Cuando el film se transforma en juego
Si el uso de diskettes de 3 ¼ te trae buenos recuerdos, seguro que recordarás joyas como Indiana Jones y la Última Cruzada, una aventura gráfica de Lucasarts inspiradas en las aventuras de Indiana Jones en la que teníamos que resolver muchos puzles y acertijos con un motor que dominaba en aquellos años: SCUMM.
Juegos como este confirmaban que tomar la narrativa expuesta en las películas y llevarla a los videojuegos era muy buena idea, así que salieron a la luz infinidad de juegos de esta temática, unos con más éxitos que otros. El mundo de los videojuegos ha seguido evolucionando a pasos agigantados, y ahora la historia tiene muchísimo más peso, los controles se han multiplicado, y los efectos gráficos pueden llegar a igualarse con la propia película.
The Walking Dead Season 1
El caso del juego de The Walkind Dead es bastante especial, ya que la gente de Telltale Games consiguió dar vida a un juego espectacular en el que las decisiones que tomes durante la partida tendrán consecuencias en el desarrollo de la partida. Este juego cosechó grandes premios, y dio origen a la creación de nuevos títulos como el siguiente del que te vamos a hablar.
Batman – The Telltale Series
Al igual que la versión de The Walking Dead, los desarrolladores utilizaron la misma fórmula para transportarnos a la oscura ciudad de Ghotam. De nuevo, las decisiones que tomemos con Bruce Wayne y con Batman se traducirán en diferentes rutas que irá adaptando la historia con la idea de complicar las cosas a nuestro paso.
Disney Classic Games: Aladdin y El Rey León
La historia de estos dos juegos es bastante especial, ya que se tratan de dos remasterizaciones de dos juegos que tuvieron muchísimo éxito en el pasado cuando llegaron a Mega-Drive y Super Nintendo. Estos dos juegos demostraron a Disney que había un gran negocio en los videojuegos, gracias a la excelente acogida que tuvieron por su originalidad y diversión.
Juego de Tronos: Más allá del Muro
Si había una serie que explotar, esa tenía que ser Juego de Tronos. Como no podía ser de otra forma, la aclamada serie de HBO tiene un videojuego oficial con el que poder ponernos en la piel de Jon Nieve, Melisandre y Daenerys Targaryen para completar una misión que se remonta 48 años antes de los eventos contados en la serie.
Dragon Ball Z: Kakarot
Otra de las sagas que ha ido acumulando juegos a lo largo de las diferentes generaciones de consolas es Dragon Ball. El increíble manga de Akira Toriyama ha dado vida a infinidad de videojuego, pero si hay uno que descartar es el último que podemos encontrar en las tiendas, Dragon Ball: Kakarot, que nos permitirá disfrutar de toda la trama de Dragon Ball Z con combates espectaculares y un modo historia que te invitará a disfrutar desde la saga Saiyan hasta la Saga Majin Buu.
GWENT: The Witcher Card Game
Aunque primero fue el libro, luego el videojuego y luego la serie, teníamos que incluir este juego de cartas de The Witcher. Con GWENT, podremos jugar al juego de cartas con el que el famoso brujero pasa sus ratos libres en las posadas. Es completamente gratuito, aunque podrás comprar sobres para obtener mejores cartas con las que completar tu mazo.
Marvel’s Spider-Man
Aprovechando el tirón de películas como Spider-Man lejos de casa, Sony decidió lanzar un juego del hombre araña con el que actualizar el historial de títulos del superhéroe para videoconsolas. Y lo hizo con este exclusivo para PS4 desarrollado por Insomniac Games que nos brindará la oportunidad de volar por los aires acompañado de nuestras telarañas en una recreación increíble de Manhattan.
Breaking Bad: Criminal Elements
Crea tu propio imperio de la droga comenzando desde lo más bajo y alcanzando el nivel de dios de la distribución con una amplia red que controle la ciudad y un equipo que te proteja ante cualquier tipo de peligro o extorsión. El éxito de Walter White y Jessy Pinkman está en tu mano.
Sé el primero en comentar