Los mejores juegos de realidad virtual para Oculus Quest

Los mejores juegos de realidad virtual para Oculus Quest

Carlos Martínez

Si estás pensando en hacerte con un visor de realidad virtual, pero todavía no tienes claro qué serás capaz de hacer con él, te dejamos con una lista de juegos para Oculus Quest y otros visores con los que disfrutar de experiencias increíbles sin salir de casa. Y ve entrenando tu tono físico, porque vas a necesitar tus pulmones en más de una ocasión.

The Room VR: A Dark Matter

The Room VR

Comenzamos con un clásico de iOS y Android caracterizado por ofrecer puzles súper ingeniosos que nos tendrán distraídos durante bastante tiempo. La novedad es que por primera vez en la saga, el juego llega adaptado a la realidad virtual, y es aquí donde The Room se transforma en un increíble videojuego de puzzle y misterio que debes de probar sí o sí.

Podríamos decir que estamos ante uno de los mejores juegos que se pueden jugar en Oculus Quest, ya que la inmersión y la originalidad de los puzles te mantendrán atrapado durante días.

Eleven: Table Tennis

Eleven Table Tennis

Debe de decir que la primera vez que jugué a Eleven: Table Tennis quedé completamente alucinado. El nivel de recreación de la mesa y el entorno es tal que pensarás estar completamente frente a una mesa de ping-pong, sin embargo, lo mejor lo encontraremos a la hora de jugar al multijugador, ya que veremos a nuestro contrincante en forma de hombre invisible con un visor y los mandos en sus manos.

Esa sensación de tener a alguien humano frente a ti es bastante impresionante, no sólo por jugar con intenciones y malas ideas a la hora de pasar la pelota al otro lado de la red, sino también por poder ver sus reacciones al perder un punto. Además, puedes activar el micrófono y estar charlando en plena partida, lo cual lo hacen muy adictivo y tremendamente recomendable.

The Climb

The Climb Oculus

Si lo que buscas es salir a tomar el aire, The Climb te permitirá hacer eso, pero con un poco de adrenalina. Bueno, cuanto decimos un poco, en realidad queremos decir un montón, ya que caerte al vacío por un mal agarre o un resbalón por falta de tiza en tus manos, no es una experiencia para nada agradable.

Y es que en The Climb tendremos que escalar montañas y zonas escarpadas para llegar a nuevas zonas en altura, y simplemente por diversión. Una buena manera de sudar sin hacer demasiado movimiento.

Keep Talking And Nobody Explodes

Keep Talking and nobody explodes

Este juego es un viejo conocido. Disponible en todo tipo de consolas y PC, el juego nació originalmente como un juego para las primeras Oculus, y su popularidad ha alcanzado tal magnitud que es imposible no recomendarlo. Se trata de un juego que deberemos de jugar en grupo, ya que mientras un jugador porta el visor desde el que poder visualizar una bomba, el resto de jugadores deberán de darle las indicaciones precisas para desactivarla. ¡Muy divertido!

Box VR

BOX VR

Ya no hay excusas para no hacer ejercicio en casa. Con Box VR tendremos que completar entrenamientos inspirados en boxeo con los que quemar bastantes calorías por ejercicio. Considerado como uno de los mejores juegos de fitness del año, Box VR cuenta con decenas de entrenamientos diferentes preparados por expertos y acompañados de la mejor música con la que sincronizar tus movimientos.

A pesar de lo dura que podrían ser algunas pruebas (dependiendo de su estado físico, claro), es tremendamente adictivo y motiva muchísimo a la hora de hacer ejercicio en casa, por lo que es uno de nuestros imprescindibles.

Beat Saber

Beat Saber

Uno del os clásicos que hay que mencionar cuando hablamos de los mejores juegos de realidad virtual. En Beat Saber nos equiparemos con dos sables láser que deberemos de utilizar para romper una serie de cajas que nos irán apareciendo progresivamente por la pantalla. Es una mezcla de Tetris y Fruit Ninja en realidad virtual que nos obligará a movernos continuamente y a prácticamente bailar gracias a su divertido sistema de juego.

Si tienes un visor de realidad virtual, tienes Beat Saber. Es así de sencillo.

Lies Beneath

Lies Beneath

¿Pensabas que no íbamos a nombrar ningún juego de terror? Esta es una categoría que se busca especialmente en la realidad virtual, ya que los amantes de los sustos y el miedo disfrutan especialmente a la hora de colocarse un visor. Con una estética de cómic oscuro, en Lies Beneath tendremos que equiparnos con un arsenal de armas para acabar con los zombies y criaturas que se nos pongan por delante. No apto para sensibles.

Superhot VR

Superhot VR

Se trata de uno de los mejores juegos de shooter que podremos jugar, ya que la mezcla de acción, movimientos y cinemáticas con una estética muy llamativa hacen de este juego de disparos toda una experiencia. En Superhot VR no bastará con apuntar y disparar, también tendremos que movernos y girar continuamente sobre nosotros mismos para evitar ser sorprendidos por los enemigos.

Gracias a la ausencia de cables de Oculus Quest, el visor es perfecto para disfrutar al máximo de Superhot VR.

I Expect You To Die

I expect you to die

Una divertidísima aventura de puzles con mucho sarcasmo que nos mantendrá entretenidos con muchas de las pruebas que nos proponen. Y es que en I Expect You To Die deberemos de ser rápidos a la hora de pensar, ya que nos colocarán en una situación a vida o muerte en la que tendremos que encontrar la manera de salir vivos con los recursos que nos rodean. ¿Serás capaz de sobrevivir?

The Exorcist: Legion VR

The Exorcist VR Legion

¿Quién no ha soñado alguna vez con ponerse en la piel de un exorcista y acabar con los malos espíritus? Sí, probablemente nadie, pero eso es justo lo que nos propone The Exorcist: Legion VR, un increíble juego de terror psicológico que mezclado con la realidad virtual podría dejar tocado a más de uno. Quedas avisado. Eso sí, su mezcla de puzles e intriga probablemente llamen tu atención.