Todos los juegos exclusivos de PlayStation que puedes jugar en PC

Todos los juegos exclusivos de PlayStation que puedes jugar en PC

José Luis Sanz

Uno de los aspectos que más han impulsado los éxitos de las consolas de Sony, prácticamente desde sus inicios, fue la confianza ciega de los japoneses en toda una serie de franquicias que consiguieron hacerlas exclusivas de sus máquinas. Al principio fue a través de third partys gracias a nombres como, por ejemplo, Square-Enix y sus Final Fantasy o Konami con Metal Gear Solid o Pro Evolution Soccer, pero más tarde eso acabó convirtiéndose en una estrategia propia gracias a títulos puestos en marcha desde dentro de los estudios propiedad de los japoneses.

Unos exclusivos que ya no lo son tanto

Es lo que comúnmente conocemos como juegos exclusivos de Sony y que en los últimos tiempos han dado el salto al PC. Sony mantiene fuera a su más directo competidor, como son las Xbox de Microsoft o Nintendo y su Switch –en menor medida–, pero deja que esos nombres que le han hecho ganar millones (y consolidar sus PS2, PS3, PS4 o PS5 como las consolas más vendidas) se acerquen hasta los ordenadores de todo el planeta.

Así que si os parece, vamos a enumerar todos esos juegos de Sony para sus consolas PlayStation que, por la razón que sea, han considerado exclusivos y no han podido disfrutarse hasta hace poco en otras plataformas que no fueran las de los japoneses.

Así que si tienes un ordenador con Windows 10 u 11, estás de enhorabuena.

Juegos ya disponibles

A continuación os dejamos con todos los títulos exclusivos de PlayStation que ya tenéis disponibles para comprar en PC, casi todos de forma exclusiva en Steam:

Beyond: Two Souls

Historia sobrecogedora, obra del genial David Cage y su Quantic Dream que nos permite protagonizar películas interactivas de una calidad extraordinaria. Protagonizada por Willem Dafoe y Elliot Page, nos narra la historia de Jodie Holmes y sus poderes mentales que la permiten conectar con un ente inmaterial al que llama Aiden.

Days Gone

Este sandbox con zombies en un mundo postapocalíptico llegó a PS4 y fue todo un éxito aunque no tanto como para justificar una segunda entrega. Una aventura con moteros que deben abrirse paso en el apocalipsis zombie con una factura técnica y de juego de muy alto nivel.

Death Stranding / Death Stranding Director’s Cut

Hasta hoy, el último juego de Hideo Kojima. Una distopía donde la Tierra ha sido arrasada por unas criaturas que acaban con todo vestigio de vida. Nosotros, en nuestro papel de mensajeros, tendremos que ayudar a reconectar el mundo. Ahí es nada. También tenéis la Director’s Cut disponible por lo que si queréis mejorar la compra original, tenéis la opción de hacerlo por un precio de 9,99 euros que añade una pequeña mejora gráfica y de rendimiento, además de contenido extra diseñado a partir del éxito del creador japonés.

Detroit: Become Human

Quantic Dream y David Cage vuelven a la carga con una narración donde en el futuro los androides forman parte esencial de la vida de las personas. Un argumento conmovedor que se mueve a través de varias historias que se entrecruzan con varios protagonistas y terminan por confluir de una manera magistral. Te preguntarás si un robot puede ser considerado una persona.

Disgaea

Se trata de una de las franquicias más reconocidas dentro del género de los juegos de rol tácticos, en este caso creado por Nippon Ichi. Una oportunidad única de experimentar en PC con un género que nos ha traído muchas alegrías en los últimos años (y décadas).

Everybody’s Gone to the Rapture

No tiene el nombre de otras franquicias exclusivas de Sony pero es muy interesante, ya que se trata de una aventura narrativa en primera persona donde lo importante es estar atentos a lo que nos cuentan y hacer lo justo y necesario que nos piden. Además, en este caso se trata del que todo el mundo señala como sucesor espiritual de Dear Esther.

Flower

Juego que llegó a PS3 y que tiene un desarrollo tan bonito como original, donde debemos recorrer enormes campos llevando a buen puerto la flor que permita continuar con el ciclo de la vida. Solo nos tenemos que preocupar de manejar la dirección del viento… que no es poco.

Guns Up!

GUNS UP! es un título de estrategia, free to play, donde tenemos que manejar a las tropas en pantalla a través del general, marcando a dónde deben moverse, atacar y, por supuesto, gestionando siempre los recursos para no quedarnos tirados en mitad de una refriega.

God of War

Qué decir de uno de los lanzamientos estrella de PS4, con un Kratos más mayor, padre de un hijo y que debe enfrentarse a algunos de los problemas que dejó pendientes en el pasado. Un juego de acción que está narrado con un único plano secuencia desde el principio y hasta el final.

Heavy Rain

Vuelven Quantic Dream y David Cage con otro juegazo que llegó a PS3 con la posibilidad de manejarlo con los PS Move. En las versiones más recientes de PS4 y PC eso se ha perdido, pero no la intensidad del argumento, la profundidad de las decisiones que debemos tomar y las muchas horas que nos exigirá para completarlo al 100%.

Helldivers

Juego que era compatible (con juego cruzado y todo) con PS3, PS Vita y PS4 que podéis jugar en PC y que nos invita a combatir en mapas plagados de enemigos mientras nos nutrimos de armas con las que sobrevivir. Muy sencillo pero a la vez muy divertido.

Horizon Zero Dawn

Qué decir de la epopeya futurístico-apocalíptica que marcó el camino en PS4 y ahora lo hace con su segunda entrega para PS5. Esta maravilla la tenéis en PC para disfrutar de una de las aventuras de acción más importantes de la última década que, por fin, tenéis a mano en PC.

Journey

Fue uno de los primeros grandes éxitos de eso que se dio en llamar como género indie. Desde hace 10 años ha llegado a muchas plataformas y el PC también es una de ellas: se trata de una experiencia única, corta pero intensa y muy impactante.

Nioh

La mezcla perfecta entre un Dark Souls y un Ninja Gaiden donde no pararemos de combatir contra centenares de enemigos, gracias a un sistema de armas y combos que se vuelve por momentos adictivo. No dejéis de probarlo.

Nioh 2

Continuación del juego anterior que viene a reforzar las virtudes del primero y que añade un catálogo mayor de formas de combatir. Es una pequeña maravilla que ya tenéis disponible para PC.

Predator: Hunting Grounds

Basado en el famoso Depredador de las películas, este juego tiene un desarrollo multijugador donde el enemigo tiene que acabar con todos los participantes utilizando ese armamento letal que ya disfrutamos en el cine. Ahora disponible en PC.

Street Fighter V

Tras un periodo de exclusividad para PS4 y PS5, por fin tenemos uno de los mejores juegos de lucha en PC, aprovechando todo el poder gráfico de nuestras tarjetas y, eso sí, pidiéndonos que nos olvidemos del teclado y el ratón. O lo juegas con un gamepad, o te van a dar muchos tortazos.

The Unfinished Swan

Junto a Journey, de los indies más conocidos del ecosistema PlayStation. En este caso, la experiencia está casi por encima de la jugabilidad, que siempre queda a las órdenes de escenas muy cuidadas tanto estética como narrativamente.

Marvel’s Spider-Man Remastered

Por fin podremos tener el juego de Spider-Man en PC, remasterizado y todo, a partir del 12 de agosto de 2022. Con él vamos a adquirir todos los contenidos que se han lanzado para en un solo pack, a modo de edición GOTY. Así que ni te lo pienses. Si no lo has jugado aprovecha que llega a los ordenadores.

Los exclusivos que están por llegar a PC

Y a continuación os dejamos los que están por llegar y que, de momento, simplemente han sido anunciados.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales

No será en agosto pero sí en otoño cuando podamos disfrutar de Spider-Man Miles Morales para PC. El juego exclusivo de PS5 da el salto a los ordenadores y aquí no hará falta mucho remake, porque ya el original contaba con un nivel técnico a la altura de lo que se le pide ahora mismo a un juego AAA.

Forspoken

En este caso no tendremos que esperar tanto ya que a partir del 22 de octubre de 2022 contaremos con la conversión de este título que nos cuenta cómo una chica de Nueva York acaba en un extraño mundo lleno de bestias. Así que ya sabes, prepara tus armas y a repartir mandobles.

Uncharted Colección El Legado del Ladrón

Y antes de terminar, una recopilación, que contiene nada más y nada menos que Uncharted 4 y Uncharted El Legado Perdido. Oportunidad única para disfrutar en el PC de las dos últimas entregas de la franquicia de Naughty Dog. Aunque en un principio parecía que iba a llegar el 20 de junio de 2022, finalmente parece que se va a retrasar.

Final Fantasy XVI

Todavía le queda mucho por llegar y no tiene fecha oficial, pero el nuevo juego de la franquicia es muy posible que no lo veamos hasta finales de 2023 o la primera mitad de 2024. Así que de momento… vete haciendo hueco en la juegoteca de casa.

¡Sé el primero en comentar!