Crea tu propia ciudad sin pasar por SimCity

Crea tu propia ciudad sin pasar por SimCity

Daniel Espla

Hace poco te hablamos en un artículo sobre las distintas alternativas que existen a una saga tan conocida como Los Sims. Un título del que, si no todos, prácticamente cualquier persona aficionada a los juegos habrá oído hablar. Pero existe una parte de esta saga, o mejor dicho una saga paralela con un nombre similar, de la que aún no hemos hablado. Hoy te mostramos algunas de las mejores alternativas a SimCity, el simulador de construcción de ciudades.

Juegos alternativos a SimCity

Es cierto que este juego no tuvo tanto éxito como la saga madre de Los Sims. Incluso para sus desarrolladores fue una sorpresa ver como teniendo otros juegos con el mismo nombre de base, y compartiendo esa parte de simulación de vida en distintos apartados, no funcionó igual de bien. Aún con estas, SimCity ha sido un gran juego que ha gustado a muchos usuarios que disfrutan de este género, viendo cómo sus ciudades pasaban de ser pequeños pueblos a un conjunto de enormes edificios, tiendas, carreteras e industrias.

Si estabas buscando un juego que te permita revivir esta experiencia, sigue leyendo para conocer las principales alternativas de SimCity que podrás jugar en tu PC, videoconsola y, incluso, en el teléfono móvil.

Cities: Skylines

La primera alternativa y, por supuesto, la más conocida dentro del sector es Cities: Skylines. Este juego nos permite construir, gestionar y planificar el rumbo de una ciudad desde cero. Tendremos que adquirir un terreno que podrá variar entre planicies hasta un paisaje de montaña o un área costera. Cada uno de estos posibles escenarios tendrá una serie de recursos característicos y distintos a los demás que, a la larga, marcarán parte del destino de nuestra civilización.

En esta ocasión, Cities: Skyline estará disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Trópico 6

Trópico 6 es la entrega más actual de una saga de juegos que también han tenido un gran éxito entre los usuarios que buscan la experiencia SimCity pero, con tintes diferentes que la hacen «más divertida». En este juego encarnaremos el papel de un dictador que tendrá que hacer que las ciudades de un archipiélago prosperen. ¿Cómo haremos esto? Pues a través del turismo, la explotación de los recursos o, incluso, haciendo uso del sector nuclear. Podrás jugar la versión clásica, en la que llevaremos a este archipiélago desde la época colonial, pasando por guerras y enfrentamientos, hasta llegar a la época moderna. Aunque también tendrás la posibilidad de dedicarte a hacer campañas y sus divertidas misiones.

Este juego se encuentra disponible en: PC, PS4 y Xbox One. Así que, si quieres gobernar estas islas como único inquisidor, échale un ojo.

Megapolis

Pasando ahora a una versión algo más simple y reducida, tenemos el juego de Megapolis. Un título que podremos tener tanto en nuestro PC como en el smartphone, de ahí que sea algo más simple que el resto.

Tendrás que gestionar tu ciudad para que luzca lo mejor posible y ir recibiendo ganancias para seguir invirtiendo en su desarrollo. Eso sí, ten en cuenta que el terreno es bastante más limitado que en otros juegos, un detalle vital para idear cómo irá avanzando tu partida.

Anno 2205

Anno 2205 es la última entrega de esta saga que a muchos ha encantado. En esta ocasión el estudio deja de lado el multijugador para centrarse en una campaña que puede que te resulte algo densa al principio y que, poco a poco, se irá complicando más. Es cierto que los desarrolladores ha puesto mucho interés en que toda la información necesaria para comprender cómo se desarrolla la civilización, y sus tres escenarios totalmente distintos, evolucione poco a poco. Pero, aún así, si decides probarlo ve poco a poco e intenta quedarte con los detalles del manejo del juego. En esta ocasión, Anno 2205 es un título exclusivo para PC.

Cities XL Platinum

Los juegos dedicados a la gestión de ciudades se dividen entre los que dan una mayor posibilidad en el apartado de la gestión de los recursos, y los que se centran más en la flexibilidad a la hora de construirlas. En el caso de Cities XL Platinum se centra más en este segundo aspecto, hasta el punto que considerarse el que mayores posibilidades da a la hora del desarrollo de estas. Es cierto que no ha sufrido demasiadas modificaciones en los últimos años pero, en esta última entrega tendrás una gran cantidad de alternativas si lo que disfrutas más es el apartado de la elaboración de tu ciudad. Una vez más, este título es un exclusivo para los jugadores de PC.

Estas son las 5 mejores alternativas de la saga SimCity. Si conoces algún otro título interesante, sería muy interesante que nos lo dejases en un comentario para que todos los que nos apasionan los juegos sobre gestión y desarrollo de ciudades lo descubramos.