¡Al gulag! Todos los Funkos de Call of Duty

¡Al gulag! Todos los Funkos de Call of Duty

Daniel Espla

La saga de Call of Duty es una de las más populares de la historia de la temática Shutters en primera persona. Gracias a todo ese público que año tras año sigue esperando la salida de una nueva entrega, se ha elaborado mucho merchandising y elementos coleccionables de este juego. Aprovechando esto, al igual que ya han realizado con muchas otras sagas, la empresa de muñecos cabezones lanzó 2 series con varios elementos representativos del juego. Hoy te traemos todos los Funko Pop de Call of Duty que han visto la luz hasta el momento.

Funkos de Call of Duty – Serie 1

Como te comentábamos, la popularidad de este juego hizo que en 2015 esta empresa de figuras coleccionables desarrollase su primera serie de muñecos dedicados a Call of Duty en sus diferentes versiones. Entre ellas podemos ver algunos personajes de COD Black Ops (I, II y III), Call of Duty: Modern Warfare o, incluso, uno de los zombies del modo añadido a estos títulos. Además, algunas de estas figuras tienen 2 versiones: una normal y otra con toques de barro y sangre. En el caso de los muñecos más «limpios» son figuritas exclusivas de GameStop.

Y hablando de exclusividad, desde el año 2015 ya ha pasado un tiempo prudencial para que el número de unidades disponibles se reduzca lo suficiente para convertir a estos muñecos y figuritas más exclusivas. Por lo tanto, al estar la mayor parte de ellos descatalogados, muchos de los vendedores elevan el precio a la hora de vender estos Funkos por esa exclusividad. Así que mucho ojo a la hora de hacerte con una de estas figuras, porque el coste podría ser bastante elevado.

El primero de los personajes seleccionado para formar parte de esta familia de Funkos es el sargento Frank Woods. Este es un personaje que apareció como protagonista o secundario en varios puntos de Call of Duty Black Ops I, II, III y Declassified. La primera vez que aparece en la historia es en un bar cubano con Mason y Bowman hablando con Carlos en la misión «Operación 40». Aquí intentan hacer planes para que la milicia ayude en el derribo de Fidel Castro. Esta es una de esas figuras que podemos adquirir en 2 versiones diferentes que, por supuesto, te dejamos a continuación.

También vemos dentro de esta familia de figuras coleccionables al teniente Simon «Ghost» Riley. Se trataba de un operador británico de las fuerzas especiales de la SAS, y un miembro destacado de la Fuerza Operativa 141. Podremos encontrarlo como personaje en Call of Duty: Modern Warfare 2, Call of Duty: Online y en diferentes campañas de otros títulos de esta saga. Es muy conocido por su icónico pasamontañas con el dibujo de la calavera, los auriculares y las gafas.

Pasando a la sección de zombies de COD, uno de los personajes principales de esta fue Brutus. Se trata del Alcaide de Alcatraz que aparece en el mapa de zombis de Call of Duty: Black Ops II y Call of Duty: Black Ops IIII. Sus principal habilidad era la de bloquear diferentes ataques, haciendo que el coste para el jugador de es mapa sea mucho mayor. Por otro lado, al hacerle mucho daño, tiraba de las anillas de las granadas de humo que llevaba encima llenándolo todo con esta bruma que duraba un buen rato.

Y, por supuesto, no podía faltar en esta primera entrega una miniatura dedicada al capitán John Price. Se trata de un oficial del SAS que aparece en Call of Duty 4: Modern Warfare, Call of Duty: Modern Warfare 2 y 3, y en Call of Duty: Black Ops IIII. Es muy conocido por su traje con el gorro y su arma, una carabina M4A1 modificada. Como puedes ver en su imagen, se trata de otro de los personajes que podremos adquirir en dos modelos diferentes.

Funkos COD – Serie 2

Gracias al éxito de la primera entrega, la empresa de muñecos Pop decidió lanzar una segunda tirada con más personajes de Call of Duty. Aunque, en esta ocasión, optó por varios elementos relacionados con las armas del juego.

El primero de los personajes de la segunda serie de Funkos de COD fue John MacTavish. Se trata del protagonista de la saga Modern Warfare, que apareciendo en todos los títulos pero, eso sí, no en todos los niveles del modo historia de estas entregas.

Un personaje de este juego un tanto peculiar es Riley. Se trata de un perro miembro del escuadrón de fantasmas. Forma parte del equipo con el que jugamos en Call of Duty: Ghosts, haciendo de un personaje que ayuda al jugador olfateando explosivos y actuando contra los enemigos hostiles. Este «simple» perro es capaz de derribar helicópteros saltando y mordiendo al piloto si están cerca del suelo y es clave para la historia de este juego, salvándonos la vida en varias ocasiones.

Para los amantes del camuflaje, en esta serie también vemos el Ghillied Suit, es decir, un traje especial diseñado para francotiradores para camuflarse en el entorno. Como ya te mencionamos antes, en esta segundo lanzamiento la compañía incluyó elementos claves destacables para los jugadores como este traje de camuflaje que apareció por primera vez usándolo el capitan Macmillan. Existían diferentes modelos de este traje: ártico, urbano y desértico.

Y hablando de trajes y armaduras, el traje de Juggernaut es otro de los más conocidos dentro de este juego. Una vez lanzado el paquete de apoyo de «Titán», el jugador recibía una armadura ultra resistente, una ametralladora ligera M60E4, un revólver MP412, una granada de humo y una granada de fragmentación. El traje aumentaba increíblemente la resistencia pero, eso sí, lo volvía algo lento. Con la configuración de ventajas adecuada este problema podía suplirse y convertir a ese jugador en prácticamente invencible.

Si te gustaba el modo de juego «Zombies in Spaceland» estás de enhorabuena, ya que podrás llevar una de sus figuras a tu estantería. Este era el primer mapa de Zombies que aparece en Call of Duty: Infinite Warfare, que tenía cuatro aspirantes a actores que hacen una audición para una película de Willard Wyler, que se convertían en las estrellas del parque. El mapa tenía muchas nuevas mecánicas como máquinas recreativas y David Hasselhoff como DJ del parque.

Respecto al mundo zombies de COD, seguramente te suene el popular «Mono bomba». Este arma son monos de peluche con dos platillos, con la función principal de atraer a los zombies y explotar 5 segundos después de tirarlo al suelo. La empresa de figuritas Pop decidió hacer dos versiones: una antes de explotar y otra tras el ataque.

Los enlaces que aparecen en este artículo podrían reportarnos una pequeña comisión con sus ventas sin que afecte al precio que tú pagas por ellos. Aún así la decisión de publicarlos responde a un criterio meramente editorial, sin responder a sugerencias ni peticiones por parte de las marcas mencionadas.