Estos son los juegos de Pokémon que deberías probar en tu móvil

La saga Pokémon es uno de los grande éxitos del mundo de los vídeojuegos. Desde que vio la luz a finales de los años noventa no ha dejado de generar beneficios para Nintendo, bien mediante las ventas de los propios juegos o todos los artículos relacionados y licenciados por The Pokémon Company. Pero ahora que los smartphones son la opción de juego número uno para muchos usuarios, hablemos de los mejores juegos de Pokémon para teléfonos móviles.

Pokémon Unite y su llegada al móvil

Uno de los juegos más esperados por miles de fans de la saga es Pokémon Unite. Desde que se anunció hasta su reciente lanzamiento para Nintendo Switch ha despertado bastante interés, así que ahora se espera con más ganas aún a versión para móviles que llegará en septiembre. Porque permitirá jugar en cualquier parte y con un dispositivo que siempre solemos llevar encima por no decir siempre.

No obstante, si andas un poco despistado y aún no habías escuchado nada sobre este título, se trata de un videojuego tipo MOBA. Es decir, es similar al popular League of Legends donde formas un equipo con cuatro jugadores más para enfrentarte a otro rival.

Así, este juego cambia bastante las mecánicas tradicionales de la saga Pokémon. Porque no eres un único entrenador con varios Pokémon en tu equipo, aquí eres uno más de un equipo de cinco que debe elegir su Pokémon en función de las estrategias que queráis desarrollar para vencer a vuestros rivales. Y todas esas batalles tendrán lugar en un mapa con diferentes zonas que tendrás que proteger o atacar.

Si tienes una Nintendo Switch, te recomendamos que lo pruebes y saques tus propias conclusiones. De modo que tendrás claro si cuando llegue a móviles es o no un título para ti.

Los mejores juegos de Pokémon para dispositivos móviles

Mientras seguimos a la espera de Pokémon Unite para iOs y Android, sabiendo que los móviles se han convertido para muchos en la opción de ocio número uno, hablemos de los diferentes juegos de Pokémon que podrás entrar en estas plataformas.

Opciones que seguro te ayudan a descubrir nuevas formas de disfrutar de la saga. Es más, algunas de ellas son tan diferentes que como fan creemos que deberías como mínimo probar. Estos son bajo nuestro criterio, los mejores juegos de Pokémon para el móvil.

Pokémon Go

Si hay un título de Pokémon para dispositivos móviles conocido y casi obligatorio probar es, sin duda, Pokémon Go. Este juego de realidad aumentada supone una apuesta completamente diferente, porque tendrás que usar tu móvil para capturar los Pokémon que vayas encontrado mientras pasea por tu zona habitual de residencia o por cualquier otro sitio donde te encuentres.

Es más, esa combinación AR (Realidad Aumentada) con el hecho de tener que hacer ejercicio mientras te desplazas de un punto a otro buscando Pokémon que capturar ha sido uno de los éxitos del juego y motivo por el que incluso quien nunca había llegado a jugarlos acabó enganchado.

Pokémon TCG Online

Pokémon TCG Online es un juego de cartas coleccionables al estilo de Hearthstone y similares donde tendrás que construir un mazo con el que combatirás contra otros entrenadores Pokémon. Es una propuesta interesante, aunque tiene el inconveniente de sólo estar presente para tabletas Android, iPad y ordenadores Windows y Mac.

Es decir, no es un juego que puedas disfrutar en tu móvil como si ocurre con otros juegos de cartas, eso limita un poco, pero si tienes una tablet es bastante divertido. Puedes descargar cualquiera de las versiones disponibles de este juego desde aquí, incluso las de móviles.

Pokémon Shuffle Mobile

Similar al popular Candy Crush, Pokémon Shuffle Mobile es un juego donde tienes que ir superando niveles colocando los diferentes Pokémon para formar líneas de tres o más e ir haciéndolos desaparecer mientras vas acumulando puntos. Así, con todo eso y un sistema de juegos freemium que, en ocasiones, puede molestar un poco por la necesidad de pagar para avanzar, lo cierto es que resulta adictivo.

Disponible para Android y iOS

Pokémon Quest

¡Ven a recorrer Isla Rodacubo! Así es cómo te dan la bienvenida y anima para que juegues a este otro título de Pokémon que te plantea el reto de explorar una isla con un equipo formado por tres Pokémon. Aunque no sólo tendrás que ir de un lado a otro, crear tu propia base será igual o más importante, pues mediante esta podrás atraer más criaturas a tus filas.

Eso sí, ten en cuenta que las batallas son en tiempo real, lo cual es diferente a lo habitual, pero igualmente es divertido. Puedes descargar Pokémon Quest aquí.

Pokémon Master EX

Otro título interesante para los fans de Pikachu y resto de criaturas es Pokémon Master EX. Este juego comparte elementos clásicos de la saga publicada para las consolas de Nintendo y añade otros que lo diferencian.

Aquí la idea es recorrer la isla artificial de Passio mientras participas en combates por equipos de tres contra tres. Así, mediante la pareja de compis, nombre por el que se conoce la combinación de entrenador y Pokémon, se puede jugar de un modo algo diferente.

Disponible tanto para iOS como Android, lo cierto es que es un juego que en cierta medía podríamos decir que ha servido para inspirar a otros. Así que no estaría mal darle una oportunidad, pero recuerda que también es un juego con compras integradas a pesar de ser gratis para jugar y descargar.

Consigue Pokémon Master EX aquí para iOS y Android.

Pokémon PlayHouse

Para finalizar, los más pequeños de la casa también pueden verse atraídos por el universo Pokémon. El problema es que para ellos, mucho más aún si no saben todavía leer bien, es que disfrutar de propuestas más complejas donde hay que conocer bien las características de cada Pokémon, sus ataques, etc., resulta complicado.

De ahí que Pokémon PlayHouse sea un vídeojuego en el que los más pequeños sólo tendrá que elegir Pokémon para interactuar con él mientras exploran diferentes lugares. Así que si hay pequeños en casa y quieres que disfruten de él, podrás instalarlo en dispositivos iOS, Android y Kindle Fire.

Pokémon para todos los gustos

No hay duda de que Pokémon es una saga muy especial y de ahí que haya prácticamente una propuesta para cada tipo de jugador, desde el que se conoce la saga al dedillos hasta quien sólo ha jugado un par de títulos o incluso no conocía nada hasta ahora.