Joyas de Nintendo Switch que no son ni Mario ni otros habituales

El catálogo de juegos de Nintendo no sólo está compuesto por los diferentes títulos de Super Mario, Pokémon, Zelda y alguna que otra popular franquicia. También hay otras propuestas que ofrecen diversión a raudales y que si aún no las has jugado, deberías probar ahora que con las vacaciones de verano es probable que tengas más tiempo libre. Así que toma nota, porque seguro que te gustarán.

Las joyas ocultas del catálogo de Nintendo Switch

La Nintendo Switch ha sido desde su lanzamiento una de las consolas más atractivas del mercado por su espíritu portátil y todo un éxito para Nintendo que aún a día de hoy se sigue vendiendo muy bien, incluso con los rumores de una próxima renovación.

Sin embargo, a la portátil de Nintendo aún le cuesta desprenderse de esa idea que muchos tienen acerca de su catálogo de juegos. Estos piensan que sólo tienen juegos para un público infantil, pero no es así. Por mucho que Mario, Pokémon , Zelda o Animal Crossing puedan parecer que son sólo para los más pequeños de la casa, lo cierto es que son jugables por cualquier persona que ame el mundo de los videojuegos.

Claro que más allá de lo equivocado de la sentencia, lo que muchos desconocen es que en el catálogo de Nintendo Switch hay propuestas con un enfoque muy diferente y que son auténticas joyas ocultas dentro de la plataforma. Videojuegos que en otras consolas arrasan y en la de la gran N no lo hacen porque no se sabe que también están disponibles en algunos casos.

Así que por todo ello nos hemos planteado la idea de descubrirte algunos juegos que te harán disfrutar mucho más aún de la Switch e incluso tener ganas de comprarte una.

Astral Chain

Astral Chain es un juego donde el principal atractivo está en los combates que tendrás que mantener con los diferentes enemigos que se te vayan presentado por el camino. En ellos tendrás que combinar de forma coordinada, como si estuvieses bailando, las diferentes combinaciones de movimientos, defensa y ataques que irás aprendiendo a lo largo de las partidas.

Cuando lo haces, dominar los movimientos, el juego se vuelve muy disfruto y hace que te lo pases realmente bien. Pero si no es así tendrás problemas para superar a los distintos enemigos finales que irán apareciendo. No obstante, también hay que decir que la historia es de los elementos más flojos, pero si te gustan este tipo de juegos, es muy probable que este también.

Celeste

Celeste es un juego de plataformas de esos con toque indie que te atrapa a los pocos minutos de empezar a jugarlo, especialmente si eres de los que ama el género.

Así tendrás que ayudar a Madelaine, a quien controlarás y con la que tendrás que ir saltando y aprovechando las nuevas habilidades que va ganando para llegar a lo más alto de las montaña Celeste. Todo ello con una serie de controles bastante accesible a la hora saltar, escalar, etc.

Teniendo en cuenta que hay más de 700 pantallas con desafíos, también tendrás una cara B que desbloquea otros desafíos para todos aquellos que siempre se quedan con ganas de más al acabar un juego de este tipo.

Junto a unos gráficos pixelados, no te creas que por ese detalle es menos que otros con un diseño más realista. Así que no te dejes engañar por las apariencias, porque merece la pena darle una oportunidad.

Hades

El título desarrollador por Supergiant Games fue una de las mayores sorpresas del pasado 2020. Desde que fue anunciado (está disponible en diferentes plataformas) el juego se ha convertido es todo un juegazo que debes probar si te va el género roguelike e incluso si no es así. Porque es una propuesta tan llamativa como disfrutable.

Con un diseño gráfico de gran calidad y muy acorde al tipo de propuesta que propone, Hades es un juego que de verdad debería probar cualquier usuario que tuviese la oportunidad de hacerlo. Porque no defrauda, porque engancha y porque cuando se acaba se tiene ganas de más.

Además, prácticamente podríamos decir que todo lo que propone está bien desde el minuto cero. Y su le sumamos la historia que cuenta mucho más aún. Es que no hay forma mejor de recomendarlo que con un simple «prueba y ya nos cuentas». No te vas a arrepentir.

Hollow Knight

Con una apariencia que de nuevo puede parecer poca cosa, algo similar a lo que ocurre con Celeste, Hollow Knight es uno de esos juegos dentro del catálogo de Nintendo Switch que a pesar del tiempo que lleva disponible pocos lo han prestando la atención que merece.

Si los géneros o formas de definir a los diferentes juegos te resulta familiar, este título se podría decir que es de tipo metroidvania. Es decir, una mezcla entre lo que ofrece Metroid y Castlevania o, dicho de otro modo, un juego de acción y plataformas 2D que hace uso de un mundo abierto más o menos donde los diferentes obstáculos sirven como límites.

Con una gran jugabilidad, un buen apartado sonoro y unos niveles muy bien diseñados, este juego es una de las joyas de Nintendo Switch. Un juego perfecto para disfrutar esas tardes en las que estás algo ocioso y sin muchos planes alternativos. Es más, incluso aún teniendo planes puede que no quieras hacer otra cosa hasta que lo acabes.

Into the Breach

Si eres más de juegos pausados, de esas propuestas que se tienen que madurar y a las que hay que prestarles un poco más de atención y no ir tanto a lo loco soltando espadazos a diestro y siniestro, atento a Into the Breach.

Este juego te pone frente a un tablero sobre el cual tendrás que mover de forma inteligente a tus tropas con el fin de acabar con los enemigos que también están en él. Aunque no será tan sencillo como enviarlos al ataque, también tendrás que tener en cuenta los elementos que se encuentran dentro del tablero virtual.

¡Sé el primero en comentar!