Juegos perfectos para los amantes de ¿Dónde está Wally?

Juegos perfectos para los amantes de ¿Dónde está Wally?

Pedro Santamaría

Si creciste con los libros de ¿Dónde está Wally? o eres un fan incondicional de ese tipo de videojuegos en los debes buscar un objeto o personaje oculto, estas tres propuestas te van a gustar. Tres juegos que podrás jugar tanto en consolas como PC e incluso en dispositivos móviles, perfectos para acabar el día o relajarte mientras tomas un descanso.

Hidden Through Time

Hidden Through Time

Hidden Through Time es una propuesta de un pequeño estudio belga en la que vas a realizar un viaje en el tiempo a través de cuatro épocas distintas (Edad de Piedra, Egipto, Edad Media y el Salvaje Oeste). En cada uno de estos periodos encontrarás distintos mapas y en ellos tendrás que buscar los objetos y personajes que te indiquen.

Efectivamente, como si del clásico libro de ¿Dónde está Wally? se tratase. Lo interesante es que al ser un videojuego permite extras como el tener que interactuar con objetos para encontrar aquello que debes buscar. Por ejemplo, entrando al interior de una casa o choza, abriendo un cofre, etc.

Con una gran ambientación, la experiencia de juego es mucho más divertida y gratificante, haciendo que sea un juego perfecto para esos momentos de relax. Aunque muchos fans de este tipo de juegos lo que realmente valorarán será su editor de niveles.

Aprovecha todos los objetos y construye tus propios escenarios. Gracias a eso, el juego se vuelve prácticamente infinito. Lo cual, supondrá un reto para ti a la hora de demostrar qué tan bueno eres creando nuevos niveles y para otros jugadores encontrando esos objetos.

Descargar Hidden Through Time para las siguientes plataformas:

Disponible para distintas plataformas, desde consolas hasta ordenador a un precio de 7,99 euros y en dispositivos móviles por 2,99 euros, es un juego que seguro disfrutas tú y lo más pequeños de la casa.

Hidden Folks

Si Hidden Through Time hubiese tenido que inspirarse en algún juego seguramente hubiese sido Hidden Folks. En este videojuegos la mecánica es la misma, pero con la diferencia de que sus gráficos son monocromo. Junto a tres opciones diferentes de visualización: blanco y negro, sepia y un modo noche para cuando quieras jugarlo con poca luz, es un juego que también se disfruta mucho por lo relajado que resulta.

Eso sí, ser agradable a la vista y relajante no implica se sencillo. Es más, hay niveles bastante completos y extensos, por lo que tendrás que ir desplazándote y haciendo zoom para encontrar los distintos objetos que te indican. En total, más de 25 áreas dibujadas a mano y más de 250 cosas que deberás encontrar.

Puedes descargar Hidden Folks en:

Disponible también para Nintendo Switch, ordenador y dispositivos móviles, una curiosidad es que la mayoría de los sonidos del juego están creados con las propias voces de los desarrolladores. Por cierto, en Steam tienes un pack adicional: Hidden Folks – Beach Pack.

Encuentra a…

A pesar de ser un tipo de juego muy particular y un público de nicho, lo cierto es que hay alguna que otra propuesta adicionales a estas dos ya comentadas. Por ejemplo, Little Hidden City es una de ellas, pero su mayor realismo gráfico como que le resta ese puntito de atractivo que ofrecen las anteriores.

Posiblemente, el haber crecido con esos libros cuyos dibujos a mano eran pequeños monigotes, hacen que inconscientemente nos veamos más atraídos por propuestas similares. Pero si te gusta el encontrar cosas perdidas, todas resultan una buena opción. Claro que, si sólo debes elegir una u dos propuestas a lo sumo, que sean Hidden Folks y Hidden Through Time, seguro que te gustan.