Mejores mandos para Xbox que funcionan con licencia oficial

Mandos compatibles Xbox con licencia oficial

Si vas a comprar un mando para Xbox o vas a regalar uno a un familiar o amigo, deberías de tener en cuenta que si te topas con una oferta con un precio ridículamente bajo podría esconder un peligro que deberías de conocer, ya que es muy posible que dicho mando no funcione con ninguna consola Xbox. ¿Quieres saber qué mandos puedes comprar y cuáles son los recomendados?

Cómo saber si un mando es compatible con Xbox

Mando Halo 20

Lo primero que debes de conocer es qué está ocurriendo con ciertos mandos o gamepads que hasta ahora eran compatibles con Xbox. Todo se debe al error 0x82d60002, un código que aparece en la consola cuando conectamos un accesorio no autorizado en una consola Xbox. Pero, ¿por qué aparece este error ahora si el mando funcionaba perfectamente hasta hoy? La culpa la tiene una actualización que Microsoft lanzó para sus consolas, y con la que prohibía el uso de mandos de terceros sin licencia oficial.

Esta medida busca reducir el número de fabricantes que crean mandos para las consolas de Microsoft, de manera que sólo funcionen los que Microsoft considera que son mandos de calidad y que ofrecen una mínima garantía para funcionar.

Mandos Designed for Xbox

Esta decisión no es aleatoria. Los fabricantes de mandos deben de pasar una certificación con la que, una vez completada, recibir el famoso sello “Designed for Xbox”, con el que dejarán de dar problemas y funcionarán a la perfección en cualquier caso.

Qué mando para Xbox comprar

Lo único a lo que deberás de estar atento es que el mando incluya en su caja oficial el sello Designed for Xbox. Con dicho sello, la compatibilidad está garantizada, y no vas a tener ningún tipo de problema a la hora de jugar en la consola con este nuevo mando.

Sabiendo eso, te será mucho más fácil encontrar el mando adecuado para tu consola, ya que luego sólo tendrás que centrarte en aspectos como el diseño exterior o el número de botones.

La mejor opción, más completa y de mayor calidad es optar siempre por comprar un mando oficial de Xbox Series, ya que estos mandos tienen una calidad de fabricación altísima, funcionan sin cables y cuentan tanto con conectividad de radio frecuencia como con Bluetooth, por lo que podrás usarlo con dispositivos móviles y con el PC.

Eso sí, estos mandos oficiales son bastante más caros de lo normal, así que, si estás buscando otra solución más económica y que te permita ahorrar unos euros, estas otras opciones son también válidas.

Mando con cable PowerA para Xbox Series X|S

PowerA es un fabricante bastante reputado que lleva muchos años creando accesorios para todas las consolas. Como era de esperar, cuenta con el sello oficial de Xbox, por lo que sus productos son perfectamente compatibles con la consola. Este modelo en cuestión es una versión cableada que cuenta con un diseño idéntico al del mando oficial de Xbox y que cuenta con dos botones adicionales en la parte inferior para disfrutar de accesos directos en los juegos.

GameSir G7 SE

Un mando bastante completo que cuenta con sticks y gatillos Hal Effect con los que evitar zonas muertas con el tiempo. Es un mando cableado de bastante calidad, compatible también con Windows, y que cuenta con Jack de 3,5 milímetros para conectar auriculares.

Razer Wolverine V2

Un accesorio especialmente pensado para jugadores exigentes. Sus empuñaduras reformadas con acabados de goma evita deslizamientos en manos sudorosas, incluye 2 botones multifunción programables, y cruceta y botones de acción táctil mecanizados para obtener el mejor rendimiento.

¿Puedo volver a usar un mando viejo que antes funcionaba?

Si conectas el mando directamente a la consola vas a recibir de inmediato el error 0x82d60002, pero hay una manera de poder seguir utilizándolo, aunque no es ni práctica ni barata. Tal y como se informa en la página de soporte técnico de Xbox, se puede usar cualquier tipo de periférico con la consola siempre y cuando se use de puente un Xbox Adaptive Controller. Es decir, si compramos el controlador de accesibilidad de Microsoft (que cuesta 160 euros), siempre podremos conectar el mando al puerto USB del controlador para que la consola lo reconozca y no muestre el error.