Estas son las mejores aplicaciones y juegos del año para Oculus Quest

Se termina el año, y en Oculus han querido premiar a las mejores aplicaciones de realidad virtual que completan su tienda de aplicaciones. Así que, si estabas buscando buenas aplicaciones para aprovechar al máximo tu visor de realidad virtual, echa un ojo porque a continuación encontrarás las mejores aplicaciones de realidad virtual ordenadas por categorías.

Beat Saber, la mejor aplicación de pago

La aplicación con mayores ingresos a través de la tienda no es otra que Beat Saber. Era algo bastante fácil de adivinar, ya que Beat Saber es a día de hoy uno de los grandes representantes de la realidad virtual con una jugabilidad increíble y un formato extremadamente original y novedoso.

Echo VR, la mejor aplicación gratuita

Una excelente experiencia gratuita desarrollada por Oculus Studios que te permitirá disfrutar de la gravedad cero con un realismo bastante sorprendente. Algo así como un partido de baloncesto sin gravedad que podrás disfrutar incluso con amigos.

Onward, el mejor juego de acción

Onward es un shooter de gran realismo que te meterá de lleno en combates al más puro estilo de simulador militar en el que tendrás que coordinarte con el resto de compañeros para acabar con el objetivo. Puro combate real con el que ponerte baje muchísima presión en más de una ocasión.

Population: One, el mejor juego multijugador

El mejor juego multijugador no podía ser otro que un battle royale, y si a la ecuación le incluimos la variable realidad virtual, podrás imaginar que el resultado es un increíble y adictivo juego que probablemente querrás probar de inmediato. Puedes escalar, volar y construir, así que la diversión está más que asegurada.

Fit XR, la mejor aplicación de fitness

Una de las categorías que más llaman la atención entre los visores de realidad virtual son las de hacer ejercicio, ya que permiten seguir en forma desde casa con una gran variedad de ejercicios y ambientes diferentes. Con FitXR tendrás eso mismo, multitud de entrenamientos aeróbicos con los que sudar la gota gorda y sentirte bien contigo mismo en cuanto te quites el visor.

The Climb, la aplicación con mayor subidón de adrenalina

¿Qué sería de la realidad virtual sin las experiencias excitantes? Los subidones de adrenalina, ya sean por vértigo o grandes sustos, son algo que van completamente  implícito en las experiencias de realidad virtual, y si hay una aplicación que te hará subir la tensión arterial esa no es otra que The Climb. ¿Qué tal van tus dotes de escalador sin arnés?

Tetris Effect, el mejor juego de puzles

Tras su triunfador paso por las consolas del mercado, Tetris Effect provechó su popularidad para dar el salto a la realidad virtual. Y lo hizo de una manera bastante acertada, aunque gran parte de su éxito lo tiene básicamente lo genial del sistema de juego. La experiencia virtual no pesa tanto como el propio juego, pero llama la atención sin dudas.

The Walking Dead: Saints & Sinners, el juego más deseado

Las listas de deseos de los usuarios de Oculus se han llegado de peticiones para The Walking Dead: Saints & Sinner. Un shooter con zombies en realidad virtual tiene todos los ingredientes para triunfar, sin embargo, su precio de 39,99 euros supera con creces el precio medio de la tienda. De ahí que vaya directo a la lista de deseos.

The Room VR, el mejor juego de aventuras

Tras varias entregas disponible para móviles, The Room dio el paso y se atrevió con la realidad virtual. Y vaya acierto. El juego propone una aventura de acertijos y puzles increíblemente bien integrada en la perspectiva virtual, ya que tendremos que ingeniárnoslas con nuestras manos y nuestra perspectiva para desvelar los secretos que se esconde en la aventura.

Eleven Table Tennis, el mejor juego deportivo

Eleven Table Tennis es uno de esos juegos que son capaces de confundir a nuestro cerebro entre lo real y lo virtual. Pensar que estamos verdaderamente frente a una mesa de ping-pong es una terrible idea, ya que en más de una ocasión intentaremos apoyarnos en ella creyendo con total certeza que la tenemos frente a nosotros. Con unas físicas increíbles y una jugabilidad extremadamente divertida, es uno de esos juegos que hay que tener instalado sí o sí.

Blaston, el mejor juego arcade

Dispara sin parar en este shooter arcade en el que todo vale para acabar con tu rival. Esquiva los proyectiles que te lance y usa todas las armas y artilugios que tengas a mano para poder puntuar y ganar la partida.

Pistol Whip, el mejor juego de ritmo

Inspirado en películas como John Wick y Equilibrium, en Pistol Whip tendremos que disparar a todo lo que se mueva con un ritmo constante en el que cada milésima de segundo de descanso juega en nuestra contra. Aclamado por la crítica, es otro de esos juegos que divierte y hace sudar a partes iguales.

Trover Save the universo, el mejor juego de comedia

De la mano del co-creador de Rick and Morty llega Trover Saves the Universe, una disparatada aventura en la que con la ayuda de Trover, un pequeño monstruo morado con cuatro ojos, deberéis de poner fin a los planes de un malvado villano que ha utilizado tus dos perros para usarlos como ojos y succionar su esencia para acabar con el universo. Si la trama ya te parece loca, imagina jugarlo en realidad virtual.

Down the Rabbit Hole, la mejor aventura interactiva

Explora el Pais de las Maravillas acompañando a una chica que ha perdido a su mascota en este mágico y alocado mundo. Encárgate de guiarle por el camino adecuado y resuelve los acertijos que se crucen por tu camino. ¿Serás capaz de descubrir el final de la historia?

Vader Immortal: Episodio I, el superventas favorito

Uno de los juegos más deseados y aclamados por los jugadores es Vader Immortal. Y es que, ¿Qué pasaría si juntas Darth Vader, sables láser, y todo el universo Star Wars con la realidad virtual? Pues que obtienes un juegazo al que querrás jugar sí o sí.

Until You Fall, el mejor juego inmersivo

El secreto de una aplicación de realidad virtual de éxito está en lo bien implementada y lo real que se sienta la propia experiencia. Y eso Until You Fall lo hace muy bien, ya que se trata de un juego de acción en primera persona en el que podremos luchar cuerpo a cuerpo con diferentes armas mientras la cámara se mantiene perfectamente orientada en la acción.

Tilt Brush, la mejor herramienta creativa

Esta herramienta de Google ha sabido llamar la atención de las mentes más creativas gracias a su espectacular lienzo de herramientas y opciones que nos ofrece a la hora de dibujar y crear sobre el aire a mano alzada. Podrás pintar, dibujar y dar vida a las ideas que te propongas en un lienzo tridimensional por le que podrás desplazarte a tu gusto.

Journey of the Gods, el mejor juego de rol

Turtle Rock Studios dio vida a una aventura de realidad virtual que irremediablemente nos hacía recordar al universo de The Legend of Zelda. Y es que con la ayuda de un escudo y una espada deberás de evitar que la luna del caos acabe con la paz que domina en tu mundo.

YouTube VR, la mejor aplicación de entretenimiento

Además de jugar y sudar, también hay momentos en los que apetece disfrutar de la realidad virtual de una manera más calmada. Para eso, YouTube VR es una herramienta magnífica para disfrutar una gran cantidad de vídeos en realidad virtual que nos lleven a diferentes partes del mundo o a vivir mil y una experiencias grabadas con cámaras de 360 grados.

Five Nights at Freddy’s: Help Wanted, el mejor juego de horror

Y obviamente, no podía faltar el juego de miedo. En Five Nights at Freddy’s: Help Wanted deberás de olvidar la agradable sensación de los muñecos de peluche para descubrir la terrorífica realidad de los animatronics. A base de varios minijuegos, este título te lo hará pasar mal de susto en susto.