Funkos oficiales de PlayStation para amantes de los videojuegos

Funkos oficiales de PlayStation para amantes de los videojuegos

Daniel Espla

La empresa de muñecos cabezones cuenta con una cantidad abrumadora de miniaturas de todo tipo. Podemos encontrar desde personajes de Marvel, Disney, películas famosas, series, o juegos, entre muchos otros. Y hablando de este último tipo en particular, ¿qué podría surgir de la sinergia entre esta empresa y una multinacional de los videojuegos? Pues justo de eso es de lo que hoy venimos a hablarte. Te presentamos todos los Funkos oficiales de PlayStation publicados hasta el momento.

Funko y PlayStation: un acuerdo para gamers

Tanto el sector de los videojuegos como el de las figuras coleccionables son grandes monstruos que incitan a sus fans a querer más y más. Y esto, por supuesto, es algo bien sabido tanto por Funko Pop! como por la propia Sony.

Por este motivo, ambas empresas decidieron unir sus caminos en 2020 para crear una serie de miniaturas exclusivas de los videojuegos de la compañía japonesa. Algo que hizo que los fans saltasen de alegría y buscaran de forma compulsiva la manera de conseguir una de estas figuras para su colección.

Inicialmente, esta saga de miniaturas incluyeron a solo unos pocos personajes de diferentes juegos de Sony y, poco a poco, fueron ampliando el catálogo pero de forma muy contenida. Actualmente podremos encontrar figuras de algunos títulos importantes como God of War, Bloodborne, Death Stranding o Ratchet and Clank.

¿Dónde está el problema de estas miniaturas? Pues en que originalmente salen exclusivamente en la cadena de tiendas GameStop, y no se sabe exactamente cuándo disponibles en tiendas de otras partes del mundo. Algunas ya han llegado a plataformas como Amazon pero, eso sí, normalmente a través de terceros y con un sobre coste importante.

Funkos oficiales de PlayStation

Dicho todo esto, y ahora que conoces bien el motivo de esta unión, a continuación hemos recopilado todos los Funkos oficiales de PlayStation que han llegado al mercado hasta el momento.

Como te decíamos unas líneas atrás, algunos de ellos los vas a poder adquirir a través de Amazon. Pero, eso sí, ojo con el precio que pagaremos de más.

Death Stranding

El primer título del que encontramos algunas de estas figuras tan especiales es Death Stranding. En esta ocasión sólo son 2 los personajes que cobran vida como Funkos:

  • Sam Porter Bridges (Norman Reedus).
  • Higgs: el hombre de la máscara dorada de Death Stranding.

Horizon Zero Dawn

Pasando a otro título que cuenta con estas figuras oficiales de Sony está Horizon Zero Dawn. Los personajes elegidos por la compañía japonesa son:

  • Thunderjaw: una de las máquinas de combate más grandes de su clase y uno de los protagonistas de este título.
  • Aloy: el protagonista y único personaje jugable en toda la serie Horizon.

God of War

Por supuesto, la saga de God of War no podía faltar dentro del catálogo de figuras exclusivas de Sony. Dentro de esta selección encontramos a 3 personajes:

  • Kratos: realmente se trata de una «nueva versión» más exclusiva que las anteriores. Un modelo que brilla en la oscuridad y que lleva las espadas del caos ardiendo en sus manos.
  • Brok y Sindri: en forma de pack indivisible, tenemos a estos dos hermanos herreros de la saga.

Ratchet and Clank

Uno de los títulos más míticos de Sony es Ratchet and Clank. En esta coalición entre Funko y Sony, encontramos un pack indivisible de ambos protagonistas de esta saga que a muchos nos enamoró desde pequeños.

The Last of Us

La acción y la aventura de The Last of Us también están presentes en forma de miniatura de esta colección. Aquí encarnan a Joel Miller, el protagonista de esta historia. Por el momento es la única figura disponible para esta colección de este juego.

Twisted Metal

Arrancando los motores y acelerando a fondo, nos encontramos con Needles Kane, uno de los personajes de la saga Twisted Metal. Un juego de carreras un tanto peculiar.

Ghost of Tsushima

El samurai Jin Sakai de Ghost of Tsushima también posee su propia miniatura exclusiva de esta saga. Un juego de acción y aventura en el que Jin deberá hacer frente a la invasión del ejército mongol. La peculiaridad de esta miniatura, ya que existe una «normal» bastante parecida de este personaje, es que posee un acabado Blood Splatter, es decir, simulando un salpicado de sangre.

Bloodborne

Por último (o al menos de momento) tenemos a The Hunter, el protagonista de Bloodborne. Un juego de rol muy popular de esta empresa. En esta ocasión su peculiaridad es el acabado metálico.

Estos son todas las miniaturas Funko Pop oficiales de PlayStation que han sido publicadas hasta el momento. A medida que su catálogo se vaya ampliando, las iremos incluyendo en este artículo para que puedas adquirir todas sus novedades.

¿Qué te han parecido estos modelos?¿Te comprarías uno para tu colección? Déjanos un comentario con el personaje o los personajes de tus videojuegos favoritos que te gustaría que Sony incluyera en su catálogo.

*Nota: los enlaces de este artículo forman parte de nuestro acuerdo con el Programa de Afiliados de Amazon, pero la decisión de incluirlos se ha tomado libremente,  sin atender a ningún tipo de petición por parte de la marcas mencionadas.