Los mejores accesorios para PlayStation 5 que debes de tener

Los mejores accesorios para PlayStation 5 que debes de tener

Carlos Martínez

Puede que todavía queden varios días para PlayStation 5 llegue a las tiendas (al menos en Europa), pero algo que puedes ir adelantando es el arsenal de accesorios que acompañarán a tu nueva consola cuando la tengas en casa. Así que te vamos a dejar con una lista de accesorios y complementos que ya puedes ir comprando para que puedas preparar tu rincón personal de cara a la llegada de la nueva joya.

Un segundo DualSense

DualSense PS5

No hay nada como jugar en compañía en casa, así que para eso necesitarás un nuevo mando de control. Y claro, de nada sirve tener una PS5 y no contar con el nuevo DualSense, el gamepad que incluye respuesta háptica avanzada y gatillos adaptables para tener sensaciones hápticas completamente diferentes a lo que habíamos visto hasta ahora.

Precio: 69,90 euros

Empieza a retransmitir en Twitch con la webcam

Webcam PS5

Si cuentas con un canal de Twitch y quieres salir junto a la imagen de la consola, necesitarás conectar la Cámara HD a tu PS5 para montar la imagen de tu careto en la partida que quieras retransmitir en directo. El software incluido en PS5 se encargará de eliminar el fondo y hacer de tus vídeos producciones muy profesionales.

Precio: 59,90 euros

Auriculares inalámbricos

SteelSeries PS5

Para jugar a modos multijugador vas a necesitar unos auriculares sí o sí. Aunque el nuevo DualSense cuenta con micrófono incorporado, lo ideal es que uses unos auriculares para conseguir el mejor audio de voz y escuchar de manera privada todo lo que suceda en la partida. Estos modelos de SteelSeries son los Artics 7P, y cuentan con un adaptador compacto con el que poder utilizarlos también en Nintendo Switch y PC.

Precio: 179,99 euros

Mando a distancia multimedia

PS5 mando multimedia

Las consolas son también a día de hoy un centro multimedia con el que poder controlar todo tipo de aplicaciones de streaming y de reproducción de contenidos, así que un mando multimedia es algo que a muchos les podría venir de fábula. PS5 cuenta con un mando a distancia oficial con el que poder controlar la reproducción multimedia, navegar por menús y lanzar 4 aplicaciones por defecto: Netflix, Disney+, Spotify y YouTube.

Precio: 29,90 euros

Base de carga para mandos

Base de carga Dualsense

Y ya que tienes dos mandos, nada mejor que una base de carga para tenerlos siempre a punto. Con esta base de carga, la batería interna de los DualSense estará siempre disponible al 100%, ya que la base podremos conectarla directamente a la consola o a un adaptador de corriente con puerto USB.

Precio: 21,90 euros

Disco duro externo para almacenar juegos

disco-ps5-wd

Los 825GB del SSD interno de PS5 se quedan desde el primer día en unos 687GB por el espacio que ocupa los archivos del sistema, así que en cuanto empieces a instalar juegos como Call of Duty, la memoria de la consola comenzará a temblar. Lo ideal es utilizar discos M.2 para seguir aprovechando las capacidades de la consola, pero como Sony todavía tiene que pronunciarse al respecto y anunciar los modelos compatibles, por ahora lo único que podemos hacer es utilizar un disco USB 3.0 y guardar los juegos que tengamos de PS4 en dicha memoria. Esta unidad de western Digital ofrece 5TB de espacio, por lo que difícilmente podrás tener problemas de espacio en el futuro.

Precio: 129 euros

 

 

 *Nota al lector: todos los enlaces de Amazon que aparecen colocados en el texto pertenecen a un programa de afiliados con la marca que nos permite obtener pequeños beneficios con tus compras. Todos los enlaces se han colocado de manera libre y sin ningún tipo de petición por parte de las marcas.