Si hay certificaciones que permiten catalogar a los dispositivos según su resistencia al agua, polvo y salpicaduras, en el mundillo geek hay otro tipo de certificación que eleva cualquier dispositivo a la categoría de gadget especial. Y sí, estamos hablando ejecutar DOOM.
DOOM en cosas, una afición muy especial
Además de ser el shooter más icónico de la era dorada de los videojuegos y considerarse como el padre de los FPS modernos, DOOM se ha convertido también en un pasatiempo con el que los más entusiastas pasan el rato. La razón no es otra que la posibilidad de poder instalar el juego en mil y una plataformas, ya que gracias a la imaginación y el trabajo de muchos desarrolladores, además de jugar en el PC o en cualquier tipo de consola, el mítico título de id Software se ha colado en dispositivos que nunca habrías imaginado.
DOOM en una cámara de fotos
Un ejemplo extremadamente llamativo es el de esta Sony A6000. La cámara sin espejo de Sony permite la instalación de un firmware personalizado con el que poder optar a muchas más funciones extra en la cámara, y justo eso es lo que ha permitido a este usuario instalar una versión de DOOM para Android que poder ejecutar en su cámara de fotos.
Finally got doom working on my mirrorless camera (Sony A6000) from itrunsdoom
Un test de embarazo infernal
Uno de las hazañas más sonadas en los últimos meses es este test de embarazo digital modificado específicamente para que corriera DOOM. Contar con un pequeño procesador y una diminuta pantalla LCD monocromática ha sido suficiente para que alguien sea capaz de hacer correr DOOM sin problemas.
https://twitter.com/Foone/status/1302820468819288066
Jugando desde un iPod
Otra de las modificaciones más conocidas fue la del iPod. El reproductor de música de Apple era capaz de ejecutar DOOM de manera extraordinaria instalando los archivos necesarios para ello. En el caso del iPod mini, la imagen se veía en escala de grises, pero con la llegada del iPod con pantalla a color, DOOM se veía mejor que nunca.
Dentro del mundo de Minecraft
Una de las maravillas de Minecraft es que puedes crear un mundo increíble con total libertad, y como era de esperar, esto también comprendía la posibilidad de jugar a DOOM en él. Eso es lo que hizo este usuario, que decidió utilizar el plug-in de Virtual Box para Minecraft y hacer correr en él su juego favorito.
Jugando haciendo ejercicio
Este es posiblemente una de las instalaciones más extrañas que hemos visto ya que, ¿a quién se le ocurrió la idea de instalar DOOM en una cinta de hacer ejercicio?
Pura matemática
Pero si hay una modificación recordada por muchos, es la de la calculadora. Las potentes calculadoras de Texas Instruments han permitido ejecutar el juego de mil maneras, así que no te extrañes si algún día te topas con alguna que lo haga.
DOOM en la Thermomix
[OC] Made a Thermomix clone run Doom with a friend from itrunsdoom
Gracias a la incorporación de una gran pantalla táctil y su procesador interno, también se pudo instalar DOOM en un robot de cocina Monsieur Cuisine de SilverCrest, un clone de la Thermomix TM6 que como ves se desenvuelve bastante bien en el primer nivel.
DOOM dentro de DOOM
La paradoja perfecta. DOOM dentro de DOOM se hizo posible gracias a DOOM Eternal. La última entrega de Bethesda incluyó la posibilidad de jugar al DOOM original siempre y cuando el jugador introdujera los códigos secretos que desbloqueaban los archivos.