Conviértete en Súper Saiyan con los mejores juegos de Dragon Ball

La serie de Dragon Ball pasó de los cómics a la serie de televisión y, de ahí, a los videojuegos, convirtiéndose en todo un éxito y atrayendo a una masa increíble de usuarios. Títulos que, haciendo referencia a estos últimos, nos permitían encargar a nuestro personaje favorito de la saga y luchar contra otros hasta el KO. Hoy te traemos una recopilación de los mejores juegos de Dragon Ball para todas las plataformas.

Historia de Dragon Ball

Por si había algún despistado o alguien que solamente ha oído hablar de esta saga, déjanos que te hagamos un resumen de su historia.

Dragon Ball en sus orígenes es un manga creado por Akira Toriyama en el año 1984 y publicado en la revista Shonen Jump durante poco más de 11 años seguidos.

En estas viñetas se cuenta la historia de Goku, aunque bien podríamos llamarlo Son Goku o Kakarotto, todos los nombres hacen referencia al mismo personaje. Explicado de forma súper resumida, Dragon Ball se basa en la vida de este personaje, que es un guerrero saiyajin que quiere proteger la Tierra de otros seres que pretenden conquistarla y exterminar a la humanidad.

Esta trama, por supuesto, es muchísimo más extensa que esa simple idea. La historia de Dragon Ball se desarrolló a lo largo de 5 temporadas diferentes:

  • Dragon Ball
  • Dragon Ball Z
  • Dragon Ball gt
  • Dragon Ball Z kai
  • Dragon Ball super

Todo comienza con la figura de Goku siendo niño. Un joven inspirado en la leyenda del rey mono, que tiene cola de primate, viaja en una nube voladora y cuenta con un bastón mágico y poderes. Su única herencia es una de las esferas que sirven para invocar a un dragón sagrado que cumple deseos.

El destino hace que Goku se cruce en el camino de Bulma, una chica que quiere pedirle un deseo a ese ser místico. Juntos vivirán muchísimas aventuras mientras buscan las siete bolas del dragón, a la vez que protegen a la Tierra de la devastación.

Más tarde, siendo adulto, Goku descubre que forma parte de la raza de guerreros Saiyans. Esto hace que deje de lado ese papel más cómico e infantil para centrarse en su entrenamiento y en las artes marciales. Lo que el la serie conocimos como el cambio de etapa a Dragon Ball Z. Durante todo este camino conocerá a muchos otros amigos y aliados como: Krilin, Yamcha, Ten Shin Han, Muten Roshi o Piccolo.

En innumerables ocasiones Goku y sus amigos tendrán que luchar juntos para, constantemente, proteger a la Tierra y a sus habitantes.

Mejores juegos de Dragon Ball

Gracias a la popularidad y la avalancha de fans que seguían, siguen y seguirán las aventuras y luchas de este guerrero, era obvio el salto de la pantalla a la consola. Y, precisamente, no sólo hemos visto a Goku pocas veces en juegos.

A continuación hemos realizado una recopilación con los mejores juegos de Dragon Ball a lo largo de su historia. Y, además, te dejamos una lista de las plataformas en las que estuvieron disponibles por si quieres rememorar viejos tiempos.

Dragon Ball Z Budokai 3

Uno de los títulos más míticos de toda esta saga es Dragon Ball Z Budokai 3. Este juego de lucha 2D fue lanzado en 2004 y se convirtió en un referente de lo que los videojuegos de lucha serían a partir de ahí. Uno de los juegos más fieles a la serie publicados hasta la fecha.

Este juego estuvo disponible exclusivamente el Play Station 2.

Dragon Ball: Legacy of Goku 2

Otro de los más conocidos fue Dragon Ball: Legacy of Goku 2. Se trataba de algo totalmente diferente, un action RPG en el que había que superar una gran cantidad de misiones, aprender técnicas y poderes, subir de nivel, y todo esto pasando por los momentos más importantes de la serie.

Este título pudimos disfrutarlo a través de la GameBoy Advance.

Dragon Ball Z: The Legend

Uno de los títulos que marcó hitos fue Dragon Ball Z: The Legend. Acostumbrados a juegos de pelea uno contra uno, los desarrolladores apostaron en este por un sistema de combate por equipos. En él, se peleaba por turnos de equipos hasta tres contra tres. Esto llevó a poder recrear combates de una forma mucho más cercana a lo que se veía en la propia serie o en el manga.

En este caso, este juego tuvo su versión para la Sega Saturn y para Play Station.

Dragon Ball Z: Kakarot

Dando ahora un gran salto hacia el futuro, o mejor dicho hacia nuestro presente, tenemos a Dragon Ball Z: Kakarot. Un juego lanzado en 2020, que hemos podido disfrutar en PS4, PC y Xbox One. Un juego que muchos fans estaban esperando, ya que ofrece la mayor fidelidad posible a la serie y, además, es un Action RPG.

Puede que el sistema de combate no sea el más detallado de todos y que los DLC no tuvieran todo el éxito que se esperaba. Pero de él se espera que sea un gran punto de partida para las próximas entregas.

Dragon Ball Xenoverse 2

A pesar de que Dragon Ball Xenoverse 2 saliese ya hace unos años para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, es una opción increíble que aún sigue expandiéndose.

Este RPG es ahora una pasada repleta de contenido con combates cooperativos, creación de nuestros propios personajes, sistema de combate mejorado, progresión de nuestro avatar, etc. Una pasada que aún sigue recibiendo actualizaciones y modalidades para que podamos seguir disfrutando de él.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

A pesar de que no contase con los mejores gráficos ni el mejor sistema de lucha, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 es un mito para los auténticos fans de la historia de Dragon Ball. El verdadero objetivo de este juego, que pasó a través de las plataformas de PS2 y Wii, no era otro que el de ser el simulador definitivo de la serie.

Los combates de los personajes recreaban de forma muy detallada las acciones de los personajes en el anime. Al igual que los escenarios, a través de los cuales podíamos volar para ver todo lo que ya conocíamos anteriormente de la serie y los cómics.

Dragon Ball FighterZ

S le preguntas a un seguidor de Dragon Ball por su videojuego favorito de todos los tiempos, lo más probable es que te diga que fue Dragon Ball FighterZ.

Estamos hablando de uno de los juegos con mejores gráficos del sector, con un sistema de combate que le permite disfrutar desde el usuario más simple hasta el que quiere profesionalizarse con combos de infarto.

Otro aspecto a destacar es que cada luchador de este título es diferente al resto. No se entrelazan, no hay bases en común con 2 o 3 funciones «especiales». Cada uno de ellos es un mundo para adentrarnos en nuestro guerrero Saiyan favorito.

Este título se puso a la venta en 2018 y, aún, podemos adquirirlo en su versión para PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

Los enlaces que están incluidos en este artículo forman parte de nuestro programa de afiliados de Amazon. Por supuesto, la decisión de publicarlos ha sido tomada bajo criterio editorial de El Output, sin recibir ninguna indicación ni petición por parte de la marcas involucradas.