Las Nintendo Switch más exclusivas creadas hasta la fecha

Las Nintendo Switch más exclusivas creadas hasta la fecha

Daniel Espla

En la industria del gaming el apartado de las ediciones especiales es algo muy reclamado por sus usuarios. Ya sean juegos con cajas personalizadas, packs con contenido extra o, incluso, consolas modificadas por el propio fabricante y que las hacen distintas a sus «versiones básicas». Después de recopilar este tipo de productos de otras videoconsolas, hoy queremos dedicarle este artículo a las versiones de Nintendo Switch y Switch Lite más exclusivas hasta la fecha.

Mejores ediciones especiales de Nintendo Switch

Vamos a comenzar por las ediciones más exclusivas de la hermana mayor de la familia, la original: la Nintendo Switch.

Nintendo Switch edición Splatoon 2

La primera edición especial de Nintendo Switch que salió al mercado fue la dedicada a uno de los títulos que llegaron en esta consola: Splatoon 2. Eso sí, en este caso lo único diferente que este equipo incorporaba respecto a la versión básica eran un par de Joy-cons en color verde y fucsia, tematizados con los colores del juego. Actualmente esta versión de Switch ya no puede comprarse en tiendas. Aunque, si quieres tener una versión idéntica a esta, puedes adquirir los controladores con estos mismos colores a través de Amazon.

Nintendo Switch edición Super Mario

Más de lo mismo sucedió con otra de las primeras ediciones especiales, en este caso dedicada a Super Mario Odyssey. Una vez más, este modelo ya no se puede adquirir de forma oficial pero no te preocupes, la única diferencia entre este modelo y el clásico es que el Joy-Con derecho es de color rojo al igual que el izquierdo. Así que siempre puedes hacerte con uno de estos packs a través de Amazon para tener ambos del mismo color.

Pero parece que Nintendo ha aprendido de estos «errores» en los que las únicas diferencias son los controladores y, por ejemplo, existe una versión especial de Nintendo Switch dedicada a la primera aventura 3D Multijugador de Mario que se lanzó en WiiU.

En esta ocasión, encontramos un Dock de color totalmente rojo, al igual que sus Joy-Con. Tanto el adaptador para convertir estos mandos en un gamepad como  los accesorios para usarse por separado los encontraremos en color azul, cerrando así la gama de colores típica de las aventuras de este fontanero. Además, este pack también incluye una con diferentes logotipos del mundo de Super Mario.

Nintendo Switch edición Pokemon Let’s Go

Como no podía ser de otra forma, la popular saga de Pokemon también ha traído ediciones especiales para esta consola. En este caso, se trata de una misma versión que fue lanzada junto a los títulos de Pokemon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee. La Switch y el contenido del pack eran exactamente el mismo, con la única diferencia de que cambiaba el juego que se incluía.

Estas incluían el típico cambio de colores en sus controladores, en este caso por marrón tierra y amarillo, los colores principales de estes Pokemon. Pero, además, el dock de carga de esta estaban serigrafiadas ambas criaturas y, por la parte trasera de la consola, agregaron las siluetas de estos. Acompañando al pack llegaba una Pokeball Plus, un elemento que presumía de mejorar la experiencia del juego al usarse como si nosotros mismos lanzásemos la bola para capturarlos. Actualmente es bastante complicado conseguir una unidad de esta consola y, como te podrás imaginar, habrá que pagar un coste importante.

Nintendo Switch edición Animal Crossing

Con la llegada de uno de los títulos más ansiados por los amantes de Nintendo a su consola portátil, lo acompañó esta versión especial de Animal Crossing New Horizons. Tanto los joy-Con como el propio dock de carga habían sido personalizados con los colores de este juego (azul y verde pastel), dando así un aspecto diferencial y más amigable que la versión clásica de esta videoconsola.

Nintendo Switch edición Labo

Si eres seguidor de Nintendo Switch desde hace tiempo, te sonará la iniciativa Labo que la compañía diseñó hace unos años. Un proyecto que nos permite crear nuestras propias herramientas con modelos de cartón para, tras agregarle uno o los dos Joy-Con de nuestra consola, jugar con ellos.

Pues bien, Nintendo desarrolló un concurso de creaciones con Nintendo Labo en el que, a los ganadores, les otorgó con una versión muy exclusiva con este tema. Obviamente, esta no se encuentra a la venta y se estima que existen muy pocas unidades en todo el mundo.

Nintendo Switch edición Trials of Mana

Y, hablando de concursos y sorteos, esta versión limitada de la Nintendo Switch dedicada al juego Trials of Mana fue el premio de un sorteo organizado por la propia Square Enix.

Nintendo Switch edición Monster Hunter

Con la llegada del juego Monster Hunter Rise le acompañará esta versión limitada que personaliza tanto los Joy-Con como el propio dock de carga de la consola. Este producto se podrá adquirir a partir del 26 de Marzo de 2021. Así que si eres un seguidor de la saga, te recomendamos que te apuntes a la preventa disponible en Amazon desde ya.

Nintendo Switch edición Super Smash Bros. Ultimate

El popular juego de lucha de Nintendo también cuenta con una edición especial en la que están serigrafiados los personajes de Super Smash Bros. Ultimate sobre el dock, y la línea cruzada del juego en los controladores de la consola. Hoy en día es complicado hacerse con una unidad de esta versión de la Nintendo Switch, así que ten mucho ojo con el precio excesivo al que muchos vendedores la ofrecen.

Nintendo Switch edición Diablo III

Y, al igual que sucedía con el modelo anterior, conseguir esta edición limitada inspirada en el juego Diablo III es tremendamente complicado y habrá que pagar un precio considerable si la deseamos. En ella podemos ver cómo han personalizado tanto el dock de carga como la propia trasera de la Nintendo Switch, con un conjunto de serigrafías basadas en este popular título.

Nintendo Switch edición Fortnite

Por último, si eres un amante de los disparos a través del universo de Fortnite, debes saber que existe una edición de Nintendo Switch de este juego. En el pack encontramos unos Joy-Con amarillo y azul, con el autobús del juego serigrafiado sobre uno de ellos. Además, los logos de los personajes también están visibles a lo largo del cuerpo del dock y de la propia trasera de la consola.

Mejores ediciones especiales de Nintendo Switch Lite

Ahora le toca el turno a la hermana mejor, y la versión más actual, de la consola portátil de Nintendo: la Switch Lite.

Por el momento, debido a que se trata de un modelo relativamente nuevo comparado con la Switch «a secas», solamente podremos disfrutar de una única versión especial de ella. Pero, en el momento que nuevos modelos vayan saliendo al mercado, los iremos agregando a este listado para que este se mantenga actualizado.

Nintendo Switch Lite edición Zacian y Zamazenta

Pokemon repite con versión especial para la pequeña de la casa con la última versión del juego de esta saga. Una edición limitada llamada Zacian y Zamazenta, en la que tendremos una consola de color gris claro con un sistema de botones que enfrentan al rojo y el azul de ambas ediciones de este juego.

*Nota al lector: los enlaces a estos productos forman parte de nuestro acuerdo con el Programa de Afiliados de Amazon pero la decisión de publicarlos se ha tomado de manera libre, bajo criterio editorial de El Output, y sin atender a ningún tipo de petición por parte de las marcas mencionadas.