¡No los descargues! Juegos online gratuitos usando el navegador

¡No los descargues! Juegos online gratuitos usando el navegador

Daniel Espla

El mundo del gaming es algo que ya inunda la mayor parte de los hogares con videoconsolas, portátiles, ordenadores de última generación, etc. Pero claro, ¿qué pasa si no tienes un equipo potente y también quieres un rato de diversión? Pues, entre varias alternativas, tienes una en la que no necesitas ni un equipo con un gran rendimiento, ni siquiera instalar absolutamente nada en el ordenador: los juegos online. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos juegos online y te mostramos un recopilatorio con algunas de las mejores opciones que hemos encontrado.

¿Qué son los juegos online (sin descarga)?

Como ya te hemos adelantado hace unas líneas, el mayor beneficio que aportan este tipo de títulos es que no necesitan de ningún tipo de instalación en nuestro ordenador, ya que, los reproduciremos a través de nuestro navegador web.

Pero ojo, no pienses que estos juegos son una novedad actual, todo lo contrario. La explosión de popularidad para estos llegó en la época de los 90, donde las tecnologías de Flash, Shockwave o Java fueron decisivas para que muchas plataformas online comenzaran a integrar estos juegos. Con el paso del tiempo, estos juegos comenzaron a popularizarse aún más con la llegada de redes sociales como Facebook.

Actualmente, la tecnología ha avanzado muchísimo más y, con ella, la calidad y posibilidades de estos juegos online. Ahora existe un catálogo infinito que aúna a esos primeros juegos, los más avanzados en cuanto a carga gráfica e, incluso, emuladores de grandes títulos clásicos de consolas y PC. En definitiva, un sin fin de horas de entretenimiento que están a sólo un click de nosotros y sin necesidad de tener un equipo de último modelo.

Repositorios de juegos online

Antes de pasar a mostrarte los mejores juegos online que hemos seleccionado, queremos poner a tu disposición todo el material disponible para que puedas elegir por ti mismo. Con esto nos referimos a que, a continuación, te mostramos otro listado con las mejores webs / repositorios donde podrás encontrar miles y miles de juegos online.

  • Minijuegos.com: se trata de un verdadero clásico en cuanto a webs de juegos online. En ellas podemos encontrar títulos de todo tipo y para todos los gustos: disparos, multijugador, clásicos, acción, cartas, etc.
  • Archive.org: es el gran repositorio de internet de contenido libre ya que, además de software, encontramos material de vídeo, librerías completas, imágenes, etc. En cuanto a juegos, posee una cantidad impresionante de títulos, incluyendo emuladores para consolas clásicas entre los que podremos encontrar a Aladdin, Prince of Persia, Diablo y una larga continuación de muchos más.
  • Juegos.com: una plataforma muy parecida a la de minijuegos en la que, a través de diferentes categorías, encontraremos muchas posibilidades de juegos de todo tipo.
  • Board Game Arena: quizás sea la comunidad más grande que ofrece juegos de mesa pero, en versión online. Eso sí, tendrás que registrarte para acceder a ellos.

Los clásicos

Ahora que ya sabes lo fundamental en cuento a los juegos online, comencemos a ver los mejores con este listado que hemos preparado. Comenzamos con aquellos títulos que son una delicia para los amantes de los clásicos.

Tetris

Como no podía ser de otra forma, un juego como Tetris tenía que estar en versión online. Existen muchas opciones para poder disfrutar de el en línea pero esta elección es quizás de las que más recuerda a su versión original.

Tomb raider

Entre otros grandes juegos de hace años, tenemos la primera entrega de Tom raider original . En ella tenemos que ayudar a Lara Croft a cumplir su misión recuperando los fragmentos de Scion durante esta aventura gráfica.

Worms

Otro de los grandes títulos ultra conocidos es Worms . En este juego luchábamos por turnos contra 1 o varios jugadores y, con nuestro ejército de gusanos militares, teníamos un objetivo claro: aniquilar todo lo que se pusiera por delante. Esta es la versión más clásica de las muchas actualizaciones que llegaron más tarde.

The Secret of Monkey Island

Una de las sagas mas míticas de toda la historia fue la que comenzó con este título. En The Secret of Monkey Island tendremos que ayudar a Guybrush Threepwood a convertirse en el rey de los piratas. Aunque claro, comenzaremos con intentar convertirse en uno de ellos completando las tres pruebas que nos solicitan: ganar un duelo de espadas e insultos, robar una estatua y encontrar un tesoro enterrado. Este es sólo el comienzo de una aventura increíble.

Sonic

El mítico Sonic de SEGA, el erizo más rápido del mundo, nos acompaña también en este listado con Sonic The Hedgehog la entrega más clásica de este juego del que, más tarde, saldría versión tras versión en la que llegaron a incluir a distintas variantes de él como sus amigos.

Pinball

Otro título de los más clásicos es Pinball , que comenzó sus andanzas en las recreativas (con su versión en físico) y ahora llega a nuestros equipos mediante su alternativa online. Este también se incluía en versiones antiguas de Windows junto al pack de juegos disponibles de forma gratuita.

Pac-Man

Quién no recuerda la de horas que echábamos jugando a Pac-Man . El come cocos que tenía que conseguir la mayor puntuación posible sin que los fantasmas del laberinto acabasen con él. Y si la cosa se ponía complicada, pillaba uno de los puntos «gordos» a correr tras de ellos para deborarlos.

Aladdin

Aladdin llegó a Mega Drive en 1.996 y demostró que el universo de Disney tenía un hueco en la industria del videojuego. A partir de ahí llegaron ports a muchas más plataformas, y el resto, es historia. En este caso encontramos la versión para PC, aunque la historia es la misma que en la película de Disney: acabar con Jafar, el visir real, para liberar la ciudad de Agrabah .

Classic Minecraft

Al igual que para dispositivos móviles y otros poco potentes, tenemos la versión online de Classic Minecraft . Una alternativa en la que estamos en modo creativo, acabando con todos los bloques de un sólo golpe y en la que podremos construir cualquier cosa con los materiales que vemos en la barra inferior. Eso sí, con esta versión podremos crear un pequeño server para que otros usuarios entren a través de la url que el mismo juegos nos general

Infinite Mario Bross

El popular fontanero de Nintendo también tiene una versión online. Infinite Mario Bross es una de las adaptaciones en la que tendremos que ayudar a Mario a surcar el mundo, consiguiente todas las monedas posibles, luchando contra monstruos para conseguir rescatar a la princesa Peach.

The Ultimate DOOM

En este listado también tenemos a The Ultimate DOOM , la versión extendida del original DOOM. En esta se añaden 4 episodios más, con 9 niveles, para seguir matando monstruos a diestro y siniestro.

Diablo

Diablo es otro de los grandes juegos de la historia. En él, tendremos que salvar la ciudad de Tristan de la guerra entre El Cielo y El Infierno. Miles de hordas demoníacas vienen y tendremos que hacer lo imposible para salvar la situación.

Mega adictivos

Pasamos ahora a esos títulos que sabes cuándo empiezas a jugar pero, por desgracia, no tienes ni idea de cuándo terminarás de lo adictivos que son.

Helmetroyale.io

El primero de ellos es Helmetroyale.io . Una mezcla entre Battle Royale y una estética muy Zelda en la que tendremos que luchar contra los adversarios que nos encontremos con las armas que están dentro de los cofres. Elige la mejor pistola y equípate bien para resistir a tus adversarios o, si decides esconderte, cuidado cuando el límite se acerque a ti porque comenzarás a sufrir daño.

Agar.io

Agar.io es un juego conocidísimo en el entorno online desde hace unos años que se popularizó. Somos un pequeño virus que tiene que ir recogiendo esas pequeñas pelotitas para seguir creciendo y, llegado el momento, devorar a otros virus más pequeños y evitar que los más grandes lo hagan contigo.

Hole.io

El caso de Hole.io es muy parecido al anterior. Somos un agujero negro que tiene que ir absorbiendo todo lo que se encuentre a su paso (teniendo en cuenta el tamaño que poseas en cada momento) e intentar sobrevivir del ataque de otros agujeros antes de que acabe el tiempo.

TagPro

TagPro es un juego del estilo «capturar la bandera» en el que lucharemos con nuestro equipo contra personas de todas partes del mundo con un mismo objetivo: dominar al equipo contrario.

Lucha a muerte

Pasamos ahora a los juegos con más acción, una lucha a muerte. En este listado tienes dos de ellos bastante interesantes.

Science Kombat

¿Qué pasaría si Einstein y Pitágoras luchan en un combate? Pues Science Kombat te lo demostrará. En este juego pondremos cara a cara a grandes eminencias de la historia como: Darwin, Einstein, Tesla o Stephen Hawking, entre otros.

Warscrap

Warscrap es Un shooter online en el que tendremos que combatir contra otros usuarios en modo multijugado.  Un juego en el que tendremos que matar a todos los enemigos posibles para ir mejorando nuestro equipo para seguir luchando hasta la muerte.

Game of Thrones Winter is Coming

Como ya te comentábamos antes, la tecnología avanza tanto que nos permite llegar a jugar online a títulos como Game of Thrones Winter is Coming . Tendremos  que reunir a un ejército para conquistar los siete reinos. Dentro de tu horda podrás tener, incluso, a personajes de la serie ya que, este es el juego oficial de la misma.

Samurai Shodown

Si te gustan las peleas de Samurais, te encantará Samurai Shodown en el que tendrás que luchar con todas las hordas de enemigos que van atacando a este guerrero.

Tu propia civilización

¿Eres un amante de la saga Age of Empires? Estos juegos para crear tu propia civilización van dedicados a ti.

Freeciv

Freeciv es un juego muy parecido a la dinámica de los Civilization originales pero gratuito, y con un modo multijugador que puede ser en directo o por turnos.

Forge of Empires

En Forge of Empires comienza con tu civilización en el año 5.000 a.C. y acompáñala por las diferentes épocas para que, poco a poco, vaya avanzando y mejorando. En el apartado del combate, tendrás que reunir un ejército y luchas con él sobre el tablero del juego.

SimCity

Ciertamente, SimCity se escapa un poco de la dinámica de desarrollo de civilizaciones para llegarlo a un entorno de crecimiento de ciudades. Esta es una de sus versiones más clásicas en el que tendremos que comenzar desde 0 con nuestra ciudad y hacer que se convierta en la mejor versión de sí misma. Así que, si lo que buscabas eran luchas y guerras, este quizás no es tu juego.

Adictos al motor

Para los adictos al motor, también hay títulos online de todas las clases imaginables. Aquí van 3 ejemplos de el inmenso catálogo disponible.

Moto X3M

Moto X3M es un juego de motocross en 2 dimensiones en el que tendremos que saltar los diferentes obstáculos, hacer acrobacias y, lo más importante, no caernos de la moto. Este tipo de títulos se popularizó enormemente con la llegada del conocido Hill Climb Racing.

Real City Driver

Siguiendo con más acrobacias en un entorno más realista tenemos Real City Driver . Personaliza el coche a tu gusto y comienza a correr, saltar y derrapar por todas las superficies de esta ciudad en obras. Si te gusta «hacer el loco» con el coche, este título te encantará.

Air Toons

Por último, también existen títulos para los amantes de los motores que vuelan. Air Toons es un juego de «toma de bandera» en el que tendremos que robarla de la base de nuestro enemigo el mayor número de veces posible y llevarlas a nuestra base antes de que se acabe la partida. Tiene una estética bastante simple pero, eso sí, podrás echar unas partidas muy entretenidas.