¿No tienes PSN Plus? Con estos juegos gratis de PS5 no lo necesitas

PlayStation Plus es una suscripción cada vez más necesaria en nuestras consolas de Sony. Normalmente, hay que pasar por el aro si queremos disfrutar del juego online de nuestros títulos, pero afortunadamente, existen algunas excepciones a esta regla. Muchos juegos free-to-play no tienen esta limitación, por lo que podremos jugar online sin necesidad de tener una suscripción de PS Plus activa. Sin extendernos más, ahí va la lista de los juegos para PS5 a los que puedes jugar online de forma gratis, sin pagar por PlayStation Plus.

Smite

Este título lo está petando en el mundo de los eSports. Es un MOBA, y los jugadores tendrán que controlar a dioses y otros seres mitológicos para hacerse con el control del mundo. Tiene seis modos de juego en total, pero la mayoría de los jugadores prefieren el modo conquista, que se juega en equipos, y donde la elección de nuestro personaje es crucial para el desarrollo de la partida.

El juego está muy vivo y recibe grandes actualizaciones temporada tras temporada. Además, comienza a tener una base de jugadores bastante importante.

Rocket League

Rocket League se convirtió en un free-to-play hace no mucho tiempo, de ahí que podamos jugar sin PS Plus. Es un multijugador que combina coches y fútbol. El juego es frenético y realmente divertido. Cuenta con un montón de escenarios con un aspecto bastante futurista y cyberpunk. Es el título perfecto para entrenar un poco los reflejos, ya que hay que pensar y actuar rápido para que no nos metan un gol.

Rocket League también permite el juego cruzado, por lo que podremos usar nuestra PlayStation para jugar con nuestros amigos, independientemente de que tengan Xbox o un PC en casa.

Warframe

warframe ps5

Este título es un MMORPG en el que nos pondremos en el jugar de un Tenno, un maestro capaz de usar cualquier tipo de arma, ya sea blanca, de fuego o los warframes, que son las armas más letales del universo del juego y que solo los Tenno pueden usar.

La misión de nuestro personaje será restablecer la paz en nuestro sistema solar, llamado Sistema Origen. Para ello, obtendremos la ayuda de otros Tenno y otros personajes como Lotus y Ordis.

Dauntless

dauntless

Dauntless es un juego tipo co-op y tiene la gran ventaja de permitir el cross-play con Xbox, Nintendo Switch y PC. Seremos un Slayer, es decir, un tipo de cazador con mucha experiencia que tendrá que demostrar sus habilidades para sobrevivir en las Islas Fragmentadas (Shattered Isles), un lugar lleno de monstruos gigantes llamados Behemoths.

Tendremos que hacer uso de armas y habilidades especiales para dar caza a los Behemoths y salir con vida. El juego funciona con un sistema de pase de temporada similar a lo que conocemos desde hace años con Fortnite.

Star Trek Online

Si eres Trekkie, Star Trek Online es un juego que debes probar sí o sí. La trama de este videojuego se desarrolla después de los eventos de Star Trek: Nemesis. El objetivo de los jugadores es defender a la Unión Federada de Planetas contra el ataque Borg.

El juego te brinda la posibilidad de explorar el universo a tu antojo, encontrando nuevas tierras y seres extraterrestres con los que compartir tu viaje. Al igual que con la mayoría de los videojuegos MMO, Star Trek Online ha pasado por varias expansiones a lo largo de su existencia que le han añadido nuevas localizaciones y tramas.

Brawlhalla x Street Fighter

Otro título que puedes disfrutar con amigos online sin necesidad de pasar por caja es Brawlhala x Street Fighter. Es un juego con una mecánica calcada a la de Super Smash Bros, lo que te va a garantizar horas de diversión pulsando botones como un loco. Tiene aproximadamente 50 personajes, y obviamente, muchos de ellos se desbloquean con micropagos.

Fortnite

Fortnite Temporada 6

Poco se puede decir de este videojuego, que fue capaz de revolucionar el mercado del videojuego él solo. Podemos jugar a este Battle Royale en PS5 sin necesidad de tener PlayStation Plus, por lo que podremos ahorrar ese dinero y gastarlo en el pase de batalla o nuevas skins para nuestros personajes.

Neverwinter

Este título, que es independiente de Neverwinter Nights es un juego basado en Dragones y Mazmorras. El objetivo de este multijugador de rol online será librar todo tipo de batallas intensas para liberar a los ciudadanos de los Reinos Olvidados del asedio del ejército de los muertos. Los jugadores también podrán podrán crear sus misiones y lugares.

Apex Legends

Apex Legends fue la respuesta de EA para combatir el fenómeno Fortnite. Se trata de otro Battle Royale, pero diseñado para ser jugado en pelotones de 3 héroes. Cada personaje tiene sus propias habilidades y el universo y la historia del juego están en constante cambio.

DC Universe Online

Si te gustan los cómics y las películas de DC, con este MMO free-to-play podrás ponerte en el lugar de Batman, Superman, Wonder Woman e incluso muchos villanos como Lex Luthor o el Joker. El juego acumula ya más de cuarenta episodios, con múltiples expansiones y todo tipo de opciones para customizar el personaje a nuestro gusto para convertirlo en toda una leyenda. Además, seremos totalmente libres para desplazarnos por el universo DC, visitando Gotham, Metropolis e incluso infiltrándonos en lugares misteriosos como el Arkham Asylum. Aunque mucho contenido de este título es accesible vía micropagos, el juego online es totalmente gratuito en PlayStation, y no necesitarás usar PS Plus.

Final Fantasy XIV

Dentro de este top, Final Fantasy 14 es un caso especial. El juego no es un free-to-play, ya que es realmente un juego por suscripción mensual. A pesar de ello, no vamos a necesitar tener PS Plus para jugar online. Cuando salió, este juego fue bastante criticado, pero ha mejorado bastante con sus actualizaciones y expansiones.

Paladins: Champions of the Realm

Este juego es extremadamente parecido a Overwatch, pero con un toque más de fantasía. Es un shooter que toma muchos elementos estilo MOBA y que también incluye sus propias mecánicas novedosas para posicionarse en este mundillo de juegos de acción.

Warzone

El battle royale de Activison sirvió para que la saga Call of Duty también tuviera una modalidad free-to-play, en la que los jugadores lucharían en un mapa con muchos secretos y una historia apasionante que se desarrolla temporada tras temporada. Salta del avión y haz todo lo que puedas para quedar el último en pie.

¡Sé el primero en comentar!