Las mejores alternativas de Animal Crossing a las que puedes jugar

Las mejores alternativas de Animal Crossing a las que puedes jugar

Carlos Martínez

Si la fiebre de Animal Crossing no te ha pillado por no tener una Nintendo Switch en tu poder, puedes estar tranquilo, ya que hay otros juegos del mismo tipo que podrás jugar en diferentes plataformas e incluso en el móvil. Si estás deseando crear tu propio mini mundo, sigue leyendo porque te vamos a nombrar algunas de las mejores alternativas a Animal Crossing que vas a poder encontrar.

¿De qué va Animal Crossing?

Animal Crossing cebos

El famoso juego de Nintendo acumula ya un total de siete entregas desde que se lanzara por primera vez en Japón en el 2001 para Nintendo 64. A modo de simulador de vida, Animal Crossing ha conseguido a enamorar a jugadores de todo el mundo gracias a sus divertidas propuestas, que permiten crear nuestro propio mundo personalizado e incluso visitar las creaciones de otros jugadores a través de internet.

La comunidad en torno al juego es increíble, ya que debido a las grandes opciones de personalización que ofrece, cada jugador podrá tener su propia identidad con un sinfín de accesorios. Esa sea posiblemente la clave de Animal Crossing, las relaciones sociales y la posibilidad de impregnar la personalidad de cada jugador.

Alternativas a Animal Crossing

Pero como todos los juegos de Nintendo, la distribución de los mismos está limitada a las propias consolas de Nintendo, así que si no cuentas con ninguna, no te queda otra que optar a las diferentes opciones que podrás encontrar en otras consolas y plataformas. Estas son algunas de ellas:

Stardew Valley

Esta se posiblemente una de las primeras opciones a tener en cuenta, ya que se trata de un juego que arrastra una buena cantidad de usuarios. En este simulador rural tendremos que gestionar una granja, ya que, cansados de nuestra monótona vida en la oficina, decidimos mudarnos a la granja de nuestro abuelo para sacarla de la ruina y exprimir sus recursos al máximo.

Podremos entablar relaciones con los habitantes del lugar (NPC), pescar, recoger recursos y, obviamente, ¡también pescar! No faltan las opciones de personalización de nuestra casa y o alguna que otra aventura en la que poder recopilar más recursos para agrandar nuestro imperio.

My Time at Portia

Si lo que buscas es algo más visual y atractivo a la vista, My Time at Portia es posiblemente una de las mejores opciones que podrás tener. Disponible para PS4 y Xbox One, este juego ofrece construcción de ciudades, combate de mazmorras, minijuegos y toda una granja que cuidar y mejorar para poder ser alguien importante en la ciudad de Portia.

Harvest Moon

Otro gran juego que se acerca mucho a Animal Crossing en Harvest Moon. Estamos ante otro simulador de granja con toques RPG que está disponible para Nintendo 3DS, PC, Switch y PS4. Al igual que el resto, estaremos a cargo de una granja en la que tendremos que completar todas las tareas diarias para hacerla crecer, mantener las relaciones con los vecinos e incluso buscar una relación para comenzar nuestra propia familia.

Los Sims

Espera. Simulador de vida, construcciones de viviendas personalizadas, búsqueda de relaciones sentimentales… ¿esto no nos suena de algo? Efectivamente, todo eso y más es lo que podemos hacer en Los Sims, uno de los simuladores de vida más conocidos del mundo que con Los Sims 4 ofrece un inmenso abanico de posibilidades gracias a las numerosas expansiones con las que cuenta.

Castaway Paradise

Si lo que quieres es algo que visualmente sea muy parecido a Animal Crossing: New Horizons, entonces tu juego es Castaway Paradise. Disponible para consolas y PC, tendremos que sobrevivir en una isla tropical donde cultivar plantas, ayudar a los aldeanos y en resumidas cuentas vivir durante todo el año superando actividades, disfrutando de las diferentes estaciones y completando eventos y fiestas temáticas.

Little Dragon Café

Eres el propietario de una cafetería en la que deberás de servir los mejores cafés del mundo y, además, cuentas con un huevo de dragón que deberás de alimentar y cuidar para hacer que crezca. En tus ratos libres podrás explorar el mundo y establecer relaciones, por lo que no vas a dejar de hacer cosas en todo el día.

Animal Crossing para iOS y Android

Si lo que buscas es un juego para móviles que te sirva como distracción y sea del tipo de simulador de granjas o similar, tenemos una buena noticia, y es que existe una versión de Animal Crossing para estas plataformas.

Animal Crossing: Pocket Camp

Sí, existe un juego oficial de Animal Crossing para iOS y Android lanzado por Nintendo. En él podrás decorar tu parcela y recibir la opinión de todos tus amigos. Completa recados y recibe a cambio monedas con las que poder comprar nuevo mobiliario e incluso ropa, así que ten cuidado porque podrías perder la noció ndel tiempo con tanta vida social en el campo.