Los juegos más difíciles a los que puedes jugar

Demons Souls PS5

Si te gustan los retos, no hay nada mejor como un adictivo videojuego con el que desesperarte y acabar tirándote de los pelos. Es justo lo que ocurre con los juegos que te dejamos a continuación, auténticas pesadillas para los menos hábiles y que han logrado absorber miles de horas a los más tozudos. ¿Eres de los pocos valientes que ha logrado completar más de uno?

Ghosts ‘n Goblins

Una máquina diseñada para devorar monedas. No se podría definir de otra manera a este arcade que enamoró por su acción, pero que aterrorizaba por su facilidad para acabar con el jugador. Los muertos vivientes amenazan con destrozar la armadura de Sir Arthur, algo que deberás de impedir a toda costa para lograr alcanzar el castillo final. Y todo sin poder salvar la partida.

Cualquier Dark Souls, Bloodborne o Elden Ring

El Souls no es un género respetado por casualidad. Cualquiera de sus variantes son desafíos al alcance de muy pocos, y este mismo que escribe estas palabras ha sucumbido ante varios de ellos. No es un tipo de juego que guste a todo el mundo, ya que la delgada línea que separar el disfrute del castigo es casi imperceptible. En estos juegos no hay ningún pasillo que sea seguro. Al menos podrás salvar la partida (si es que alcanzar a llegar a ese punto).

Flappy Bird

Más que un juego fue un fenómeno. Un simple juego para móviles creado por un programador desconocido acabó convirtiéndose en un reto mundial por ver quién era capaz de llegar más lejos entre tuberías. Fue tal el éxito del juego y la adición que este creó, que su creador decidió eliminarlo para siempre para evitar arrastras un sentimiento de culpabilidad.

Cuphead

La belleza de este juego es directamente proporcional a la dificultad que propone. Inspirado en los clásicos dibujos animados de los años 20 y 30, su colorido diseño sorprende constantemente con la animación de los personajes y la constante acción que se produce en los escenarios. Y muy difícil de completar, y habrá jefes finales que te llevarán más de un intento.

Super Mario Bros: The Lost Levels

Puede que esta edición de Super Mario no sea especialmente complicada, pero su origen define perfectamente nuestra elección. Y es que tras el éxito de Super Mario para NES, Nintendo desarrolló una segunda versión más ambiciosa, pero los niveles resultaron ser tan complicados que tras su lanzamiento en Japón, Nintendo América decidió cancelarlo y lanzar Mario Bros 2 como un port de Doki Doki Panic. Años más tarde, con el lanzamiento de Super Mario All Stars, Nintendo decidió incluir el Super Mario Bros 2 original bajo el nombre de The Lost Levels (Los niveles perdidos).

Super Meat Boy

Un plataformas visceral que te hará reiniciar el nivel una y otra vez sin parar hasta dar con el movimiento perfecto. El ritmo que se consigue es muy adictivo, de ahí que no puedas dejar de jugarlo, pero ya te advertimos que será muy complicado avanzar en ciertos puntos.

Ninja Gaiden

En la saga Ninja Gaiden estás completamente amarrado a sus mecánicas. O las entiendes, o estás muerto. Aunque ni por esas. La dificultad que se introdujo en Ninja Gaiden 2 fue bestial, y sólo un número muy escueto de elegidos son capaces de completar el juego en difícil. Aunque claro, siempre tendremos a alguien que lo hace sin recibir ni un solo golpe.


Síguenos en Google News