Estos son los mejores juegos de la pasada generación según la revista EDGE

Estos son los mejores juegos de la pasada generación según la revista EDGE

Carlos Martínez

Una cosa son los mejores juegos del 2020, y otra los mejores juegos de toda una generación. Eso es justo lo que ha decidido hacer la revista EDGE, ya que en su último número ha recopilado según su criterio los 12 mejores juegos que han aparecido en la pasada generación de consolas formada por Nintendo Switch, Xbox One y PS4. ¿Quieres conocerlos?

Los mejores juegos de la octava generación de consolas

Conectar mando PS4, Xbox One y Switch en PC

La octava generación de consolas está formada por portátiles y algún que otro engendro con Android, pero los tres ejes principales son sin lugar a dudas las consolas más importantes de los tres grandes protagonistas de la industria: Nintendo, Sony y Microsoft. Dicho esto, la recopilación que ha realizado EDGE se centra en Switch, Xbox One y PlayStation 4, por lo que lo más seguro es que todos y cada uno de los juegos que vamos a ir enumerando a continuación te sonarán de sobra.

Bloodborne

Bloodborne

Este título exclusivo de PS4 llegó de la mano de From Software y Japan Studio, y como era de esperar siguió las bases de otros grandes títulos de la firma, ya que estamos ante un RPG de acción en tercera persona muy similar a Demon’s Souls y Dark Souls. Su peculiar dificultad y las mecánicas de juegos lo convierten en un juego que o bien amas o bien odias, pero que nunca lo situarás en término medio.

Inside

Una gran sorpresa en forma de juego indie que llegó a colocarse en lo más alto de las tablas de puntuación en todas las plataformas. Sucesor directo de Limbo, se trata de un rompecabezas extremadamente adictivo que te atrapará por su oscura estética y su jugabilidad escapando continuamente de la muerte.

Outer Wilds

Desarrollado por Anapurna Games, este juego de acción en mundo abierto nos coloca en un planeta que desaparecerá en 22 minutos por la explosión de una supernova, por lo que el jugador tendrá que ir avanzando cíclicamente al repetir el proceso una y otra vez. Muchas de tus acciones afectarán en la siguiente ronda, por lo que tendrás que medir muy bien tus pasos para dejar huella de manera útil.

Overwatch

Otro de los grandes protagonistas en lo que a juego competitivo se refiere. Overwatch fue la gran apuesta de Blizzard Entertainment en el mundo de los shooters competitivos, llegando a innovar en el género con la presentación de diferentes personajes que ofrecen cualidades diferentes en el campo de batalla. Las batallas de 6 contra 6 jugadores que se producen esconden más estrategia de lo que podrías pensar.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

La gran obra de Rockstar para esta generación. Una precuela del mítico Red Dead Redemption con un despliegue técnico, diálogos y horas de juego que no aburrirá a ningún apasionado de los videojuegos. Uno de esos juegos que hay que jugar sí o sí sin preguntárselo. Puro Rockstar.

Return of the Obra Dinn

Este es un juego fácilmente reconocible por su estática basada en gráficos monocromáticos de 1 bit. Heredero de la fama de Papers, Please, su creado apostó por crear un juego de puzzle en el que nos pondremos en la piel de un detectiva que deberá averiguar qué ha pasado en un barco repleto de cadáveres que ha aparecido tras cinco meses desaparecido.

Super Mario Odyssey

The Art of Super Mario Odyssey

El primer Mario de Nintendo Switch no podía faltar en esta lista. Nintendo logra dar una vuelta de tuerca más en la fórmula de su fontanero para ofrecer un viaje impresionante entre mundos a cada cual más original para, como siempre, acabar con los planes de Bowser.

The Last Guardian

Además de ser un juego especialmente bueno, la historia de The Last Guardian está acompañada de un interminable retraso con tintes de cancelación. Estamos ante otra gran obra de Fumito Ueda, en la que no hacen falta los diálogos para transmitir emociones y disfrutar de puzles increíbles acompañados de nuestra peculiar mascota.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Secuela Zelda Switch

Otro de los exclusivos de Nintendo que irremediablemente debía de estar en esta lista de los mejores de la generación. Este Zelda de mundo abierto logró sentar las bases de nuevas mecánicas de juego y unas físicas que sorprendían a pesar de tener unos gráficos que no llamaban la atención de primeras. Una aventura más que a la altura de cualquier gran Zelda.

Titanfall 2

La segunda entrega del shooter de EA siguió aprovechando el tirón que produjo entre el público con su temática mecha. Una jugabilidad bastante adictiva que gusta tanto en su modo campaña como multijugador, un lugar donde el título supo encontrar su hueco entre el público.

Undertale

Uno de los indies más sorprendentes de los últimos años, no sólo por su calidad, sino por la capacidad de atrapar a los más jóvenes a base de historia y personajes. Un juego de rol de estética muy sencilla que recordará a otros títulos como Mother o Mario & Luigi, pero que logra ganar su propia personalidad, historia y diálogo.

What Remains of Edith Finch

Una aventura en primera persona en la que nos pondremos en la piel de Edith Finch para intentar averiguar el origen de la maldición que azota a su familia generación tras generación. Aclamado por la crítica por su espectacular narrativa, es una aventura que entretiene desde el primer minuto.