Los juegos de rol para Nintendo Switch que deberías jugar

Los juegos de rol para Nintendo Switch que deberías jugar

Pedro Santamaría

Los juegos de rol tienen algo que el resto de géneros no ofrecen. Y no nos referimos a sus historias, muchas veces más elaboradas, o a ciertos planteamientos que requieren una mayor inversión de tiempo para completarlos. Lo más llamativo, además de hacer evolucionar a tu personaje, es que puedes ser tú quien marque el ritmo de juego. Por tanto, si buscas un nuevo juego de rol para Nintendo Switch, aquí tienes las mejores opciones del momento.

Los mejores juegos de rol para Nintendo Switch

Secuela Zelda Switch

El catálogo de juegos de rol disponibles para Nintendo Switch es más amplio de lo que muchos se imaginan. Es cierto que algunos igual te chocan un poco que estén ahí, pero a fin de cuentas permiten evolucionar a un personaje y eso hace que tengamos que considerarlo dentro del género.

Si se tratase de hacer una lista de todos los juegos de rol disponibles podríamos hacerla aunque superásemos los cien títulos y perdiese sentido esa clasificación en base a los mejores o más atractivos por un motivo u otra. Así que vamos a seleccionar los que sí o sí deberías jugar.

The Legend of Zelda Breath of the Wild

Breath of the Wild no sólo es un clásico sino también todo un imprescindible. Si no lo has jugado, tienes una Switch y te atrae el género no sabemos a qué estás esperando. Por gráficos, por historia, por jugabilidad, por banda sonora,… es un espectáculo de principio a fin. Así que ni te lo pienses, de verdad, es un juegazo.

Hyrule Warrior: Definitive Edition

Hyrule Warrios no es un Zelda convencional. Aquí podrás encarnar a Link, pero también a la princesa Zelda con la que habrá que pelear en combates multitudinarios muy al estilo de Dynasty Warriors. Lo mejor del título no sólo es ese cambio de mecánicas, también la propia ambientación en una de las sagas más populares del género.

Además, jugarlo ahora puede ser una gran forma de refrescarse de cara al lanzamiento de Hyrule Warrior: La era del cataclismo que llegará a finales de noviembre.

Fire Emblem Warriors

Muchos elementos clásicos del rol, estrategia y aventuras que te atrapan son los elementos que hacen especial a Fire Emblem Warriors. Un título que a pesar de haber sido lanzado a mitad de 2019 se ha posicionado rápidamente como uno de los mejores juegos para numerosos amantes del género y la portátil de Nintendo.

Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Dragon’s Dogma tiene algo que gusta a todos aquellos que buscan un juego de rol que va más allá de los populares gráficos tipo anime japonés que proponen otros títulos como Ni No Kuni, Fire Embem o similares. Además, junto a los elementos clásicos de cualquier RPG también tenemos mucha acción. Muy recomendable y si te gusta, luego lo puedes complementar con el anime estrenado en Netflix.

The Elder Scrolls V: Skyrim

En las versiones para PC y consolas de escritorio Skyrim es uno de los mejores y más completos RPG. En Nintendo Switch la experiencia sigue siendo sobresaliente, a pesar de la reducción en temas gráficos por las lógicas limintaciones del hardware. Pero junto a las ventajas de Switch ofrece una serie de extras que hacen que la experiencia de juego acabe por conquistar a muchos jugadores.

Ni No Kuni: La ira de la bruja blanca

El trabajo conjunto de Level 5 y Studio Ghibli ofrece un juego que gráficamente es toda una delicia, también por temas de historia y mecánicas de juego. A pesar de haber sido lanzado hace ya algunos años es como Breath of the Wild, un imprescindible altamente recomendable.

Monster Hunter Generations Ultimate

La famosa saga de Capcom, la cual estrenará película en breve, invita a capturar imponentes criaturas de gran tamaño mientras vamos recorriendo y explorando un mundo que tal vez recuerdes de la Nintendo 3DS. Básicamente es el mismo juego, sólo que mejorado en cuanto gráficos y también con nuevos contenidos, criaturas y una mayor duración.

Diablo III: Eternal Collection

Diablo no necesita presentación alguna, el clásico de PC fue evolucionando hasta llegar a la tercera entrega, la cual también llegó a la portátil de Nintendo. En esta ocasión tienes acceso al juego base más todas las expansiones y resto de contenido lanzado posteriormente que amplia la historia.

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Considerado como uno de los mejores juegos de rol de la historia, es el broche definitivo para esta lista con los juegos de rol más recomendables para Nintendo Switch. En esta ocasión Xenoblade Chronicles Definitive Edition ofrece una historia que atrapa junto a unos gráficos y banda sonora espectacular en todos los sentidos. Si te gusta invertir tiempo y disfrutar de forma relajada de tus vídeojuegos, esta es una grandísima opción.

Esta es nuestra lista, pero seguro que tienes alguna recomendación adicional de entre todos los que hay disponibles para Nintendo Switch. Así que, ¿cuál sería el juego que todo usuario de Nintendo Switch y amante de los juegos de rol debería jugar?

*Nota al lector: los enlaces aquí publicado forman parte de nuestro acuerdo con el programa de afiliados de Amazon. A pesar de ello, nuestras recomendaciones se crean siempre libremente, sin atender a ningún tipo de petición por parte de las marcas mencionadas en el artículo.