Juegos de PS4 que tienes que jugar antes de tener la PS5

Juegos de PS4 que tienes que jugar antes de tener la PS5

Carlos Martínez

Por mucha consola de nueva generación que saquen, habrá juegazos que descansen para siempre en la consola para la que fueron lanzados. Podrán salir nuevas versiones, e incluso juegos mejores, pero no hay nada como esa sensación de “yo jugué a ese juego”. Por esa razón hemos recopilado una lista con los juegos de PS4 que deberás de jugar antes de que se lance PS5.

Rise of The Tomb Raider

Rise of Tomb Rider

Las aventuras de Lara Croft se vuelven mucho más divertidas cuando puedes explorar un mundo semiabierto como el que nos propone esta entrega. Plagado de interesantes puzles y mucha acción, este Rise of The Tomb Raider es una fantástica obra que debes de jugar sí o sí.

Detroit: Become Human

Detroit Become Human

De la mano de Quantic Dream llega otra increíble aventura ambientada en el Detroit de 2038. En una sociedad en la que conviven humanos y androides, deberás de sumergirte en una potente narrativa en la que vivirás la humanización de los androides que comienzan a tomas sus propias decisiones más allá de cómo fueron programados.

Assassin’s Creed Odyssey

Assassin's Creed

La saga Assassin’s Creed ha traído numerosas entregas, pero ninguna tan completa como Odyssey, ya que la historia nos aguarda más de cien horas de juego en las que poder perdernos por las calles y construcciones de la antigua Grecia. Es la versión con la mayor cantidad de personalizaciones y elementos RPG que se han integrado en un AC, así que vas a tener diversión para rato.

Bloodborne

Bloodborne

Odiado por muchos y tremendamente amado por otros. De la mano de From Software este oscuro y retorcido action-RPG probablemente te desespere en más de una ocasión, pero si eres de los que lucha hasta conseguir tu objetivo, este es uno de esos juegos que consumirá gran parte de tu vida.

Resident Evil 7: Biohazard

Resident Evil 7

Tras un historial de entregas insuperable, la saga Resident Evil se reinventó con Resident Evil 7: Biohazard. Este juego de horror en primera persona nos llevará a una tétrica casa ubicada en un pantano de Luisiana, donde Ethan, el protagonista, intentará buscar a su mujer desaparecida mientras conoce a una familia bastante peculiar.

Uncharted 4: A Thief’s End

Este es uno de los juegos que no volverás a probar en ningún otro lado, ya que Uncharted 4 es el final de la saga. La última aventura de Nathan Drake es todo un espectáculo visual lleno de acción, y escenas en movimiento dignas del cine. Es un juego que hay que jugarlo disfrutando de cada segundo, cada conversación y cada disparo.

God of War

God of War

Si había alguna manera de reiniciar la saga God of War, posiblemente la única válida que estaba entre las opciones es la que dio como resultado el último juego de SCE Santa Monica Studio. La relación entre padre e hijo de Kratos y Atreus te atrapará desde el primer momento, y las aventuras que buscarán en los diferentes reinos te sorprenderán hasta límites insospechados. Una de las grandes joyas de esta generación.

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

MGS V

Otra de las grandes sagas que también ha firmado la última página de su libro en PS4. The Phantom Pain es el título que culmina la gran obra de Hideo Kojima, un sandbox que te sorprenderá de mil maneras y del que difícilmente lograrás aburrirte. Konami no acabó las cosas como merecía, pero el legado de Metal Gear con la firma de Kojima quedará para siempre.

Horizon: Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

De la mano de Guerrilla llegó una de las mayores sorpresas que ha recibido PS4 en sus años de vida, y es que, sin esperarlo, los jugadores pudieron disfrutar de una obra maestra con un mundo post apocalíptico de gran detalle y naturaleza viva. Nos pondremos en la piel de Aloy, que con la ayuda de un arco y otro tipo de armas de confección casera tendremos que poner fin al dominio de las máquinas.