Juega gratis a estos escape rooms online con tus amigos

Juega gratis a estos escape rooms online con tus amigos

Drita

Si ya has leído todo lo leíble y jugado a todo lo que se puede jugar, aquí tenemos una nueva propuesta que te entretengas sin salir de casa: jugar con tus amigos a un escape room. Sí, sin moverte del sofá. Y sin pagar ni un euro. Estos son los mejores que puedes encontrar ahora mismo en internet. Apunta.

¿Qué es un escape room?

Antes de pasar a la lista de títulos más destacados, conviene repasar de qué estamos hablando por si el concepto te pilla un poco despistado. Los escape rooms o salas de escape son un planteamiento de juego en equipo en el que los participantes son encerrados en una sala y deben resolver una serie de acertijos para salir de ella. Por lo general hay una cuenta atrás, visible siempre para todos, que va marcando el tiempo, de manera que una vez vencido, pierdes si nos ha conseguido escaparte.
Las temáticas son increíblemente diversas, ya que la idea base de este tipo de juegos (tiempo determinado, pruebas que resolver) es adaptable a todo tipo de ambientaciones, siendo solo una cuestión de echarle imaginación. Los escape rooms se han puesto increíblemente de moda en los últimos años y en España hay repartidos por toda la geografía, siendo una de las actividades en grupo más demandadas del momento.
Sala de piedra
Si solías acudir a este tipo de salas con tus amigos o incluso si nunca las has probado, pero te llaman la atención, debes saber que también existen alternativas online para jugar en grupo sin salir de casa (y hasta solo, si lo prefieres). Y hemos seleccionado algunas de las mejores en las que no tienes que gastar ni un euro. Apunta y ve haciendo el plan.

Mejores escape room gratis online

Aquí evidentemente no tenemos una sala física de la que escapar, por lo que todo se reduce a nuestro PC y al uso a veces del apoyo de nuestro teléfono para comunicarnos por chat con nuestros compañeros de equipo. Igualmente te irás encontrando acertijos y puzles que tendrás que resolver para pasar de fase o página -muchas veces es recomendable tener papel y boli o lápiz cerca para apuntar cosas- y en caso de que prefieras jugar solo, hay muchos escape rooms digitales que lo permiten.
Hemos organizado los «escapes» por temáticas -verás que los científicos se llevan la palma-, para que te sea más cómodo seleccionarlos según el tipo de aventura que te apetezca.

Científicos

ProbetasLa cura del virus

Una pareja de escapistas madrileños son los responsables de la creación de La cura del virus (muy propio en estos días, ejem). Tendrás que convertirte en un investigador español o en uno chino e intentar resolver todos los enigmas que están detrás de la cura de un virus.

  • Número de jugadores: 2 (o 2 equipos eligiendo cada grupo un personaje diferente)
  • Requerimiento: dos dispositivos (teléfono móvil, ordenador o tablet) y cada jugador deberá mirar solo su pantalla. Para comunicarte, puedes hacerlo de forma oral o con teléfonos fijos, móviles, chats, Skype, etc.
  • Duración media: no se especifica

La cura del virus 2
Sí, La cura del virus tiene una segunda parte que se desarrolló para agradecer a todos los miles y miles de jugadores que habían dado una oportunidad a la primera. Además en esta versión se puede elegir el nivel de dificultad (media o alta), siendo los personajes de la aventura los investigadores Helio y Curie.

  • Número de jugadores: 2 (o 2 equipos eligiendo cada grupo un personaje diferente)
  • Requerimiento: dos dispositivos (smartphone, ordenador o tablet). Para comunicarte, puedes hacerlo de forma oral o a través de teléfonos fijos, móviles, plataformas de chat, etc.
  • Duración media: no se especifica

La traición de Kimirov

Vuestro compañero de laboratorio, Kimirov, ha desaparecido justo antes de que vayáis a entregar un importante informe al gobierno. Y tú aparecer en una habitación secuestrado. ¿Qué ha pasado? Eso es justo lo que debes averiguar en este escape room tan bien montado de la gente de Escape Room Digital. Ojo que tiene tanto modo cooperativo como opción para jugar tú solo.

  • Número de jugadores: de 2 a 4 personas
  • Requerimiento: tu PC o smartphone. Puedes hacer uso libremente de internet y/o cualquier herramienta para buscar información sobre el código.
  • Duración media: de 60 a 90 minutos

El antídoto

Una vez más toca resolver una serie de acertijos y puzles para encontrar la cura a un virus que tiene a la población confinada en casa desde hace más de un año. El punto de partida será tu propia casa, tras el hallazgo, por parte de la policía, del cuerpo de tu vecino sin vida.

  • Número de jugadores: de 2 a 5 personas
  • Requerimiento: ordenador con conexión a internet (o un móvil, aunque aseguran que en el PC es más cómodo) y papel y lápiz para ir anotando lo que necesites.
  • Duración media: de 60 a 90 minutos

Coronavirus

Si estabas buscando un escape room para jugar en familia y sobre todo, que los más pequeños participen, puedes echar un vistazo a este donde se habla además del tema del momento: el coronavirus. Una manera de acerca la realidad a través de juego, donde tendréis que montar un laboratorio en casa para ayudar y trabajar en la vacuna. [Vía BaM!]

  • Número de jugadores: de 1 en adelante
  • Requerimiento: ordenador o tablet con conexión a internet, papel y bolígrafo.
  • Duración media: variable (no especificado)

Asesinatos

No pasarJusticia criminal – Casi I: El asesino de las flores

Los mismos responsables de «La cura del virus» han desarrollado este escape en el que debes investigar quién es el asesino. También con dos niveles de dificultad (si ya tienes experiencia en este tipo de misiones, elige Alta).

  • Número de jugadores: 2 (o 2 equipos eligiendo cada grupo un personaje diferente)
  • Requerimiento: dos dispositivos (smartphone, ordenador o tablet). Para comunicarte, puedes hacerlo de forma oral o a través de teléfonos fijos, móviles, plataformas de chat, etc.
  • Duración media: no se especifica

Jack no descansa

Un escape sencillo y rápido de jugar a partir de 14 años. Jack lleva varias semanas oculto, pero no puede contener sus ganas de seguir en boca de la gente, por lo que propone un juego a los ciudadanos. Veremos si te atreves a demostrar cuánto sabes sobre este asesino.

  • Número de jugadores: de 1 a 3 jugadores
  • Requerimiento: tablet, móvil u ordenador con conexión a internet
  • Duración media: 30 minutos

Misterio/robos

Libro y lupaLos misterios del Prado

Han robado 7 cuadros de artistas de fama mundial mientras se encontraban en la zona de restauración del madrileño Museo del Prado y te toca investigar qué ha ocurrido. El problema es que adentrarse en esta investigación conlleva poner en peligro tu propia vida. Un escape room de EscapeWeb de dificultad «media» totalmente gratuito (aunque veas el botón «comprar», pincha en él y verás que su coste es de 0 euros). Al registrarte obtienes una dirección URL de acceso único que compartirás con tus compañeros para entrar todos a la vez y jugar.

  • Número de jugadores: no se especifica
  • Requerimientos: dispositivo con conexión a internet
  • Duración media: 90 minutos

Regreso a Hogwarts

Toca dirigirse al andén 9 3/4 de la estación de tren y poner rumbo a Howarts tras recibir una carta de su director en el que te pide ayuda para resolver todo un misterio en la academia: varios artilugios mágicos, que pueden hacer mucho daño en las manos equivocadas, han sido robados. Se sabe que no han salido del castillo pero, ¿dónde están ? ¿y quién ha sido?

  • Número de jugadores: no se especifica
  • Requerimientos: dispositivo con conexión a internet
  • Duración media: 60 minutos

Informáticos

InformaticoLa extorsión del hacker

Un «escape» de dificultad alta (tiene hasta un tutorial) en el que han hackeado tu teléfono móvil y los de tus amigos, amenazando con contar todos vuestros trapos sucios en internet si no resolvéis las pruebas que se os plantean. ¿El objetivo? Primero, acceder a los archivos robados y borrarlos. Segundo, descubrir la identidad del hacker.

  • Número de jugadores recomendados: de 2 a 5 personas
  • Requerimiento: Bolígrafo y papel, y conexión WiFi (se puede buscar en Google).
  • Duración media: de 90 a 120 minutos