Mandos y gamepads para jugar con varios jugadores en Nintendo Switch

Mandos y gamepads para jugar con varios jugadores en Nintendo Switch

Carlos Martínez

La consola de Nintendo tiene un perfil camaleónico bastante especial, ya que podremos pasar de consola portátil a consola de sobremesa en cuestión de segundos. Esto obviamente no es algo que vamos a descubrir ahora, pero sí es interesante repasar las posibilidades multijugador que permite la consola, ya que, con la ayuda de controladores externos, podremos jugar hasta cuatro jugadores en una misma consola sin problemas.

¿Cuántos mandos se pueden conectar en una Nintendo Switch?

Conexion mandos Switch
Imagen original de Reddit

El número total de mandos que podrás conectar en una Nintendo Switch dependerá del tipo y del juego al que vayas a jugar. Oficialmente, la consola permite conectar un total de 8 mandos, aunque habrá que tener en cuenta ciertos aspectos para no tener problemas. Por ejemplo, una pareja de Joy-Cons colocados en el Joy-Con Grip contarán como dos mandos independientes (aunque funcionen como un único mando), por lo que, si conectas una de estas parejas, el número total de mandos descenderá a 7. Si conectas dos parejas, bajarás a 6.

Algunos de los juegos que permiten conectar hasta 8 mandos son: Super Smash Bros. Ultimate, Party Golf, Suasage Sports Club, Super Bomberman R, Clusterpuck 99 y Runbow.

Inalámbricos… y acoplables

Pero además de los clásicos mandos inalámbricos, en la Nintendo Switch también podremos conectar mandos que sustituyan a los Joy-Cons para así mejorar la ergonomía de la consola cuando está en modo portátil, e incluso mejorar los controles con la introducción de botones de mayor tamaño.

Los mejores mandos para conectar en Switch

Sabiendo estos detalles, es el momento de conocer qué mandos te vendrán de perlas para tus partidas multijugador en casa con los amigos, así que te dejamos con una lista de las mejores opciones que podrías encontrar en el mercado.

8Bitdo SF30 Pro

Mando Switch

Este es uno de nuestros mandos favoritos. Y por muchas razones. Los mandos de 8Bitdo tienen una construcción magnífica, y en este caso, el SF30 Pro no es una excepción. Además, cuenta con un diseño inspirado en el mando original de Super Nintendo, con la peculiaridad de incluir dos sticks analógicos, cuatro gatillos y los dos botones de Captura de pantalla y Home de Switch.

Aspectos más destacados

  • Batería integrada recargable por USB-C
  • Compatible con Android, Mac OS, Windows, Raspberry Pi y Switch.
  • Vibración incluida.
  • Giroscopio y acelerómetro.

Hori Split Pad Pro

Hori Split Pad Pro

Este es uno de los accesorios más conocidos de Switch, ya que transforma la consola en una portátil mucho más manejable que la original. El secreto está en unos grips de mayor tamaño que permiten ofrecer controles y sticks más ergonómicos a la hora de agarrar la consola. Se lanzó con un diseño especial inspirado en Daemon X Machina, pero su popularidad ha permitido que se convierta en un accesorio imprescindible para muchos.

Aspectos más destacados

  • Botones traseros programables.
  • Función turbo con ajuste de 5/, 10 y 20 pulsaciones por segundo.

8Bitdo Zero 2

Mando Switch

Si lo que buscas es algo portátil que poder llevar en la propia funda de la consola, la solución que buscas es algo como el Zero 2 de 8Bitdo. Este diminuto mando se caracteriza por ofrecer una distribución de controles básicos (no cuenta con analógicos) con la que poder jugar a juegos arcade y otro tipo de títulos sin demasiadas complicaciones (ideal para el catálogo de juegos de NES y SNES de Nintendo Switch Online).

Aspectos más destacados

  • Disponible en varios colores.
  • Tamaño diminuto.
  • Precio

PowerA Enhancer Wireless Controller

Mando Switch

Si eres fan de Zelda probablemente estés buscando algo que te lleve inmediatamente al Reino de Hyrule. Para ese caso tendremos el mando de PowerA, un modelo que presenta un diseño con una ilustración de la princesa Zelda junto a la silueta de la Princesa de la calma, la flor que podremos encontrar en The Breath of the Wild.

Aspectos más destacados

  • Diseño original de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Similar al Switch Pro Controller

8Bitdo SN30 Pro+

Mando Switch

Otra opción, también de 8Bitdo es la del SN30 Pro+. Se trata de una versión similar al SF30 Pro con la diferencia de incluir empuñaduras para agarrar el mando de una manera más cómoda mientras jugamos. Cuenta con un diseño inspirado en las líneas y colores de la Super Nintendo de Estados Unidos. El igual que otros mandos de la marca, este modelo es competible con Android, Windows, Mac OS y Switch.

Aspectos más destacados

  • Comodidad de agarre.
  • Versatilidad.
  • Excelente construcción.

 

*Nota para el lector: los enlaces publicados forman parte de nuestro programa de afiliados con Amazon. A pesar de esto, nuestra lista de recomendaciones es creada siempre libremente, sin recibir ni atender a ningún tipo de petición por parte de las marcas mencionadas.