Los mejores juegos de realidad virtual para Oculus Quest

Si estás pensando en hacerte con un visor de realidad virtual, pero todavía no tienes claro qué serás capaz de hacer con él, te dejamos con una lista de juegos para Oculus Quest y otros visores con los que disfrutar de experiencias increíbles sin salir de casa. Y ve entrenando tu tono físico, porque vas a necesitar tus pulmones en más de una ocasión.

The Walking Dead: Saints & Sinners

Walking Dead: Saints and sinners

Comenzamos con la adaptación a realidad virtual de una de las series de mayor éxito en los últimos tiempos. Si quieres hacer realidad la eterna fantasía geek del holocausto zombi, este es tu juego. Porque lo que puede parecer un intento de aprovechar el tirón de la serie y poco más, en realidad es un excelente juego de realidad virtual con una física perfecta.

De hecho, puede que sea el mejor juego de realidad virtual ahora mismo o, al menos, se queda en el podio.

En serio, si no has visto el trailer del gameplay que te hemos puesto, hazlo. Vas a querer comprarlo.

The Room VR: A Dark Matter

The Room VR

Seguimos con un clásico de iOS y Android caracterizado por ofrecer puzles súper ingeniosos que nos tendrán distraídos durante bastante tiempo. La novedad es que por primera vez en la saga, el juego llega adaptado a la realidad virtual, y es aquí donde The Room se transforma en un increíble videojuego de puzzle y misterio que debes de probar sí o sí.

Podríamos decir que estamos ante uno de los mejores juegos que se pueden jugar en Oculus Quest, ya que la inmersión y la originalidad de los puzles te mantendrán atrapado durante días.

Vader Immortal: A Star Wars VR Series

Vader Inmortal

Era inevitable que la realidad virtual nos pudiera llevar hasta una galaxia muy, muy lejana y que comenzaran a aparecer juegos de realidad virtual basados en Star Wars. Vader Immortal nos pone en la piel de un contrabandista que actúa cerca de Mustafar, el planeta bien repleto de lava que Darth Vader llama hogar.

Allí te encontrarás inmerso, nunca mejor dicho, en una gran aventura en la que podrás perfeccionar tus habilidades con el sable láser, sortear los peligros y enfrentarte al mismísimo Vader.

El juego es, cómo no, una trilogía de tres episodios que compras y juegas por separado. La verdad es que no son demasiado largos, cuenta con hora y media de acción o así en cada uno. Y la historia está bastante bien, aunque la mecánica de juego no es demasiado profunda. Sin embargo, si quieres sentirte como si estuvieras en tu universo favorito empuñando un arma jedi, esta es la opción.

Eleven: Table Tennis

Eleven Table Tennis

Debe de decir que la primera vez que jugué a Eleven: Table Tennis quedé completamente alucinado. El nivel de recreación de la mesa y el entorno es tal que pensarás estar completamente frente a una mesa de ping-pong, sin embargo, lo mejor lo encontraremos a la hora de jugar al multijugador, ya que veremos a nuestro contrincante en forma de hombre invisible con un visor y los mandos en sus manos.

Esa sensación de tener a alguien humano frente a ti es bastante impresionante, no sólo por jugar con intenciones y malas ideas a la hora de pasar la pelota al otro lado de la red, sino también por poder ver sus reacciones al perder un punto. Además, puedes activar el micrófono y estar charlando en plena partida, lo cual lo hacen muy adictivo y tremendamente recomendable.

Crisis VRigade 2

Crisis Vrigade 2

Si lo tuyo es demostrar que eres el operador más eficiente, capaz de abatir adversarios a diestro y siniestro, no te pierdas Crisis VRigade 2. En esta segunda parte tienes más acción, más armas e incluso más sangre para demostrar tu frialdad en medio de un buen puñado de escenarios. Este shooter de realidad virtual te hará sentirte como si estuvieras dentro del Counter Strike o Rainbow Six.

Y, como puedes ver en el vídeo de arriba, el juego lanzó en 2021 una actualización importante que te permite unirte a tu compañero favorito y demostrar que entre los dos podéis resolver cualquier crisis con un disparo certero. Sin duda, es la elección para todos aquellos que quieren dar un paso más en los juegos de disparos y sentirse aún más dentro de la acción.

The Climb

The Climb Oculus

Si lo que buscas es salir a tomar el aire, The Climb te permitirá hacer eso, pero con un poco de adrenalina. Bueno, cuanto decimos un poco, en realidad queremos decir un montón, ya que caerte al vacío por un mal agarre o un resbalón por falta de tiza en tus manos, no es una experiencia para nada agradable.

Y es que en The Climb tendremos que escalar montañas y zonas escarpadas para llegar a nuevas zonas en altura, y simplemente por diversión. Una buena manera de sudar sin hacer demasiado movimiento.

Keep Talking And Nobody Explodes

Keep Talking and nobody explodes

Este juego es un viejo conocido. Disponible en todo tipo de consolas y PC, el juego nació originalmente como un juego para las primeras Oculus, y su popularidad ha alcanzado tal magnitud que es imposible no recomendarlo. Se trata de un juego que deberemos de jugar en grupo, ya que mientras un jugador porta el visor desde el que poder visualizar una bomba, el resto de jugadores deberán de darle las indicaciones precisas para desactivarla. ¡Muy divertido!

Larcenauts, el multijugador 6 contra 6

Larcenauts 6 contra 6

Si eres fan de Overwatch y quieres experimentar en realidad virtual un shooter de 6 contra 6, Lacernauts es tu juego. Podrás meterte en esta acción multijugador como si estuvieras en el campo de batalla, pero ya te avisamos, los controles son complejos y las mecánicas requieren cierta práctica.

Pero no lo decimos como algo negativo, sino al contrario.

En cuanto lo pillas, el juego te recompensa con la experiencia de disparos multijugador más profunda y, probablemente, satisfactoria.

Aquí, pegar tiros a lo loco y hacerte el héroe solitario te va a llevar pronto a la tumba, la verdad. Las estrategias de equipo y la coordinación son muy necesarias y ese es uno de los encantos principales del juego, así que ya sabes, tonterías las justas.

Walkabout Minigolf

Walkabout minigolf

Si quieres algo más tranquilo que, además, es perfecto para ser recreado por realidad virtual sin perder un ápice de la experiencia, Walkabout Minigolf es el título que debes probar. La verdad es que ofrece una experiencia de juego bastante cercana a lo que sería recorrer las pistas de minigolf intentando colocar la maldita bola donde debes.

Lo tiene todo. Un buen puñado de campos, un amplio soporte multijugador, niveles temáticos diferentes y, sobre todo, una física muy bien conseguida, tanto, que es casi indistinguible de la realidad. Mucho más adictivo y divertido de lo que puede parecer a primera vista.

Box VR

BOX VR

Ya no hay excusas para no hacer ejercicio en casa. Con Box VR tendremos que completar entrenamientos inspirados en boxeo con los que quemar bastantes calorías por ejercicio. Considerado como uno de los mejores juegos de fitness del año, Box VR cuenta con decenas de entrenamientos diferentes preparados por expertos y acompañados de la mejor música con la que sincronizar tus movimientos.

A pesar de lo dura que podrían ser algunas pruebas (dependiendo de su estado físico, claro), es tremendamente adictivo y motiva muchísimo a la hora de hacer ejercicio en casa, por lo que es uno de nuestros imprescindibles.

Beat Saber

Beat Saber

Uno del os clásicos que hay que mencionar cuando hablamos de los mejores juegos de realidad virtual. En Beat Saber nos equiparemos con dos sables láser que deberemos de utilizar para romper una serie de cajas que nos irán apareciendo progresivamente por la pantalla. Es una mezcla de Tetris y Fruit Ninja en realidad virtual que nos obligará a movernos continuamente y a prácticamente bailar gracias a su divertido sistema de juego.

Si tienes un visor de realidad virtual, tienes Beat Saber. Es así de sencillo.

Song in the smoke

Song in the smoke

El juego de Song in the smoke puede parecerte uno más de supervivencia, pero no te engañes, es uno de los mejores para Oculus que hay, independientemente del género.

Lo que han hecho con este juego es un prodigio técnico en cuanto a realidad virtual. En él podrás explorar enormes áreas llenas de vegetación y detalles de una manera muy fluida. Y, además de eso, es un excelente survival game.

Las típicas acciones de estos juegos se reúnen en una mezcla perfectamente equilibrada de construcción, recolección de recursos y gestión de los mismos.

Lies Beneath

Lies Beneath

¿Pensabas que no íbamos a nombrar ningún juego de terror? Esta es una categoría que se busca especialmente en la realidad virtual, ya que los amantes de los sustos y el miedo disfrutan especialmente a la hora de colocarse un visor. Con una estética de cómic oscuro, en Lies Beneath tendremos que equiparnos con un arsenal de armas para acabar con los zombies y criaturas que se nos pongan por delante. No apto para sensibles.

Superhot VR

Superhot VR

Se trata de uno de los mejores juegos de shooter que podremos jugar, ya que la mezcla de acción, movimientos y cinemáticas con una estética muy llamativa hacen de este juego de disparos toda una experiencia. En Superhot VR no bastará con apuntar y disparar, también tendremos que movernos y girar continuamente sobre nosotros mismos para evitar ser sorprendidos por los enemigos.

Gracias a la ausencia de cables de Oculus Quest, el visor es perfecto para disfrutar al máximo de Superhot VR.

Population: One (el Fornite de la VR)

Population One

Igual que hemos visto una adaptación del tipo de juego de Overwatch, era inevitable que se intentara trasladar el Fortnite. Eso es lo que pretende el juego Population:One y lo cierto es que no lo hace nada mal. Creo que no hay nadie en el planeta que no sepa ya como va esto: desciendes sobre el escenario y comienza el Battle Royale hasta que solo quede uno.

Eso sí, prepárate, que la cosa puede ponerse intensa con algunas mecánicas de realidad virtual, como la de escalar usando las manos o agarrarte fuerte al ala delta cuando saltes entre edificios. Ve haciendo algo de cardio.

I Expect You To Die

I expect you to die

Una divertidísima aventura de puzles con mucho sarcasmo que nos mantendrá entretenidos con muchas de las pruebas que nos proponen. Y es que en I Expect You To Die deberemos de ser rápidos a la hora de pensar, ya que nos colocarán en una situación a vida o muerte en la que tendremos que encontrar la manera de salir vivos con los recursos que nos rodean. ¿Serás capaz de sobrevivir?

The Exorcist: Legion VR

The Exorcist VR Legion

¿Quién no ha soñado alguna vez con ponerse en la piel de un exorcista y acabar con los malos espíritus? Sí, probablemente nadie, pero eso es justo lo que nos propone The Exorcist: Legion VR, un increíble juego de terror psicológico que mezclado con la realidad virtual podría dejar tocado a más de uno. Quedas avisado. Eso sí, su mezcla de puzles e intriga probablemente llamen tu atención.

¡Sé el primero en comentar!