Los mejores accesorios para tu Nintendo Switch Lite

Los mejores accesorios para tu Nintendo Switch Lite

Daniel Marín

Aunque Nintendo se esforzó en convencernos por activa y por pasiva que su Nintendo Switch era una consola portátil y sobremesa, no pasó mucho tiempo hasta que lanzaron la Switch Lite, una versión más económica del producto que se centra en ser únicamente una portátil. Es una jugada que ya les salió bien en el pasado, como cuando sacaron la Nintendo 2DS. Y en este caso, la maniobra ha sido sobresaliente, pues la Nintendo Switch Lite es la consola que más se vende para niños, debido a que es más sencilla, más barata y es más fácil de proteger. Si tienes una Lite o quieres regalar a algún ser querido un accesorio para esta consola, este es el mejor top que vas a encontrar de productos compatibles con la portátil.

Bolsas de transporte

La mejor forma de salir con tu Nintendo Switch Lite a la calle es con una funda. Estos son los mejores modelos de bolsas de transporte y carcasas que hay en el mercado:

MoKo – Funda rígida de colores

MoKo Funda Switch Lite

El nombre de esta funda no es muy atractivo, pero sí merece la pena su compra. Puedes elegir entre 4 colores, tiene espacio para cualquier accesorio extra que imagines (auriculares, cargador, una powerbank…) y además, puedes colocar hasta 20 tarjetas de juego de Nintendo Switch ordenadamente en su interior. Además, la funda es rígida, por lo que podrá absorber todo tipo de golpes.

HEYSTOP Funda 5 en 1

HEYSTOP Funda 5 en 1

Esta funda ofrece prácticamente lo mismo que la anterior, pero nos viene con una carcasa flexible transparente y varios accesorios más para personalizar un poco nuestra consola, así como un protector de pantalla. Por su precio, la verdad es que no se puede pedir más.

Hori – Bandolera Go Pack

Hori - Bandolera

Si prefieres llevar tu consola en una bandolera, esta otra bolsa es también muy interesante, aunque se dirige a un público más infantil que las anteriores. Se vende con motivos de Pokémon y Animal Crossing. Tiene licencia oficial de Nintendo y espacio de sobra para todos los accesorios que tengas. También cabe la Nintendo Switch normal.

Accesorios de almacenamiento

Al igual que con la Nintendo Switch estándar, en la Lite puedes jugar mediante tarjetas de juego o comprando los títulos directamente desde la Nintendo eShop. Si prefieres tener tus juegos en formato digital y siempre disponibles en tu consola, entonces necesitarás una tarjeta microSD.

Nosotros te recomendamos que te hagas con una de 128 o 256 GB, en función del número de juegos que quieras comprar a lo largo de la vida útil de la consola. Menos de 128 GB no merece la pena por precio y más de 256 GB acaba ralentizando los tiempos de carga de la Nintendo Switch Lite. La consola, además, tiene un límite a la hora de leer datos de la tarjeta, por lo que no nos veremos beneficiados en caso de que compremos una microSD de más de 90 MB/s de lectura.

SanDisk microSDXC UHS-I – Licencia Nintendo

Nintendo Switch - Sandisk

Esta tarjeta es la que Nintendo recomienda para su consola. Se vende en capacidades de 64, 128, 256 y 512 GB, siendo el modelo de 128 GB el que tiene mayor relación capacidad-precio. Las tarjetas están personalizadas con motivos de franquicias de Nintendo.

SanDisk Ultra microSDXC

SanDisk Ultra

Esta tarjeta es un poco más rápida que la anterior, algo que no va a notar nuestra consola. El fabricante es el mismo y, a pesar de ser prácticamente el mismo producto, lo cierto es que supone un ahorro, especialmente si elegimos tarjetas de 256 GB para arriba.

Para personalizar la consola

Aunque la Lite no es tan personalizable como la Nintendo Switch estándar, hay numerosos accesorios diseñados para mejorar nuestra experiencia de juego o incluso cambiar la apariencia visual de la portátil.

HEYSTOP Carcasa con Grip

HEYSTOP Carcasa

Con este accesorio, que, además, es muy económico, no solo vas a proteger la consola, sino que además, vas a poder colocar tus manos de una forma más cómoda sobre los gatillos. Está disponible en cinco colores diferentes, y aporta numerosas ventajas. La primera es que funciona como una carcasa, así que absorberá los golpes si se nos cae la Lite al suelo. En segundo lugar, tiene un diseño ergonómico, que permite agarrar la consola como un mando tradicional. También tiene un protector de pantalla y unos cuantos protectores de botones para tener más precisión sobre los joysticks y que no se nos resbalen con el sudor de los dedos. Es un producto de lo más completo.

Orzly Comfort Grip Case

rzly Comfort Grip

Este accesorio es muy similar al anterior, aunque con un tacto mucho más gomoso. Está disponible en siete colores diferentes. Permite personalizar también el color de las crucetas, aunque no trae protector de pantalla.

Satisfye ZenGrip Go (Lite)

satisfye switch lite

Si dedicas muchas horas a jugar a la consola y acabas sintiendo dolor en las manos, hay un accesorio para ti. El Zengrip es una estructura en la que vas a poder encajar la consola con total seguridad para que tus manos estén en una posición más cómoda a la hora de acceder a los botones. Son muchos los medios especializados en videojuegos que consideran que este producto es sobresaliente, aunque no tiene un precio especialmente económico.

Mejores accesorios de sonido

Esto es un clásico. Quieres jugar a todo volumen, pero tus familiares te dicen que dejes de molestar y que bajes el sonido. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es pillar un buen set de auriculares. Estas dos propuestas son geniales en función de tu presupuesto.

PDP LVL40 Auriculares Estéreo

PDP - Auriculares LVL40

Los auriculares de pdpgaming tienen licencia oficial de Nintendo y están disponibles en 4 diseños diferentes, basados en los colores de las consolas. Es compatible tanto con Switch como con Switch Lite, su precio es bastante acorde a la calidad del producto. Eso sí, estamos hablando de unos auriculares con cable.

SteelSeries Arctis 1 Wireless

SteelSeries Arctis 1 Wireless

Si, por otro lado, prefieres unos auriculares inalámbricos, este modelo de SteelSeries va a marcar notablemente la diferencia durante tus partidas. Vas a poder utilizar estos auriculares con micrófono en cualquier consola que tengas, y su calidad está avalada por todos los comentarios positivos que han hecho hasta el momento sus compradores. Sin duda, se trata de un accesorio de gran calidad para complementar a la Nintendo Switch Lite.

Para recargar la consola

Todos tememos el aviso de batería baja cuando jugamos con nuestra Nintendo Switch. Si le das mucha caña a la Lite y no quieres estar permanentemente enchufando el cargador, estas son algunas opciones interesantes para maximizar la autonomía de la consola.

BigBlue 6000mAh

BigBlue 6000mAh

Si no quieres quedarte tirado con tu partida en medio de un viaje, esta pequeña carcasa se conecta al puerto USB-C de tu Nintendo Switch Lite para alargar su autonomía 5 o 6 horas más. No añade mucho peso y tiene algunas otras ventajas, como un pequeño pie para colocar la consola sobre una mesa o espacio para guardar dentro de la carcasa un par de tarjetas de juego de Nintendo Switch.

Lexibook Mario & Luigi Powerbank 10.000 mAh

powebank mario luigi

Con este accesorio vas a poder cargar mediante cable cualquier consola Nintendo Switch o teléfono móvil. Puedes jugar también conectado a esta powerbank, aunque no será tan cómodo como con el ejemplo anterior.

Este post incluye enlaces de afiliado y El Output podría recibir una comisión por ellos. Aún así la decisión de incluirlos se ha tomado de manera libre, por criterios editoriales y sin responder a ningún tipo de petición por las marcas mencionadas.

¡Sé el primero en comentar!