Los 10 mejores juegos para PlayStation VR

Los 10 mejores juegos para PlayStation VR

José Luis Sanz

Sony sigue siendo la única compañía de videojuegos que se mantiene firme con su apuesta por la realidad virtual. Si en octubre de 2016 lanzaba el primer modelo para PS4 de sus PS VR, ahora vemos llegar por el horizonte la segunda generación, ya enfocada completamente en su nueva PS5. Así que si os parece, y mientras llegan a las tiendas los nuevos modelos, vamos a hacer un repaso a todo lo que podéis jugar ahora mismo en la plataforma de los japoneses.

¿No has probado la realidad virtual?

Lo cierto es que son muchos los jugadores que, de primeras, no tienen en cuenta esta alternativa VR para pasar buenos ratos frente a su consola, pero es una de esas experiencias que todos los que la han probado recomiendan encarecidamente. Ya sabemos que algunos desarrollos enfocados a esa tecnología no son tan completos ni complejos como en el caso de un buen sandbox de mundo abierto, pero os podemos avanzar que en el momento que ponemos un pie en uno de esos mundos virtuales, es muy difícil no volver a repetir.

De todos modos, tenemos ejemplos extraordinariamente interesantes de títulos inmersivos que provocan nuevas mecánicas de juego alucinantes, de esas que no se pueden experimentar si no nos ponemos unos cascos como los PS VR de Sony y cogemos bien fuerte los PS Move para adentrarnos en la aventura. Así que si os parece, os vamos a intentar convencer de las bondades de esta alternativa de entretenimiento recopilando los mejores juegos que podéis disfrutar ahora mismo, y que suponen la punta de lanza de una revolución que parece estar siempre a punto de explotar y que por, distintas razones, nunca termina de hacerlo. ¡Vamos allá!

10 juegos increíbles para PlayStation VR

El catálogo de juegos disponibles para PlayStation VR es bastante extenso y seguramente hayas estado tentado en alguna ocasión de dar el salto a las VR. O lo mismo estás a la espera de ver qué pasa con las PS VR 2 de PS5 que, a falta de confirmación, es muy posible que prácticamente todos los juegos que te vamos a enumerar los puedas seguir utilizando, por lo que cualquier dinero que gastes no lo estarás tirando a la basura.

Además, si cuentas con las gafas de realidad virtual de PS4 y has adquirido una PS5 recientemente, recuerda que puedes utilizarlas en la next-gen pidiendo a Sony completamente gratis el cable adaptador que permite conectar la PS Camera al nuevo modelo. Solo tienes que buscar el número de serie de tus PS VR (en el módulo de las salidas HDMI) y rellenar el formulario en este enlace para que la oficina en España te lo envíe a casa en muy pocos días.

Pero lo prometido es deuda: aquí tenéis 10 juegos increíbles para disfrutar de la realidad virtual con vuestras PS VR.

Astro Bot Rescue Mission

Si lo ponemos en el primer lugar es porque, con mucha distancia, es el mejor juego que os vais a encontrar en PS VR. No ya por su cuidado aspecto gráfico, sino por la experiencia VR que ofrece y las divertidas y originales mecánicas que nos propone. Es, resumiendo mucho, el paradigma de lo que la VR puede ofrecer de diferencial respecto de un videojuego convencional. Controla a Astro a través de misiones con pruebas, juegos de habilidad y hasta jefes finales.

Moss

En este caso Moss está desarrollado por Polyarc, y es un título que mezcla acción, aventuras y rompecabezas en el que tendremos que dar órdenes a Quill, un pequeño roedor que nos acompañará en nuestra aventura por los reinos de Moss. Sin duda, es de lo mejorcito que podemos experimentar con unas PS VR. 

Comprar en PS Store
Más información

Star Wars Squadrons

Si quieres experimentar qué se siente al ir sentado en la carlinga de un X-Wing, un Y-Wing, un B-Wing o cualquier modelo de TIE Fighter, sin duda debes probar este Star Wars Squadrons. Es una auténtica maravilla, ya que nos permitirá completar misiones en el espacio derribando enemigos o protegiendo convoyes de esos que surcan el espacio exterior mientras nos comunicamos con el mando espacial para recibir nuevas instrucciones. Si este juego no os convence para creer en la VR, ¿qué puede hacerlo?

Gran Turismo Sport

Qué decir del padre de los juegos de conducción en PlayStation, que con una de las versiones de PS4 se decidió a introducir soporte para realidad virtual y que le sienta como un guante. Ahora, por fin, la perspectiva desde el interior del coche adquiere tintes épicos y de un realismo realmente sorprendente. Así que si no quieres perderte esta experiencia única, corre a por tus PS VR ya. Merece la pena…

Residen Evil 7: Biohazard

Esta enésima entrega supuso un cambio radical dentro de la saga, ya que Capcom se atrevió a introducir una nueva perspectiva en primera persona solo apta para los jugadores más valientes, porque pocos pueden aguantarla. Es tal el grado de inmersión que consigue, que cada susto se convierte en una dura prueba de resistencia para nuestro corazón. Si quieres experimentar esta increíble saga de una forma diferente, ni lo dudes: hazte con unas PS VR.

Ace Combat 7

Otro de los juegazos que tenéis disponibles para PS VR y que suponen una experiencia alucinante cuando la pruebas. Ahora, por fin, las batallas aéreas de Namco podremos protagonizarlas desde el interior de la carlinga, mirando los instrumentos de aviónica y manejando cada detalle para localizar a los cazas que nos acechan. Gira la cabeza, busca a los lados dónde nos espera el enemigo y ataca con todo lo que tengas a mano. Una experiencia inolvidable que solo puedes alcanzar gracias a la realidad virtual.

Wipeout VR

Qué decir de uno de los juegos clásicos que han definido a PlayStation desde su primera generación. Por vez primera en la saga podréis meteros dentro de las propias naves y vivir la sensación de velocidad de una forma que no es posible experimentar sin la ayuda de la realidad virtual. Un sueño hecho realidad para los millones de gamers que han jugado alguna vez con una de estas maravillas que llegaron por primera vez al mercado hace más de 25 años gracias a una empresa conocida como Psygnosis. ¿Os acordáis?

Minecraft

Todos conocemos Minecraft y mucho de lo que podemos hacer con él, pero no es hasta que lo pruebas en VR que comprendes la magnitud de lo que se mueve dentro de sus universos virtuales. Revisita el clásico de Mojang de una forma que nunca imaginaste poder hacer porque ahora no te limitarás simplemente a jugar, sino a vivir y sentirte parte de un mundo que nada tiene que ver con el real. Una experiencia que no debes perderte y que te demuestra el poder de la realidad virtual.

Farpoint

Llegó en su momento como una de las grandes apuestas de PS VR gracias a su condición de shooter y de que se podía adquirir con un accesorio que convierte nuestros PS Move en un rifle como el del mismo juego. Es muy espectacular y divertido y como único pero tiene que no podemos movernos libremente del escenario, solo de un punto a otro que vamos marcando. De lo mejorcito.

Iron Man VR

Este juego es un intento de recrear lo que siente Iron Man cuando salva al mundo de esos villanos que siempre andan acechando. Gracias a los PS Move podremos controlar cada una de sus manos para disparar, volar más rápido o esquivar los disparos que nos lanzan mientras J.A.R.V.I.S. no deja de ofrecernos información y mostrarnos gráficos delante de nuestros ojos. Su desarrollo no es que sea muy original, pero para los fans de Marvel será, sin duda, la experiencia más cercana a sentirse el famoso hombre de acero de las películas del UCM.

Y otros que también puedes tener en cuenta

Aunque los 10 juegos que os dejamos más arriba son los mejores (en nuestra opinión, claro), a continuación os recomendamos otras alternativas que también os podrían gustar. Son estas.

Rez Infinite

Si lo que buscas es una experiencia visual acompañada de un excelente sonido espacial (clave para una inmersión total), puede que lo que necesites sea Rez Infinite. Remasterizado después de 15 años desde su lanzamiento en PS2, esta versión para PlayStation VR te sumergirá todavía más en este peculiar shooter psicodélico obra del genial Tetsuya Mizuguchi, padre de sagas como Sega Rally.

Comprar en PS Store

Tetris Effect

No existe juego más clásico que Tetris y en esta ocasión, la diversión está en ver cómo las fichas caen delante de nosotros con un realismo apabullante. No es la misma experiencia que aquel soberbio Blockout, pero sin duda que este salto a la realidad virtual del juego de Alekséi Pázhitnov es un logro que solo los que tengan una PS VR podrán vivir. ¿No te da envidia?

Beat Saber

Se trata del Guitar Hero para baterías vocacionales de la realidad virtual. Un juego con el que sólo necesitarás ver su tráiler de presentación para comprobar lo adictivo que puede llegar a ser. Y es que, ¿quién no ha soñado alguna vez con poder tocar la batería con sables láser? Que el ritmo no pare.

Comprar en PS Store
Más información

SUPERHOT VR

Este interesantísimo shooter nos propone una modalidad de juego en la que el tiempo sólo transcurre mientras nos movemos, pudiendo así anticiparnos a los eventos y acabar con los enemigos de una manera inteligente. Existe una versión normal y otra especial para PlayStation VR, que es la que te dejamos en el enlace aquí debajo.

Eagle Flight

Por último os traemos un juego que, también, es una experiencia en sí mismo porque nos invita a acompañar en su vuelo a un imponente águila que planea sobre ciudades como París y escenarios realmente bonitos. Aunque tiene ciertos elementos de juego que nos desafían, lo más gratificante es disfrutar de los paseos desde las alturas, mirando los extraordinarios paisajes desde cualquier perspectiva imaginable.

 

Los enlaces a Amazon que aparecen en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados y podrían reportarnos una pequeña comisión por su venta (sin que esto afecte al precio que tú pagas). Aun así la decisión de publicarlos y añadirlos se ha tomado, como siempre, libremente y bajo criterio editorial, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.

¡Sé el primero en comentar!