Los huevos de Pascua más curiosos de los videojuegos

Los huevos de Pascua más curiosos de los videojuegos

Carlos Martínez

Ocultos como auténticos tesoros que esperan ser encontrados por aquellos jugadores con dotes de investigación más avanzadas. Son los huevos de Pascua, pequeños secretos generalmente con toque cómico que son capaces de aportar una visión personal del programador y el diseñador que decidió incluirlo. ¿Conocías estos huevos de Pascua?

¿Qué es un huevo de Pascua en un videojuego?

Normalmente son difíciles de encontrar, ya que se alejan de la trama principal del juego, pero en muchas ocasiones más de un usuario se ha topado con algún que otro detalle que no le encajara demasiado. Los huevos de Pascua son pequeños regalos con toques divertidos que los programadores han escondido en el juego para que, de alguna forma y otra, los jugadores de los encuentren inesperadamente.

Normalmente se pueden encontrar sin hacer demasiado (sólo hay que buscar en el lugar adecuado), y en otras se necesitan combinaciones o momentos puntuales para que puedan ser vistos, aunque hay algunos que simplemente se esconden entre las líneas de código en forma de tributo, y no hay manera de encontrarlo con el simple hecho de jugar al juego.

Vamos a hacer un repaso de algunos de los huevos de Pascua más curiosos que nos podemos encontrar en los videojuegos, ya que hay algunos que han trascendido con el tiempo y está en la memoria de muchos jugadores.

¿El primer huevo de Pascua de la historia?

Adventure Huevo de Pascua

Para conocer el que se considera uno de los primeros huevos de Pascua debemos de retroceder hasta 1979 para echar un ojo a un juego de Atari: Adventure. Entre sus laberínticos pasadizos por los que teníamos que llevar un punto de color, había una ruta especial que nos llevaba a una pantalla en la que se podía leer un texto en vertical que rezaba: “Created by Warren Robinett” El nombre del creado del videojuego.

La cara de John Romero en DOOM 2

Doom 2 Huevo de Pascua

En muchas ocasiones, el huevo de Pascua se traduce como una firma personal de uno de los programadores que ayudó en el desarrollo del juego, y con el huevo de Pascua de DOOM 2, está más que cantado.

Es un secreto que sólo puede encontrarse si activamos el ajuste de poder traspasar las paredes del mapeado, ya que justo en el nivel final del juego en el que tenemos que acabar con el demonio, John Romero escondió una imagen de su rostro detrás del enemigo final. Es algo que no se puede ver jugando sin trucos, por lo que habrá que activar el clásico no clipping para traspasar las paredes.

El homenaje a los Simpsons de Duke Nukem y Black Ops II

Nuke Dukem Huevo de Pascua

Tanto en Nuke Dukem como en Call of Duty Black Ops II, podremos toparnos con una mesa de control de una central nuclear en las que rápidamente veremos algo que nos llamará la atención, especialmente en el segundo caso. En Duke Nuke existe una habitación secreta llamada Sector 7-G en la que podremos encontrar varias cajas de donnuts sobre los controladores, mientras que en Black Ops II, dejan ver unos donuts con glaseado rosa sobre la mesa de una central nuclear.

Newell en Half-Life

Half Life Huevo de Pascua

Ya hemos visto que los creadores tienen su corazoncito, y a algunos no les basta con crear una pieza maestra. También quiere su reconocimiento público, y para ello Gary Newell colocó su apellido en uno de los carteles de los pasillos de Half-Life, simulando ser el Dr Newell.

Una mala caída para Altair

The Witcher 2 Huevo de Pascua

Otro huevo de Pascua muy simpático y con cierta sorna es el que podremos encontrar en The Witcher 2. Si damos un paseo con Geralt por una de las comarcas del juego podremos encontrar un carro lleno de heno junto con el cadáver de una persona vestida con una túnica blanca, una clara referencia a los saltos de fe de Altair en la saga Assassin’s Creed. Parece que esta vez no funcionó el truco.

El hombre de las cavernas de Halo 3

Halo 3 Huevo de Pascua

Otro ejemplo más de egocentrismo oculto es el de Halo 3, ya que en una de las grutas del juego podemos encontrar una especie de representación de familia de las cavernas en la que podemos una serie de caras bastante reconocibles. La imagen de la misma corresponde al mismísimo Marcus Lehto, que decidió mostrarse en público en dicha ubicación secreta.

La escotilla de Lost

Just Cause 2 Huevo de Pascua

Pero si quieres ver una referencia realmente curiosa relacionada con una serie de televisión, tendrás que irte a Just Cause 2 o GTA V. En el primero, al sobrevolar la isla sobre un punto específico, tu aeronave explotará sin ningún tipo de razón aparente, con la salvedad de que al aterrizar en paracaídas justo sobre el lugar de la explosión, encontraremos una escotilla escondida entre la selva similar a la que pudimos ver en la serie Lost.

Esta misma escotilla también se podrá encontrar en el fondo marino de GTA V, aunque por mucho que quieran miles cientos de usuarios, lamentablemente no esconde nada en su interior.

El corazón de la ciudad de Grand Thef Auto 4

GTA IV Huevo de Pascua

Seguro que alguna vez has escuchado la expresión “el corazón de la ciudad”. Suele hacer referencia a un barrio o a una zona localida donde se genera mucha actividad, pues bien, el término se representó tal cual en Grand Thef Auto IV, ya que en el interior de la Estatua de la Libertas se escondía un peculiar corazón que latía sin parar. Para dar con él sólo había que seguir la señar de indicación “Contenido sin ocultar. Por aquí”.

El ascensor fiestero de Crysis 2

Crysis 2 Huevo de Pascua

Algo que muchos jugadores no olvidarán es el momentazo del ascensor de Crysis 2. En el juego podíamos encontrar un ascensor que no respondía a la llamada, pero que tras encender un panel de energía, volvía a la vida con la increíble sorpresa de su interior. ¡Una fiesta con todas las letras!

El disco 22 de Monkey Island

Monkey Island Huevo de Pascua

Las aventuras gráficas de antes estaban llenas de bromas y chistes, por lo que los huevos de Pascua no podían faltar. En Monkey Island había uno bastante peculiar, ya que si interactuábamos con un tronco en especial, Guybrush nos invitaba a insertar el disco 22 del juego. Algo completamente imposible, ya que Monkey Island estaba formado únicamente por 4 disquetes de los de antes.