Revive viejas glorias con estos juegos retro para Android

Revive viejas glorias con estos juegos retro para Android

Carlos Martínez

No hay nada como volver a echar un ojo atrás a nuestra infancia con la ayuda de los videojuegos. Seguro que hay más de un título al que le echaste horas y horas, así que vamos a hacer un repaso de juegos de plataformas antiguas que puedes jugar actualmente en Android gracias a los remakes o ports que se han creado para el sistema operativo de Google.

Space Invaders

Space Invaders

Uno que no puede faltar en una recopilación de juegos retro es sin lugar a dudas Space Invaders. Uno de los arcade por excelencia tiene su versión para Android gracias de la mano de la propia TAITO, que presentó esta simple pero efectiva versión que imita el habitáculo de madera en el que muchos gastaron muchas monedas en más de un recreativo.

Ghosts’n Goblins MOBILE

Ghosts'n Goblins

Otro que no podía faltar es Ghosts’n Goblins, la excelente aventura arcade protagonizada por Sir Arthur en el que tendremos que acabar con zombies y fantasmas hasta llegar al castillo final para rescatar a nuestra amada Prin-Prin. Si no has jugado nunca, te advertimos: es muy, muy difícil.

Golden Axe Trilogy

Golden Axe

Elige entre un caballero, un enano o una amazona y acaba con las hordas de Death Adder, Dark Guld y Dammed Hellstrike en esta colección completa de la famosa trilogía mitológica de SEGA. Golden Axe es uno de esos juegos que tienes que jugar.

Golden Axe Classics
Golden Axe Classics

Streets of Rage 2 Classic

Street of Rage 2

El mejor juego de peleas callejeras de los 16 bis también tiene versión para Android, es gratuito y puedes descargarlo de inmediato. También tienes disponible la primera entrega, pero créenos, Streets of Rage 2 es muchísimo mejor.

1942 MOBILE

1942

Sí, antes de que llegara TikTok, Instagram y la grabación de vídeo en vertical, ya había alguien que lo hacía antes. Nos referimos a jugar en vertical, ya que 1942 planteaba una imagen alargada que nos permitía tener una perspectiva mejor para combatir desde los aires contra el ejército enemigo.

Double Dragon Trilogy

Double Dragon

Otro de los arcades más divertidos y originales del género beat’em all es Double Dragon. Con esta trilogía recordaremos las tres aventuras de Billy y Jimmy que coparon la mayoría de arcades de los 80. Como curiosidad, esta versión permite elegir entre banda sonora original o la remasterizada, ¡y hasta modo cooperativo con mandos bluetooth!

Metal Slug

Metal Slug

¿Qué sería de los recreativos sin las adictivas partidas de Metal Slug? El shooter 2D más desternillante, y al mismo tiempo, adictivo tiene versión para Android de todas sus entregas. SNK publicó todas las versiones añadiendo un modo automático de disparo que mejora el control a la hora de jugar en modo táctil en teléfonos.

METAL SLUG
METAL SLUG

PAC-MAN

pac-man

Aprovechando el 40 aniversario de Pac-Man, NAMCO publicó esta versión con interfaz mejorada que mantiene toda la esencia del comecocos original. Adictivos laberintos en los que tendrás que huir de los temidos fantasmas a menos que… ¡obtengas una bola de energía!

Another World

Another World

Un juego que marcó época gracias a su estética cinematográfica. En Another World nos ponemos en la piel de Lester Knight, un científico que sufre un accidente en su laboratorio que le teletransporta a otro mundo.

Another World
Another World
Developer: Dotemu

RollerCoaster Tycoon Classic

Roller coaster Tycoon

¿Un simulador de parques de atracciones? Justo. En RollerCoaster Tycoon Classic tendremos que gestionar y planificar la evolución de un parque de atracciones que recibe una gran cantidad de gente en los momentos más oportunos.

Castlevania: Symphony of the Night

Castlevania

Otro gran clásico que tampoco podía faltar en esta selección. Esta versión para móviles respeta la estética de Symphony of the Night, con la novedad de incluir una interfaz de usuario renovada y la posibilidad de jugar con controladores externos.

Simon the Sorcerer

Simon the Sorcerer

Las aventuras gráficas también tiene su hueco en las opciones que podrás encontrar en Android. Este tipo de juegos tuvo un increíble crecimiento en los 90, con juegos como Simon the Sorcerer, una espectacular aventura en la que tendrás que ingeniártelas con tus dotes de mago.