Los juegos indies que no deberías perderte este año

Los juegos indies que no deberías perderte este año

Pedro Santamaría

Más allá de los grandes lanzamientos de desarrolladores importantes como Ubisoft, Valve, Activision Blizzard y similares, los juegos indies merecen mucho la pena. Con motivo de PAX East 2020, algunos de los títulos más esperados de este 2020 han vuelto a lucir y dejarse ver para anunciar que ya están cercas. Así que, hemos recopilado algunos de los más atractivos y a los que deberías seguirles la pista.

Los juegos indies más interesantes de PAX East 2020

Sentirse atraído por los grandes títulos tipo Baldur’s Gate 3, Cyberpunk 2077 o similares es normal. A mi me ocurre y no tiene nada de malo, pero también admito que es una pena que se dejen pasar propuestas indies muy interesantes. Durante PAX East 2020 se han podido ver algunos juegos que seguro dan mucho de qué hablar este año.

A continuación tienes los que más han llamado la atención, y es posible que tras ver lo que ofrecen y buscar algo más de información sobre ellos te hagas una lista de títulos que no te gustaría dejar de jugar este año. Porque, además, los juegos indies son muy buenas propuestas debido a su frescura y mecánicas en ocasiones más arriesgadas. Así que, vamos a verlos.

Boyfriend Dungeon

Boyfriend Dungeon es algo similar a Transistor, un juego de acción RPG con perspectiva isométrica en el que debes ir recorriendo diferentes escenarios y combatiendo con aquellos enemigos que se te pongan por delante. Con unos gráficos resultones, parece ese típico juego que empiezas a jugar y no puedes parar hasta que lo acabas. Además, junto a la versión para PC también llegará a Nintendo Switch y Mac. Y a ver, para Switch me atrae mucho, pero que esté también en Mac es de agradecer al no ser esta una gran plataforma de juego.

Cloudpunk

Cloudpunk, con unos gráficos similares al clásico pixelart, es como una especie de Blade Runner a nivel de estética. Gracias a ese apartado visual creo que ya engancha, aunque lo importante es el juego en sí. La mecánica principal está relacionada con el transporte de paquetes de un punto a otro a través de un coche volador. Echa un vistazo al trailer y seguro que entiendes mejor de qué va el juego. Estará disponible para PC, Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Disco Room

Imagina una sala en la que varios discos giran sin parar mientras rebotan buscando acabar con tu vida, ¿qué harías? Pues eso, correr e intentar que no te den para intentar sobrevivir todo lo que puedas. Eso es lo que propone Disc Room, un juego que puede ser muy divertido de jugar en reuniones con amigos. A fin de cuentas, la gracia es demostrar que eres quien mejores reflejos y más habilidad tiene a la hora de esquivar cada disco. Disponible sólo para PC.

The Pathless

Si te gustó The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Oceanhorn 2 y otros títulos similares es probable que The Pathless también. Aunque, lo que no tengo duda es que a nivel estético sí que te va a atraer. Porque el juego es gráficamente una preciosidad. Escenarios coloridos y muy variados, suavidad en los movimientos y una banda sonoro que parece estará también a la altura. Si tienes que anotar un sólo juego indie, que sea este. Estará disponible para Playstation 4, PC y, ojo, Apple Arcade.

The Red Lantern

Hay juegos, como el anterior, que sólo a nivel gráfico ya son un disfrute absoluto. The Red Lantern propone un videojuego donde controlar a una chica y su trineo tirado por perros. Cada uno de estos perros debes elegirlos y serán elemento importante que marque el desarrollo de la historia. Una propuesta donde disfrutar del viaje estoy seguro que será más importante que llegar al final del recorrido. Estará disponible para PC, Xbox One y Nintendo Switch.

The Spiritfarer

Un juego de esos que requieren jugarlo con tranquilidad. The Spiritfarer te propone una historia en la que tendrás que ir reclutando y ayudando a espíritus mientras vas construyendo y ampliando el lugar donde vives mediante la recolección de recursos. Por eso lo de jugarlo sin prisas y en esos ratos en los que estás tranquilos.  Estará disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

El valor de los juegos indies

Estos son algunos de los juegos indies que se han dejado ver en PAX East 2020 y que personalmente me han llamado la atención. Seguro que me dejo muchos más, pero espero que si los acabas de descubrir te hayan servido para ver que estos pequeños estudios son capaces de hacer cosas muy interesantes. Que no todo debe ser Fortnite, CoD o similares títulos a los que realmente no les hace falta promoción alguna.