Alternativas a Fall Guys para jugar en móviles

Fall Guys se convirtió en un juego de éxito en el verano del año 2020, cuando comenzábamos todos a salir de un largo confinamiento domiciliario. El título salió originalmente para PlayStation 4 y PC. Su combinación de ‘battle royale’ junto a ese estilo tan Grand Prix o Takeshi’s Castle, hicieron que el videojuego corriera como la pólvora en plataformas como Twitch. En cuestión de semanas, todo el mundo hablaba de Fall Guys. Sin embargo, los de Devolver Digital no esperaban ese éxito, y al no recibir contenido de una forma muy continuada, muchos jugadores fueron marchando del juego. Recientemente, Fall Guys ha vuelto renovado y convertido en un free-to-play de la mano de Epic Games. El gran inconveniente es que no hay versión para móviles. ¿Qué alternativas existen?

¿Hay planes para que Fall Guys llegue a los móviles?

fall guys dejarte perder

Cuando Epic Games anunció que estaban trabajando para convertir Fall Guys en un free-to-play, todos pensamos rápidamente que el juego llegaría a los terminales móviles. Y lo cierto es que, sobre el papel, este título tendría que haber llegado en algún momento a iOS y Android. El pasado 21 de junio, Fall Guys volvió a ser el centro de atención cuando Epic lo lanzó de nuevo, ahora de forma totalmente gratuita. Fall Guys: Free For All volvía de nuevo a la Temporada 1. Heredaba, como no podía ser de otra forma, el pase de batalla que tanto éxito dio a Fortnite. Y llegaba a nuevas plataformas, destacando la Nintendo Switch y las consolas de Microsoft. Sin embargo, las versiones de iOS y Android siguen sin aparecer.

Durante la primera etapa de Fall Guys, Mediatonic sí anunció que estaban desarrollando una versión para móviles. La compañía Bilibili anunció en agosto de 2020 que estaban desarrollando una versión para iOS y Android. Aparentemente, esos dos lanzamientos iban a ser exclusivos para China.

Una vez que el desarrollo pasó a formar parte del equipo de Epic, los móviles vuelven a ser toda una incógnita. Por lo pronto, no parece que Epic Games tenga mucho interés en el mercado de los teléfonos móviles —es posible que la que se formó entre esta compañía, Apple y Google con Fortnite tengan parte de la culpa—. Por tanto, en lugar de hacernos ilusiones con juegos que probablemente nunca lleguen a nuestros terminales móviles, lo mejor será plantear las mejores alternativas a Fall Guys que podemos encontrar para nuestros smartphones.

Alternativas a Fall Guys para móviles

Como suele pasar en estos casos, hay muchos desarrolladores que han aprovechado que no existen versiones para móviles de Fall Guys y se han puesto manos a la obra para hacer sus versiones. Si te gusta Fall Guys y quieres una alternativa para tu móvil, aquí te dejamos algunos de los mejores juegos que vas a encontrar para iOS y Android:

Oopstacles

Su mecánica es realmente parecida a la de Fall Guys. Este título desarrollado por Crystal Pug nos invita a llevar a un personaje por una serie de escenarios en el que el objetivo es no caerse. Los personajes parecen inspirados en LEGO, y tienen bastante margen de personalización.

Respecto a los escenarios, Oopstacles tiene muchísima variedad de entornos. Son sencillos, pero cuentan con un montón de formas geométricas y artefactos en movimiento que harán todo lo posible por evitar que lleguemos a la meta. Los gráficos de este juego no están tan elaborados como los del juego original, pues son un poco más caricaturescos, pero en general, podemos decir que se parecen a los del título de Mediatonic.

Por otro lado, Oopstacles es un juego que se puede disfrutar, aunque no tengas conexión a Internet. Tiene los siguientes modos:

  • Modo Desafío: es el modo historia del juego. Tiene más de mil niveles distintos en el que jugaremos como en un juego de plataformas 3D de toda la vida. Este modo garantiza horas de diversión en caso de que no tengas conexión a la red, o simplemente, si quieres echar una partida algo más relajada.
  • Modo Multijugador: su funcionamiento es idéntico al de Fall Guys. Puedes entrar a las partidas tú solo, o con amigos.
  • Otros modos: por si fuera poco, Oopstacles también tiene un modo que permite controlar al personaje a base de dar voces al micrófono de tu móvil. También puedes hacer clips de tus partidas con un editor que va integrado al juego y que permite exportar GIFs para publicar en redes sociales.

Respecto a los móviles compatibles, puedes descargar este juego tanto en teléfonos con iOS como en terminales Android. La primera versión de este juego data del año 2017, por lo que su lanzamiento es previo al de Fall Guys.

Fall Dudes

Su nombre oculta poco el hecho de ser un plagio más de Fall Guys. Funciona exactamente igual que el juego original, y nos permite competir en línea en partidas con un máximo de 39 oponentes. Eso sí, con un poco menos de presupuesto.

Su punto fuerte es la personalización, pues Fall Dudes te deja customizar tu personaje con todo tipo de atuendos, colores y formas para que puedas jugar tus partidas con un personaje totalmente original.

Este juego está disponible en las dos plataformas principales móviles, pues existen versiones para Android y también para iPhone y el iPad.

Bombergrounds: Battle Royale

Este título está disponible en móviles y también en PC. No es un plagio de Fall Guys, sino que se inspira en la mecánica de este juego y la suma a la del mítico Bomberman. El resultado es un juego muy divertido en el que competimos en un Battle Royale por mantenerse en pie en una plataforma evitando ser bombardeados.

A nivel gráfico, es un juego que se ve bastante bien. Sus múltiples modos de juego y su variado conjunto de mapas te pueden dar bastantes horas de diversión con tu móvil. Y es que, Bombergrounds no solo te lo pone difícil con los obstáculos y los otros jugadores que empujan, pues las explosiones también harán que caigas al vacío, poniendo fin a tu partida.

bombergrounds

En cuanto a la personalización, este juego cuenta con una muy buena variedad de personajes que se pueden personalizar con todo tipo de accesorios. Además, no se han limitado a copiar a Fall Guys, pues hay bastante para elegir y podemos seleccionar animales y muchos otros personajes para no aburrirnos nunca.

Si te interesa este juego, lo tienes en la App Store de Apple y también en Google Play para Android. Si prefieres jugarlo en PC, lo tienes en Steam como free-to-play.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*