Nintendo Labo, todo lo que ofrecen estos kits de cartón para Switch

En enero de 2018 Nintendo presentó Nintendo Labo, una plataforma de juguetes y juegos de construcción que había sido desarrollada por la propia compañía y con el objetivo de ofrecer una nueva forma de interactuar con su más reciente consola, la Nintendo Switch. Después de todo este tiempo, estos son todos los Kits de Nintendo Labo que puedes comprar.

Crea, Juega y Descubre a base de cartón

No se puede negar que cuando Nintendo presentó su Nintendo Labo muchos quedamos sorprendidos. En plena era donde todo el mundo parece sólo querer productos digitales, la compañía de Super Mario hacía honor a su particular ADN y lanzaba una propuesta de juego muy diferente. Tanto que estaba basada en cartón, aunque había algo más detrás de todo ello.

El objetivo de Nintendo Labo era, además del juego, ayudar a los pequeños a crear y descubrir cómo funcionaban algunos elementos con los que normalmente interactuaban en su día a día. De ese modo, mediante todo el proceso de montaje podría ser capaces de aprender qué se esconde detrás de un piano o incluso el movimiento de un robot.

Con el lanzamiento inicial se esperaba que la plataforma tuviese una buena acogida y poco a poco se lanzasen más propuestas que diesen valor a dicha idea. Han pasado los años y si bien han aparecido algunos kits adicionales, no ha sido el éxito que tal vez esperaban. Desde luego, aunque por el uso conjunto de los Joy-Con podría haber sido algo similar, no se acerca a lo que supuso el lanzamiento de la Nintendo Wii y sus Wii Remote.

Todos los Kits de Nintendo Labo

No obstante, si tienes curiosidad por saber cuáles son todos los kits de Nintendo Labo que se han lanzado, aquí van uno tras otro.

Nintendo Labo Kit básico

Nintendo Labo

Este es el kit básico de Nintendo Labo. No es imprescindible, porque todos funcionan de forma independiente, pero sí es el más variado y con el que posiblemente los más pequeños disfruten más.

Contiene cinco proyectos que van desde un piano hasta una caña de pescar, una motocicleta, una especie de casa y un pequeño robot que convierten la experiencia Labo en algo bastante divertido. Al menos al principio, pues luego puede que acabe siendo algo repetitiva.

Nintendo Labo Robot

Si tienes niños algo más mayores no hay duda de que este es el kit que más van a disfrutar. Es cierto que resulta algo más complejo de montar que el resto, porque la mochila incluye uno sistema de cueras y poleas que luego permiten que se emulen los movimientos de un robot gigante, pero merece la pena el tiempo que se invierte en su construcción.

Una vez lo tengas listo, sólo hay que colocarse la mochila en la espalda y comenzar a disfrutar de una experiencia bastante divertida que te llevará a simular peleas entre robots gigantes.

Nintendo Labo Vehicle Kit

Si hoy en día tuviésemos que buscar la experiencia de juego más realista posible para Mario Kart, está claro que sería la última: Mario Kart Live Home Circuit. Y es que gracias al uso de un coche teledirigido y el uso de la realidad aumentada se puede disfrutar de un modo único de estas trepidante carreras.

Sin embargo, con este Kit de Nintendo Labo los más pequeños también disfrutarán al poder conducir de un modo muy atractivo. Aunque el kit va más allá y realmente lo que ofrece son diferentes opciones para jugar con vehículos y conducirlos a través de un volante y otros medios.

Nintendo Labo VR Kit

Nintendo Labo VR

Uno de los últimos Kits de Nintendo Labo presentados es este de realidad virtual. Un casco de cartón que junto el uso de unos cristales que incluye permite usar la pantalla de la Nintendo Switch como visor. Así, junto a diferentes elementos se pueden construir objetos como un lanza cohetes, una cámara de fotos y alguna que otra cosa más como un pájaro, elefanta o abanico de pie con los que tener experiencias muy diferentes.

Nintendo Labo set de personalización

El hecho de fabricar todo este tipo de accesorios para jugar junto a tu Nintendo Switch tenían también como finalidad el ofrecer opciones de personalización a los usuarios. Así que, además de las propias pegatinas o elementos que estos puedan usar para dejar volar su imaginación, Nintendo también vende un set de personalización con pegatinas y otros elementos para que hagas tu Nintendo Labo más tuyo.

Juguete de cartón no son buena idea

Como puedes ver no está nada mal el catálogo disponible de productos Nintendo Labo. No es todo lo amplio que algunos quisieran, pero aún así para los pequeños de la casa pueden resultar muy divertidos. Eso sí, si tienes miedo a que estos objetos de cartón acaben inservibles, tranquilo.

Nintendo puso a disposición de los usuarios una serie de plantillas completamente gratuitas para que pudiesen imprimir y construir sus propios Labo. Algo que incluso sin tener los juegos a través de los cuales interactuar podrían servir como entretenimiento.

Sea lo que sea, si quieres descargar estas plantillas de Nintendo Labo gratis, sólo tienes que hacer clic en este enlace.

¡Sé el primero en comentar!