Juegos con los que desconectar del mundo real: las maravillas de los mundos abiertos

Juegos con los que desconectar del mundo real: las maravillas de los mundos abiertos

Carlos Martínez

Si estás buscando algún juego con los que desconectar y aislarte de todo, estás en el lugar correcto. Te traemos una selección de juegos de mundo abierto y de supervivencia en los que vivir auténticas aventuras (ya sea sólo o acompañado) hasta tal punto de perder la noción del tiempo. Cuidado porque son tremendamente adictivos. Quedas avisado.

¿Qué es un juego de mundo abierto?

RDR2

La evolución del hardware para PC y las propias consolas han permitido que los desarrolladores den libertad a sus ideas donde antes había límites. Esos límites, para que los entiendas de manera rápida, se podrían traducir en mapas y escenarios interminables, donde antes la continuidad se rompía con tiempos de carga y fundidos en negro.

Ahora el paisaje es casi infinito, tu personaje puede moverse libremente y, lo mejor, hay elementos en él que definirán la partida, como personajes que te pedirán tareas específicas o zonas en las que pasar un buen tiempo intentando superar algún reto. Pero la diversión llega más allá, hasta tal punto de crear tu propia vida en él.

Es el caso de los juegos de supervivencia, títulos en los que cuando cierras la sesión, tu personaje sigue estando presente de alguna manera (durmiendo, por ejemplo), por lo que podría sufrir el ataque o el robo de otros jugadores presentes en la partida. De nada sirve recolectar víveres y dejar la puerta abierta al marcharte. Cuando vuelvas, lo podrías haber perdido todo.

Juegos de mundo abierto y supervivencia

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls Skyrim

Este juego de Bethesda es uno de los clásicos de este género, ya que ha dado lugar a que muchos usuarios vivan todo tipo de aventuras. Ambientado en la región ficticia de Skyrim, tendremos que abrirnos paso por este peculiar reino para intentar acabar con Alduin, un dragón que supuestamente destruirá el mundo.

A medida que vayas avanzando podrás ir mejorando las características de tu personaje, consiguiendo prendas, armamento y puntos de habilidad, al mismo tiempo que irás conociendo a muchos otros personajes que te distraerán con largas conversaciones.

Subnautica

Subnautica

¿Cansado de tanta tierra y montañas? Tranquilo, el profundo océano te espera. Pero no creas que vas a ir a tu lugar de vacaciones favorito. En Subnautica te esperan las profunidades marinas de un plantea extraterrestre en el que has aterrizado de emergencia tras sufrir un accidente espacial.

Sólo tienes tu cápsula de transporte y tu curiosidad para abrirte camino en las profundidades marinas y encontrar todos los recursos necesarios para salir adelante y encontrar la manera de abandonar el planeta. ¿Lo conseguirás?

Grand Thef Auto V

GTA V xbox game pass

No todo va a ser ir solo por la vida. En GTA V viviremos en una representación muy canalla de Los Ángeles (llamado Los Santos) y en el que se desarrollarán tres tramas paralelas de tres personajes diferentes que nos engancharán desde el primer momento. Robos, persecuciones, delincuencia… un combo muy explosivo que no dejará a nadie indiferente. Si quieres un juego en lo que poder hacer lo que te dé la gana, GTA V es tu juego. Por algo es uno de los juegos más vendidos de la historia.

Rust

Rust

Imagina que apareces completamente desnudo en una isla y tienes que buscarte la vida recolectando recursos y materiales para poder crear tu propio refugio. ¿Crees que suena a la creación de tu propio paraíso? No tan rápido. En la partida habrá otros jugadores en tu misma situación e incluso más avanzados, por lo que podrían estar armados, decidir acabar con tu vida y robarte todo el trabajo que habías hecho hasta ahora.

En Rust no hay leyes, y si decides desconectarte del servidor, procura dejar todo en orden y protegido, porque podrías sufrir un sabotaje con el que llevarte un buen disgusto cuando vuelvas a jugar. ¿Hasta dónde serás capaz de llegar para sobrevivir?

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt

Ponte en la piel del brujo más famoso de la literatura fantástica, Geralt de Rivia, recorre Los Reinos del Norte y enfréntate a infinidad de monstruos y criaturas extrañas hasta encontrar a Ciri, el personaje que definirá toda tu historia. Entre tanto viaje, cientos de personajes te darán conversación por el camino, te encargarán miles de misiones secundarias y experimentarás cambios climáticos en tu ruta hacia el fin de la profecía.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Otro que no podía faltar en esta lista es Red Dead Redemption 2, uno de los juegos de mundo abierto más avanzados del momento. El nivel de detalle y mimo que Rockstar ha impregnado en el juego es capaz de trasladarnos al salvaje oeste en una región en la que manda la ley del más fuerte. Todo ocurre con un realismo impactante, y verdaderamente nos hace sentir que el juego cobra vida propia en más de una ocasión. Completa contratos, esquiva los problemas (o no) y sumérgete en la fantástica historia de Arthur Morgan.

Minecraft

Minecraft

Puede que sigas sin entender de qué va el famoso juego de los cubos, pero créenos, hay un increíble universo escondido debajo de cada bloque. Con Minecraft tu imaginación no tendrá límites, y podrás embarcarte en aventuras, explorar el mapa de individual o simplemente ponerte a construir a tu antojo para dar vida a construcciones originales.