Las PlayStation más exclusivas creadas hasta la fecha

Las PlayStation más exclusivas creadas hasta la fecha

Daniel Espla

Tanto si eres un coleccionista como si simplemente eres un jugón que disfruta de este tipo de fricadas, hoy queremos hacer un recopilatorio con aquellos modelos de la familia PlayStation que han causado sensación. Te mostramos las mejores ediciones especiales de PS4 existentes hasta el momento.

Mejores ediciones especiales de PlayStation 4

Dentro de aquellas versiones más raras o exclusivas de la PlayStation 4 existen algunos modelos limitados, rarezas o aquellos que son tan exclusivos que sólo existe una única unidad en el mundo. Hagamos un repaso por los más interesantes o conocidos.

PS4 Edición 500 millones

La primera versión por la que comienza esta recopilación hace referencia a una edición especial creada por el propio fabricante, con motivo de los 500 millones de unidades vendidas de esta consola. Una PS4 Pro en color azul semitransparente, que incluye: un mando, cámara y soporte vertical, junto a un disco duro de 2 TB. De este modelo solo se han fabricado 50.000 unidades.

PS4 Edición 20 aniversario

Para los amantes de lo clásico, Sony también desarrolló otra unidad especial de esta consola para celebrar el 20 aniversario del lanzamiento de la PlayStation. Una versión que se vistió del gris clásico de la familia y a la que acompañaban un mando y la cámara, ambos bañados en este mismo color. Una PS4 «básica» que, además, recuperó la primera versión del logo del fabricante. En este caso se fabricaron únicamente 12.300 unidades.

PlayStation 4 Ed. Days of Play

Seguimos con celebraciones del fabricante con esta PS4 conmemorativa de los Days of Play, una promoción anual que Sony hace con sus juegos y consolas. En este caso es quizás de los modelos «menos exclusivos» de esta recopilación, ya que, existe un modelo en gris (primer lanzamiento), otro en Azul (lanzada en 2018 en América y Europa) y, por último, con los logotipos (y un controlador) en dorado que no llegó a salir del mercado chino.

PlayStation 4 Edición Call Of Duty Black Ops III

Comenzamos ahora con algunas versiones especiales de juegos con esta versión conmemorativa de Call Of Duty Black Ops III. Se trata de un modelo de PS4 en el que se han serigrafiado el número 3 en romano sobre la carcasa, junto a varios logotipos del juego en el frontal. El dualshock también está personalizado con acabados en naranja sobre gris. Puede que demasiado simple para lo que suelen ser los movimientos de esta compañía.

PS4 Ed. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Como era de esperar, el Metal Gear Solid V de Kojima se merecía su propia consola personalizada para la gran despedida de este juego. Por un lado tenemos un mando acabado en plateado oscuro muy bonito. Por otro lado, la mitad superior de esta PS4 está bañada en el color rojo con motivo de la prótesis de Snake. Tambiñen podemos ver el logo de Diamon Dogs aquí.

PlayStation 4 Edición God of War

Runas, acabados dorados y plateados junto a la recreación del hacha que llevamos en el juego de God of War. Una PS4 Pro ambientada en este juego, con acabados perfectos y una temática que llega hasta el dualshock con la marca de Huldra.

PlayStation 4 Ed. Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón

Si te gustó encarnar la vida del aventurero Nathan Drake, esta PS4 ambientada en el juego Uncharted 4 te encantará. Un diseño sencillo en el que podemos ver en su parte superior el dibujo de la silueta del protagonista, y todo esto bañado en un color azulado que llega hasta el mando de juego.

PS4 Edición Spider-Man

Una de las versiones especiales de PS4 de esta recopilación es, sin lugar a dudas, este modelo ambientado en el juego de Spiderman. Es el modelo Pro de esta consola, bañada totalmente en rojo y con el logotipo del hombre araña bien grande en la tapa superior.

PlayStation 4 Ed. 15º aniversario de Kingdom Hearts

Ahora es el momento de comenzar con algunos modelos aún más exclusivos dentro de este listado. Partimos de este modelo de PS4 slim basado en Kingdom Hearts que no llegó a salir de Japón. Además de este diseño y el juego, el menú de inicio también estaba personalizado con esta misma temática.

PS4 Edición Dragon Quest XI

Otro de los diseños que se quedó únicamente en Japón es este dedicado al juego de Dragon Quest XI. Además de un dualshock personalizado, el pack incluía una cubierta para el USB en forma de slim dorado. Muchos fans de este título seguro que habrían dado lo que fuera para conseguirla.

PlayStation 4 Ed. Grand Theft Auto V

Ahora es el turno de un modelo único en el mundo. Se trata de esta versión creada por Rockstar, como conmemoración a Grand Theft Auto V. Un diseño muy exclusivo en negro, grabado con láser en paneles de metal microperforados, con detalles en color verde y un Dualshock personalizado con el LED verde. Una promoción exclusiva de esta compañía de juegos sorteada a través de su propio Facebook..

PlayStation 4 Edición Hitman

Algo muy parecido es el caso de esta PS4 diseñada por Square Enix, basada en el diseño del maletín del agente 47 en Hitman. Se pudo conseguir un único modelo en un sorteo exclusivo para América Del Norte en la web de Square Enix.

PS4 Edición EA Sports Bruce Lee

Por último, tenemos otro modelo del que sólo existe una unidad en el mundo que, al igual que los anteriores, fue sorteado. En esta ocasión el «culpable» fue la propia EA, un sorteo exclusivo para América del Norte, en el que se entregaba esta PS4, el dualshock personalizado, una camiseta de Bruce Lee y el videojuego EA Sports UFC.

Estos son los modelos especiales y más exclusivos de las consolas de PlayStation. Esperamos que hayas descubierto alguno interesante y, si posees alguno de ellos, serás una persona venerada dentro de aquellos que amamos estos modelos.