Animal Crossing y su explosión de creatividad
Pedro Santamaría

La creatividad es un don, y muchos usuarios sacan a relucir todo su potencial en los videojuegos. Los Animal Crossing siempre han sido un terreno en el que muchos jugadores han exprimido cada recurso del videojuego, creando pueblos temáticos, recreando interiores y diseñando todo tipo de atuendos. Viendo las locuras que son capaces de hacer algunos, no es de extrañar que la propia Nintendo haya sacado un DLC de Animal Crossing centrada en el diseño de interior. Si estás buscando ideas para crear tus propias habitaciones o incluso tu propia línea de ropa en Animal Crossing, aquí tienes un poco de inspiración para despertar la chispa de tu imaginación:

Las mejores casas de Animal Crossing New Horizons

El éxito de Animal Crossing New Horizons, tal vez, se deba en parte a la situación de confinamiento en la que salió el juego. Al tener más tiempo, muchos usuarios le dedicaron más tiempo. Y de ahí surgieron algunas de las maravillas que hemos podido ver. No obstante, viendo la calidad del título, estamos seguros de que el juego habría sido exitoso incluso sin este fenómeno.

En New Leaf para 3DS ya vimos cómo muchos usuarios eran capaces de crear pueblos totalmente personalizados haciendo uso de los diseños en el suelo y algunas de las obras públicas. New Horizons ha potenciado esto con muchas más obras públicas y la customización del terreno, así como una mejora importantísima a la hora de decorar habitaciones. Y es que, sabemos que Animal Crossing no es un videojuego con un objetivo claro, pero muchos han demostrado que llevan dentro a auténticos diseñadores de interior. Pilla papel y lápiz, porque aquí de dejamos una lista increíble de ideas para tu partida de Animal Crossing:

Un salón con toque clásico

Mirad este salón tan acogedor con su suelo de madera, esas paredes de corte tan clásico y esa combinación de muebles y alfombra. Un salín para relajarse y tomarse un café mientras lees tranquilamente o trabajas con el portátil.

Flores, muchas flores

Nada, si te gusta más el tema floral, aquí tienes otra habitación donde el papel de flores de la pared es el principal protagonista. Aunque el resto de elementos cuadran bastante bien.

Un jardín interior

Tal y como dice su creado, ¿esta es una habitación para las plantas, un jardín interior o un spa? No lo sabemos, pero con ese toque japonés, relajante sí que es.

La habitación de la bruja

Si tienes alma de brujo o bruja, o simplemente te llama la atención ese estilo de decoración algo más diferente puede que te guste cómo le quedó esta habitación a esta otra jugadora.

La habitación de los huevos de pascuas

Para los fans de los huevos de pascuas, esta colorida habitación con paredes donde hay numerosos huevos pintados, además de otros adornos que llaman mucho la atención. Para sentarse ahí tranquilamente igual no será, pero a los más pequeños seguro que sí les atrae.

Un cielo estrellado

Una habitación perfecta como dormitorio. Paredes que simulan el cielo estrellado y con esos detalles como la luna. Más temática imposible, ¿no?

La sala del tesoro

La habitación que construirían los fans de Indiana Jones. Un lugar con paredes y suelo dorado, como si la sala del tesoro se tratase. Ideal para los más exploradores.

El baño de tus sueños

idea cuarto baño acnh

El último Animal Crossing es también el primero que nos da total libertar para crear muchísimos cuartos de baño. Son muchos los usuarios que han experimentado haciendo su propia versión. Esta es la propuesta de miramar.crossing, y nos ha encantado por su fantástica distribución del espacio y la gama de colores, así como por el uso de las plantas.

Cocina tradicional

cocina acnh

De la misma usuaria es esta fantástica cocina llena de luz y electrodomésticos tradicionales. En New Horizons podemos colgar cosas de las paredes, y esta cocina utiliza esa posibilidad para darle un gran realismo al ambiente colocando los cuchillos en la pared y colgando también las cacerolas. La elección de colores también es muy acertada en este caso, y el diseño en sí invita a entrar en esta cocina y preparar algún postre. Eso sí, esa chimenea en un interior puede que no esté del todo homologada.

El sótano vaporwave

sotano vaporwave animal crossing

Saltamos de lo tradicional a lo futurista. Si te gusta la música electrónica, el sótano de tu casa es el lugar ideal para montar tu propia rave de tranquileo. El juego tiene de todo para poder crear un ambiente de lo más interesante, con mesas de Dj, neones, ordenadores e incluso una piscina de interior iluminada con luces LED. Nosotros ya nos habíamos hecho un sótano para pinchar como David Guetta, pero viendo esta idea, vamos a comenzar de cero, porque el resultado de este ambiente es muy interesante.

También ropa, mucha ropa

Si los diseños de interior de algunos usuarios te sorprende, tampoco te pierdas los que están haciendo con la ropa. Desde el traje de Zelda hasta gorras y otros ítems inspirados en Pokémon. Echa un vistazo.

Los vestidos de Zelda

Este es uno de los ejemplos que puedes encontrar de vestidos que emulan a los que lleva la princesa Zelda en el popular juego de Nintendo.

Disfrázate de Pokemon

Si eres fan de Pokémon y quieres que tu personaje luzca de forma muy particular, echa un ojo a cómo este usuario se ha creado este traje con su gorra a juego.

Doom llega a Animal Crossing

No tiene porque ser todo diseños de juegos más infantiles, también se pueden crear cosas llamativas inspiradas en el universo de Doom.

Fans de Star Trek, necesitas esto

Si eres fan de Star Trek y quieres vestir como la flota intergaláctica, aquí tienes la indumentaria necesaria.

La túnica de Obi-WAN Kenobi

Los amantes de Star Wars también tienen sus opciones, esta es la ropa de Obi-Wan Kenobi. Y no es la única que podrás encontrar si buscas un poco.

Spaces Invaders

¿A quién no le gusta Space Invaders? Pues mira esta camiseta que seguro te llama la atención. Es simple y no te costará mucho crearla, pero si no se te había ocurrido, aquí tienes.

La satisfacción de crear

Estos son sólo ejemplos de habitaciones y otros elementos como ropa que algunos usuarios han diseñado y creado en Animal Crossing, pero hay muchos más. Lo cierto es que la capacidad creativa que están demostrando los jugadores parece no tener límites.

¿Por qué lo hacen? Pues por una simple cuestión de satisfacción personal. Por demostrar que pueden hacerse muchas cosas en un título que es mucho más que un juego con inicio y fin. Algo que ya hemos visto también en esas recreaciones de Hyrule o la región Johto de Pokémon.

En definitiva, que si quieres un juego prácticamente eterno, donde incluso podrás socializar, esta es una gran opción. Tanto que Hasta puedes encontrar páginas donde comprar al estilo de Wallapop, Ebay, etc.

Por cierto, muchos de esos usuarios comparten los códigos, por si quieres tener sus creaciones de forma rápida y sencilla.

¡Sé el primero en comentar!