Los mejores juegos de simulación que puedes jugar ahora mismo

Isaac García

Los juegos nos permiten ser quienes queramos y vivir todas esas aventuras que imaginamos. Pero también hacen posible simular muchos aspectos de la realidad desde la seguridad de nuestro sillón. Desde volar en avión, hasta saber qué se siente siendo un granjero, una persona o incluso un alien, te presentamos una lista de los 7 mejores juegos de simulación que puedes encontrar. Y no solo eso, nos mojamos para decirte cuál es, sin lugar a dudas, el mejor juego de simulación de la historia.

Comenzamos con calma, con sol, con naturaleza y con el ya legendario…

Farming Simulator, qué se siente al tener una granja

Farming Simulator

Si siempre has querido saber qué se siente con una vida más sencilla en una granja, nada mejor que averiguarlo con el juego de simulación Farming Simulator.

Su reciente versión lo ha reventado en ventas (más de millón y medio en una semana) y ese número 22 da buena cuenta del éxito de la saga.

Si siempre te han dicho que necesitas sol y aire fresco, puedes simular el contacto con la naturaleza, tener el tractor más molón y el cultivo más grande con Farming Simulator.

Su última versión está para PC y consolas (incluida la Switch). También hay versiones de Farming Simulator para móvil, así que no tienes que renunciar al trabajo duro de tocar la pantalla del teléfono para recoger las berzas.

Forza Horizon, el mejor juego simulador de carreras de coches

Forza Horizon 5, el mejor simulador de carreras de coches

La franquicia Forza es una de las más laureadas cuando hablamos de simular la conducción de coches rápidos y el subidón de adrenalina.

Su reciente versión 5 nos trae lo mejor de la saga corregido y aumentado. Una enorme cantidad de coches para elegir y un mundo inmenso con escenarios de todo tipo, desde la ciudad hasta la jungla, hacen de este el mejor simulador de carreras de coches ahora mismo (que no sean Fórmula 1, sino coches de carretera).

¿Lo malo? Solo está para Xbox y PC. Si tienes Playstation, probablemente estés esperando el Gran Turismo 7, que saldrá en marzo de 2022, y harás bien.

Mientras tanto, puedes engañar el mono con el Project Cars 3, otro juego de simulación similar que también es una pasada.

Cities: Skylines, el mejor juego de simulación de ciudad

Yo empecé con el Sim City en PC y media vida se me fue en él, pero el reboot para tiempos modernos resultó algo fallido. Por eso, el mejor simulador de ciudad ahora mismo es el Cities: Skylines.

Su objetivo es poco original, tienes que crear la ciudad más impresionante posible y tienes infinitas posibilidades para ello. Sin embargo, su modo de juego y el hecho de que haya ya un montón de expansiones (el primer Cities: Skylines es de 2015), hacen de él juego de simulación de ciudad imbatible.

Para PC y consolas, así que sin problema tengas lo que tengas en casa para jugar.

Euro Truck Simulator 2, el mejor juego de simulación de camión

Euro Truck Simulator 2

Si siempre has querido saber qué se siente manejando uno de esos enormes camiones que se cruzan Europa y te hacen ir lento en la autovía, puedes hacerlo.

El Euro Truck Simulator 2 es un juego veterano, pero todavía muy popular y que se ha llevado unos cuantos Steam Awards. Hay quien lo encuentra relajante y muchos lo encuentran adictivo.

También hay una versión americana para explorar las interminables carreteras de las rutas 66 o 101, así como las ciudades más carismáticas de Estados Unidos.

Para PC solamente, mala suerte si tienes consola y siempre quisiste saber qué se siente llevando paquetes de Amazon.

Football Manager 2022, el mejor juego para simular ser un entrenador de fútbol

Los españoles creemos siempre que somos mejor entrenador de fútbol que todos esos a los que pagan millones por no hacer nada. Si quieres demostrar que es así, el mejor juego de simulación de fútbol es el Football Manager 2022.

Al menos en lo que se refiere a todo lo que implica la parte de entrenamiento y gestión de la plantilla, fichajes, etc.

El último de una larga serie legendaria, la versión 2022 profundiza y agranda, todavía más, lo que ha hecho famosa a la franquicia. Podrás imprimir tu estilo personal al equipo, gestionar hasta el último detalle y disfrutar con un motor de partidos renovado.

Para PC de momento, también hay una versión móvil. Esta es más limitada, claro, pero ideal para calmar el vicio en cualquier parte. Si tienes consola, tendrás que esperar un poco e irte a la versión 2021. Merece la pena también.

Y sí, también está el FIFA, también, ya lo sabemos.

Kerbal Space Program, simulando la carrera espacial

Kerbal Space Program, juego de simulación de carrera espacial

Si te gusta todo lo relacionado con el espacio, hay un juego de simulación excepcional para ti. No en vano, tiene unos seguidores fervientes y un modo de juego excepcionalmente divertido y muy bien pensado.

Estás a cargo del programa espacial de unos seres llamados Kerbals y te asignarán contratos (misiones) o bien podrás diseñarlos tú con los objetivos que más te interesen. Estos pueden ser, desde alcanzar una órbita alrededor del planeta, como aterrizar en otro, pasando por rescatar a otros kerbals o atrapar asteroides. Todo, en un sistema solar muy parecido al nuestro, aunque puedes también salir de él y descubrir exoplanetas.

Su física es muy realista, tanto, que podrás realizar maniobras reales que ejecutan las naves espaciales de verdad. No te dejes engañar por el aspecto simpático de los kerbals, este excelente juego de simulación te romperá la cabeza y hará que pierdas la noción del tiempo.

Para todo tipo de PC y consolas, así que sin problema para jugarlo.

Microsoft Flight Simulator, el mejor juego de simulación de la historia

Sin duda, el mejor juego de simulación, por realismo, historia, alcance y diversión es el Microsoft Flight Simulator. Su primera versión acaba de cumplir nada menos que 39 años y, desde que salió en noviembre de 1982, siempre ha sido la experiencia de simulación más realista posible.

Con la tecnología actual, y en su última versión 2020, puedes ver cada detalle de los múltiples aparatos voladores a tu disposición, así como los del entorno. También puedes sentir cada movimiento y, si alguna vez te subes a la cabina de pilotaje de alguno de los modelos disponibles, podrás ver que te suena dónde está todo, gracias a su fidelidad.

Sin duda, y por todo eso, el Microsoft Flight Simulator es el mejor juego de simulación de la historia. Siendo de Microsoft, obviamente está para PC y Xbox. Si tienes Playstation y ganas de saber qué se siente volando entre las nubes, deberás ser infiel a tu consola de siempre para subirte al Flight Simulator.

Como ves, los juegos nos permiten ser lo que queramos, y los mejores juegos de simulación nos permiten serlo hasta el último detalle. Te apasione lo que te apasione, siempre habrá algo para ti.

¡Sé el primero en comentar!