¿Nuevo en Apple Arcade? Los juegos que no deberías perderte

Si acabas de empezar a disfrutar de Apple Arcade, puede que los títulos que encuentres no te convenzan del todo. Así que si quieres algo de inspiración, te proponemos algunos de los juegos más interesantes y cómo saber a qué están jugando tus amigos.

Lo mejor de Apple Arcade

Con la llegada de Apple One, la nueva propuesta de la compañía donde agrupan diferentes servicios a un precio mucho más atractivo, es probable que estés descubriendo por primera vez el catálogo de videojuegos que ofrece Apple Arcade.

Este no está nada mal y ofrece más de 100 títulos, aunque también hay que ser realistas y admitir que muchos de ellos no son más que puro relleno. Pero dejando de un lado esas opciones menos atractivas, si quieres probar juegos que merecen bastante la pena, aquí tienes una recopilación con los títulos de Apple Arcade que deberías jugar. O eso al menos te recomendamos nosotros.

Goat Simulator+

No encontraréis algo más divertido, loco y descerebrado que este simulador de cabra que nos permite invadir un vecindario y realizar todo tipo de gamberradas. Solo tienes que coger carrerilla y embestir a cualquier cosa que se cruce en tu camino.

Catlevania: Grimoire of Souls

Qué decir de una de las franquicias más importantes de la historia de los videojuegos que tiene en Apple Arcade uno de sus títulos más completos. Acostúmbrate al control táctil y disfruta de uno de los nombres más legendarios.

Angry Birds Reloaded

El viejo clásico vuelve mejorado y adaptado a los nuevos dispositivos ya que el título original dejó de funcionar y estar disponible en la App Store. Así que con esta versión Reloaded podrás revivir viejas sensaciones y volver a sucumbir a la fiebre de estos pájaros cabreados de Rovio.

The Oregon Trail

Se trata de la enésima versión del que es considerado como uno de los primeros videojuegos de la historia. Guía a una caravana de colonos a través de los peligros del mítico viaje por el Oeste americano.

Cut the Rope Remastered

Otro juego clásico que Apple enterró para siempre a medida que iba actualizando sus dispositivos. Esa mala conciencia de darle igual las compras de sus usuarios y la compatibilidad de sus viejos iPhone y iPad seguramente le llevó a promocionar la llegada de esta remasterización. Un juego que sigue tan vigente y divertido como el primer día.

Fruit Ninja Classic+

Otro clásico que Apple rescata del pasado para traerlo a los nuevos dispositivos compatibles con Apple Arcade. Toca la pantalla y corta las frutas rápido para batir todos los récords. Uno de los juegos que forjaron el gaming en smartphones hace algo más de una década. ¿Lo recordáis?

Outlanders

Gestiona aldeas, hazlas crecer, decide qué hacer con cada una de ellas y llévalas a expandirse para ser la más grande y próspera del mundo. Estrategia pura y dura, de la que gusta y que tanto éxito tiene desde hace más de tres décadas.

LEGO Star Wars Battles

Disfruta de un juego de LEGO (lo que es decir bastante) que mezcla la estrategia en tiempo real creando tu propio ejército con el PVP para lanzarlo contra el enemigo. Elije bando y recuerda que en tus manos está el destino de la Galaxia. ¿Imperial, rebelde?

The Collage Atlas

The Collage Atlas no es un juego como tal sino más bien una experiencia interactiva. Una de esas que se disfrutan simplemente indagando por sus puntos dibujados a lápiz y tinta sobre papel.

The Survivalists

The Survivalist es un juego de estrategia donde deberás cazar animales para alimentarte mientras estas atento a las posibles amenazas que pondrán en riesgo tu supervivencia en la isla. Esto acompañado de una serie de misiones ofrece horas y horas de diversión.

Dread Nautical

Dread Nautical es un RPG táctico basado en turnos donde la combinación de sus gráficos e historia dan como resultado una propuesta bastante llamativa. Recorre las 20 cubiertas del barco para lograr escapar de los peligros que te rodean a ti y al resto de supervivientes.

Butter Royale

Un battle royale que permite partidas con hasta 31 jugadores más de forma individual o por equipos. Y sí, aquí las armas disparan comida. Un juego que puede recordar en cierta medida a Splatoon, pero que no por ello deja de ser una opción bastante divertida.

Beyond a Steel Sky

Beyond a Steel Sky es un juego de aventura que recuerda gráficamente a títulos como Bioshock, Fallout o Borderlands. En esta ocasión tu misión es rescatar a un niño secuestrado y devolverlo a su hogar sano y salvo. Con una buena combinación de puzzles, es un juego que se disfruta y sorprende en dispositivos como el iPad. Y si lo combinas con un gamepad, más aún.

Rayman Mini

No hace falta decir mucho, es un nuevo Rayman y eso ya es casi garantía de diversión. Un juego de plataformas que te va a entretener.

A Fold Apart

A Fold Apart es un juego de puzzles muy llamativo porque para resolverlos tendrás que hacer pliegues sobre las imágenes que van apareciendo, así será la única forma de encontrar la solución a cada uno de ellos. Para jugar con calma y de forma relajada.

Overland

Overland es un juego de estrategia por turnos donde tendrás que hacer todo lo posible para sobrevivir durante todo el tiempo que dura tu viaje. Con unos gráficos de gran calidad, casi que es uno de los juegos imprescindibles que todo fan de la estrategia debería probar.

Yaga

Yaga es un juego de rol de acción donde asumes el papel de Ivan, un herrero manco que deberá valerse de todas sus habilidades forjando armas para combatir los peligros que le acecharán. Con unos gráficos muy llamativos, dale una oportunidad si te gusta este género.

Spaceland

Spaceland es otro de los muchos juegos de estrategia disponibles en Apple Arcade, la única y gran diferencia es que resulta ser uno de los pocos como un ritmo bastante dinámicos. Resulta rápido y eso ayuda a que las partidas no parezcan eternas. Es más, la media de cada una de ellas es de 10 o 15 minutos.

The Pathless

Y por último, a modo de bonus extra, no te pierdas el lanzamiento de The Pathless el próximo 12 de noviembre. Un juego que sorprende por muchos motivos, tanto gráfico como jugabilidad e historia. En todos los avances vistos hasta ahora ha sido capaz de sorprender. Si puedes jugarlo en un iPad, Apple TV o Mac, hazlo, porque en una pantalla grande se ha de disfrutar mucho más que en la del iPhone. Y si, también con un gamepad.

Cómo saber a qué juegan tus amigos

Estos son los juegos que ahora mismo nosotros te recomendamos que pruebes, pero lógicamente hay muchos más y en función de los gustos de cada uno te podrán atraer más o menos. No obstante, hay otra opción interesante que va más allá de las recomendaciones que podamos hacerte o las que puedas leer por parte de Apple en sus recopilaciones dentro de Apple Arcade. Nos referimos a aquellos juegos a los que están jugando tus amigos.

Con las nuevas versiones de los sistemas operativos de iOS, iPadOS, macOS y tvOS se ha introducido una nueva sección dentro de Apple Arcade que se conecta a Game Center para mostrarte a qué están jugando tus amigos. Así que, para saberlo sólo has de hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de la App Store en tu iPhone, iPad, Mac e incluso Apple TV
  2. Selecciona la pestaña de Arcade
  3. Desplázate hacia abajo hasta que encuentres la sección A qué juegan mis amigos

En esta nueva sección aparecerá una lista sobre la que poder hacer scroll y donde se mostrarán los títulos más populares para cada amigo que tengas añadido a Game Center. Si quieres probar alguno, sólo tienes que tocar sobre él y si está en Apple Arcade se iniciará automáticamente.

Por último, si tienes alguna recomendación comparte. Así todos podemos seguir descubriendo títulos que merezcan la pena del servicio de juegos por suscripción de Apple.

¡Sé el primero en comentar!