Las mejores alternativas de Animal Crossing a las que puedes jugar

Si la fiebre de Animal Crossing no te ha pillado por no tener una Nintendo Switch en tu poder, puedes estar tranquilo, ya que hay otros juegos del mismo tipo que podrás jugar en diferentes plataformas e incluso en el móvil. Si estás deseando crear tu propio mini mundo, sigue leyendo porque te vamos a nombrar algunas de las mejores alternativas a Animal Crossing que vas a poder encontrar.

¿De qué va Animal Crossing?

Animal Crossing cebos

El famoso juego de Nintendo acumula ya un total de siete entregas desde que se lanzara por primera vez en Japón en el 2001 para Nintendo 64. A modo de simulador de vida, Animal Crossing ha conseguido a enamorar a jugadores de todo el mundo gracias a sus divertidas propuestas, que permiten crear nuestro propio mundo personalizado e incluso visitar las creaciones de otros jugadores a través de internet.

La comunidad en torno al juego es increíble, ya que debido a las grandes opciones de personalización que ofrece, cada jugador podrá tener su propia identidad con un sinfín de accesorios. Esa sea posiblemente la clave de Animal Crossing, las relaciones sociales y la posibilidad de impregnar la personalidad de cada jugador.

Alternativas a Animal Crossing

Pero como todos los juegos de Nintendo, la distribución de los mismos está limitada a las propias consolas de Nintendo, así que si no cuentas con ninguna, no te queda otra que optar a las diferentes opciones que podrás encontrar en otras consolas y plataformas. Estas son algunas de ellas:

Stardew Valley

Esta se posiblemente una de las primeras opciones a tener en cuenta, ya que se trata de un juego que arrastra una buena cantidad de usuarios. En este simulador rural tendremos que gestionar una granja, ya que, cansados de nuestra monótona vida en la oficina, decidimos mudarnos a la granja de nuestro abuelo para sacarla de la ruina y exprimir sus recursos al máximo.

Podremos entablar relaciones con los habitantes del lugar (NPC), pescar, recoger recursos y, obviamente, ¡también pescar! No faltan las opciones de personalización de nuestra casa y o alguna que otra aventura en la que poder recopilar más recursos para agrandar nuestro imperio.

Ooblets

Muchos consideran que este juego es una alternativa a Pokémon, pero lo cierto es que su sistema de farmeo es más similar a Animal Crossing. Ooblets es una especie de quimera entre Animal Crossing y los monstruos de bolsillo. En la aventura tendremos que recorrer el mundo de Oob, donde conoceremos a los vecinos del pueblo y haremos tratos con ellos. Por otro lado, coleccionaremos Ooblets, unas criaturas que nacen del suelo y que te acompañarán en la aventura. Los Ooblets se pueden utilizar también para luchar. La fusión es un tanto extraña, pero el juego es bastante curioso. El videojuego está disponible por el momento para PC y sistemas Xbox.

My Time at Portia

Si lo que buscas es algo más visual y atractivo a la vista, My Time at Portia es posiblemente una de las mejores opciones que podrás tener. Disponible para PS4 y Xbox One, este juego ofrece construcción de ciudades, combate de mazmorras, minijuegos y toda una granja que cuidar y mejorar para poder ser alguien importante en la ciudad de Portia.

Cozy Grove

Si buscas juegos como Animal Crossing: New Horizons, pocos se parecen tanto como Cozy Grove. Este título canaliza muchos de los elementos del juego sin llegar a plagiarlo. Es un juego que te permite jugar como un explorador espiritual, con el objetivo de ayudar a los espíritus de Cozy Grove. Harás recados, cocinarás, pescarás, harás amigos, cuidarás animales y mucho más.

Y, al igual que en Animal Crossing o Stardew Valley, cada día tendrás una serie de límites, y tendrás que esperar a que transcurran los días para avanzar en el juego. Esto lo convierte en el juego perfecto para añadir a tu rutina diaria. Está disponible para Nintendo Switch, PC (Steam y Epic Games), PlayStation, Xbox y dispositivos iOS si pagas por la suscripción de Apple Arcade.

Harvest Moon

Otro gran juego que se acerca mucho a Animal Crossing en Harvest Moon. Estamos ante otro simulador de granja con toques RPG que está disponible para Nintendo 3DS, PC, Switch y PS4. Al igual que el resto, estaremos a cargo de una granja en la que tendremos que completar todas las tareas diarias para hacerla crecer, mantener las relaciones con los vecinos e incluso buscar una relación para comenzar nuestra propia familia.

Los Sims

Espera. Simulador de vida, construcciones de viviendas personalizadas, búsqueda de relaciones sentimentales… ¿esto no nos suena de algo? Efectivamente, todo eso y más es lo que podemos hacer en Los Sims, uno de los simuladores de vida más conocidos del mundo que con Los Sims 4 ofrece un inmenso abanico de posibilidades gracias a las numerosas expansiones con las que cuenta.

Castaway Paradise

Si lo que quieres es algo que visualmente sea muy parecido a Animal Crossing: New Horizons, entonces tu juego es Castaway Paradise. Disponible para consolas y PC, tendremos que sobrevivir en una isla tropical donde cultivar plantas, ayudar a los aldeanos y en resumidas cuentas vivir durante todo el año superando actividades, disfrutando de las diferentes estaciones y completando eventos y fiestas temáticas.

Little Dragon Café

Eres el propietario de una cafetería en la que deberás de servir los mejores cafés del mundo y, además, cuentas con un huevo de dragón que deberás de alimentar y cuidar para hacer que crezca. En tus ratos libres podrás explorar el mundo y establecer relaciones, por lo que no vas a dejar de hacer cosas en todo el día.

Garden Paws

Los desarrolladores de Bitten Toast Games han dado vida a este adorable juego muy parecido a Animal Crossing en su modo de juego y estilo. A diferencia de Animal Crossing, aquí no serás un humano, sino un animal. Puedes elegir jugar como un conejo, un gato, un pájaro, un tejón, un caballo, un perro, un zorro o una ardilla —e incluso un dragón—, y todos los personajes son muy personalizables.

El argumento del título nos suena un poco: heredas la granja de tus abuelos, y trabajarás con el alcalde y un obrero de la construcción para construir un pueblo donde la gente quiera ir a vivir. Al igual que necesitas bayas en Animal Crossing para ampliar tu casa, es imprescindible conseguir una buena cantidad de monedas para trabajar en el pueblo.

Garden Paws ofrece muchas formas de pasar el rato para conseguir recursos, como puede ser explorando cuevas en busca de tesoros, completando misiones y dirigiendo tu propia tienda para vender todo lo que encuentres por el mundo. A medida que tu pueblo comience a expandirse, más residentes se mudarán y desbloquearán más objetos y misiones. El juego es muy similar a Animal Crossing en cuanto a gestión del personaje. Por ejemplo, no hay enemigos en las cuevas que supongan una amenaza, así que realmente es un momento muy relajante que te permite jugar a tu propio ritmo. Con la agricultura, la pesca, la cocina, la artesanía y los animales que criar, no faltan formas de pasar cada día.

Garden Witch Life

Su premisa es similar a la de Animal Crossing. En Garden Witch Life, te mudas a la casa de una antigua bruja y empiezas a cuidar un jardín mágico. A partir de ahí debes cultivar, elaborar pociones, cocinar en un caldero, mejorar tu casa y explorar la historia de la isla mientras te conviertes en parte de su comunidad mágica. Por el momento, el juego no ha salido a la venta, aunque puede ser reservado ya en la plataforma de Steam. Llegará en septiembre de 2022 a PC y se espera que desembarque también en Nintendo Switch.

Ikonei Island

A diferencia de la isla de Animal Crossing, Ikonei no te lo pondrá nada fácil. Tu objetivo será recoger recursos para mejorar la isla y garantizar la calidad de vida de sus ciudadanos. Sin embargo, también tendrás que enfrentarte a algún que otro pirata, así como a los temibles monstruos que habitan por allí.

Ikonei Island está actualmente en fase beta, y es uno de los proyectos más esperados entre los fans de los juegos de gestión de recursos y supervivencia.

Haunted Chocolatier

Parece que la mezcla entre los juegos de gestión de recursos y la magia van a ser la nueva tendencia de este género. Haunted Chocolatier es el nuevo juego de Eric Barone, el creador de Stardew Valley. Según el propio creador, el juego seguirá el mismo estilo que Stardew Valley, solo que en esta ocasión, fabricaremos dulces de chocolate en una casa embrujada. También ha prometido un mejor diseño del sistema de romances. Suena bien, ¿verdad? Pues también habrá que esperar un poco para que podamos hincarle el diente, aunque se espera que llegue dentro de muy poco a todas las plataformas.

Animal Crossing Wild World

Si nada de lo anterior funciona para terminar con esas ganas de jugar con Animal Crossing, entonces solo os podemos recomendar que viajéis al pasado, hasta el año 2005 cuando Nintendo lanzó el primero de todos para Nintendo DS. Si tienes la consola original y el cartucho, mejor que mejor, pero si no, no te importe recurrir a un emulador de PC o Android para comprobar cómo era hace casi 20 años pasearse por esos mundos plagados de personajes entrañables.

Animal Crossing para iOS y Android

Si lo que buscas es un juego para móviles que te sirva como distracción y sea del tipo de simulador de granjas o similar, tenemos una buena noticia, y es que existe una versión de Animal Crossing para estas plataformas.

Animal Crossing: Pocket Camp

Sí, existe un juego oficial de Animal Crossing para iOS y Android lanzado por Nintendo. En él podrás decorar tu parcela y recibir la opinión de todos tus amigos. Completa recados y recibe a cambio monedas con las que poder comprar nuevo mobiliario e incluso ropa, así que ten cuidado porque podrías perder la noció ndel tiempo con tanta vida social en el campo.

¡Sé el primero en comentar!