Juegos de terror con los que pasar mucho miedo agarrados a un mando

Juegos de terror con los que pasar mucho miedo agarrados a un mando

Carlos Martínez

Uno de los géneros que más seguidores genera en Twitch es el de terror. Las retransmisiones con gameplay de este tipo generan bastante expectación entre los espectadores, ya que las reacciones del jugador en directo ante los sustos y momentos de tensión de los juegos aseguran instantes impagables que a muchos les encanta ver. Pero, ¿te atreverías a jugar a algunos de esos juegos?

¿Qué determina el miedo en un juego?

Juegos de miedo

A medida que los juegos han ido mejorando en gráficos, los desarrolladores han conseguido transmitir sensaciones que antes no se lograban representar a la perfección con cuatro polígonos más alineados. Las texturas más detalladas, nuevas tecnologías de sonido envolvente y técnicas de mapeado más avanzadas han ayudado a conseguir ambientes increíblemente inmersivos que permiten al jugador trasladarse al contexto que se les muestra.

Ese es básicamente el secreto de los juegos de terror actuales, una representación gráfica muy cercana a la realidad, música inquietante, sonidos aterradores y una ambientación que ya quisieran nuestras peores pesadillas.

Juegos de miedo para PS4

Resident Evil 7

En PS4 hay más de una propuesta de terror con la que pasarlo mal (o bien, según algunos). Estas son algunas de las propuestas que deberías de probar, especialmente aquellas apoyadas en las PlayStation VR, el visor de realidad virtual de PS4 que convierte el juego de terror directamente en una pesadilla muy real.

Resident Evil 7: Biohazard

Es un juego que hemos recomendado muchísimo ya que se trata de una entrega de la saga Resident Evil que supo reinventarse de una magnífica manera, sorprendiendo a los más fans. Si el juego ya era un castigo a la hora de jugarlo, hacerlo con las PlayStation VR es directamente una práctica recomendada por muy pocos médicos.

Until dawn

Supermassive Games nos sorprendió con esta aventura de terror y drama interactivo en el que un grupo de ocho amigos pasan unas vacaciones en una cabaña en la nieve antes de descubrir que están siendo perseguidos por un asesino en serie. El juego se caracteriza por obligar al usuario a tomar decisiones en el momento, algo que permitirá obtener numerosos finales y poder rejugarlo una y otra vez.

P.T.

Esta es básicamente una mención honorífica que nos apetece incluir, ya que una obra de Hideo Kojima basada en terror psicológico no puede obviarse de ninguna manera. Lamentablemente P.T. (o Silent Hills como más tarde se descubriría) fue cancelado, por lo que por ahora seguimos sin saber cómo iba a ser el juego final. Eso sí, te aseguramos que con la demo tuvimos suficiente. Lamentablemente la demo fue borrada de la PSN Store, por lo que no es posible volverla a jugar nunca más.

Juegos de terror para PC

En el lado del PC tenemos una gran cantidad de juegos de terror, ya que los desarrolladores han aprovechado las ventajas del teclado y el ratón para crear experiencias en primera persona realmente aterradoras. Es en esta plataforma en la que encontramos juegos míticos del género, que ha cosechado horas y horas de retransmisiones en Twitch.

Amnesia: The Dark Descent

Posiblemente uno de los juegos más alabados entre los amantes del género de terror, ya que en Amnesia los sustos y sobresaltos están más que asegurados. Aquí no tendremos acceso a armas de ningún tipo, ya que sólo tendremos que armarnos de valor e ingenio para escabullirnos de los monstruos que iremos encontrando por los pasillos del castillo de Brennenburg. Por mucho que lo lamentes, la oscuridad será tu mejor aliada, así que sube el brillo al monitor si no quieres pasarlo demasiado mal. También disponible en Xbox One y PS4.

Welcome to the Game II

Un juego extremadamente original, ya que nos pone en la piel de un reportero que deberá de investigar una serie de asesinatos que están ocurriendo en torno a una aplicación de la Deep Web. Deberemos de utilizar el ordenador personal para sumergirnos en lo más profundo de internet e intentar encontrar el paradero de Amalea, una chica que a través de un streaming en directo anunció que temía por su vida. Nunca más se supo de ella.

Outlast

No hay nada peor que ir un manicomio abandonado porque has decidido investigar una serie de extraños experimentos que se están realizando en su interior. Decides hacerlo de noche, y para colmo parece que en el manicomio no han pagado el último recibo de la luz. Con la idea de poder ver algo entre tanta oscuridad, decides usar tu videocámara con visión nocturna, y créenos, puede que no sea la mejor idea para la salud de tu corazón.

Soma

Te has despertado en el año 2014 y estás en PATHOS-II, una instalación situada en el fondo del océano atlántico que esconde secretos bastante tenebrosos. Tu única misión es escapar de esa pesadilla marina, pero no será fácil, ya que poco a poco irás entendiendo cosas que no tienen ningún sentido.

Alien: Isolation

Si hay un juego basado en una película que de especialmente miedo, ese es Alien: Isolation. Aquí nos pondremos en la piel de Ellen Ripley, hija de la famosa suboficial que protagoniza la saga Alien, quién intentará averiguar qué pasó realmente con su madre. Armada de valor, deberá de conseguir recursos y tirar de ingenio para sobrevivir entre ataques de humanos completamente desesperados y un Alien que te perseguirá entre pasillos oscuros.