Las consolas más raras de PlayStation, Xbox y Nintendo

Las consolas más raras de PlayStation, Xbox y Nintendo

Daniel Espla

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las versiones especiales de videoconsolas para los amantes del coleccionismo. Pero, ¿en que punto esas ediciones pasan de ser especiales a extrañas? Hemos recopilado las ediciones especiales de consolas más raras jamás creadas, desde versiones bañadas en oro hasta algunas transformaciones de su estética por completo.

Ediciones especiales de PlayStation

Comenzamos por las consolas de Sony, la cuál se ha encargado de llamar la atención en varias ocasiones por sus aniversarios y lanzamientos especiales.

PS4 Ed. Hitman

En este primer modelo comenzamos fuerte con una remodelación de la PS4 de Sony por completo, basada en el diseño del maletín del agente 47 en Hitman. Se pudo conseguir un único modelo en un sorteo exclusivo para América Del Norte en la web de Square Enix.

PSone con pantalla

Esta PSone fue un tanto extraña e innovadora para la fecha en la que se pudo adquirir. Realmente la estética fue la versión final de la primera PlayStation pero, con la diferencia de que se podía conectar una pantalla LCD para jugar sin necesitar un televisor. ¿Por qué no tuvo demasiado éxito? Quizás se debió a que su precio era de 199 euros, que fue lanzada cuando la PS2 llevaba más de un año e el mercado o que otros fabricantes pusieron a la venta esta versión de panel LCD mucho antes que Sony y a un precio bastante más reducido. Dejémoslo en una serie de catastróficas desdichas.

Sony Bravia PX300

Y de consolas con pantallas, pasamos a pantallas que integran videoconsolas. Sony puso a la venta este televisor Bravia PX300 que, atención, incorporaba una PS2 en la propia peana. Curiosos cuanto menos, aunque ya te puedes imaginar que no se vendieron demasiadas unidades de este artículo que estuvo en exclusiva en Estados Unidos.

Las PlayStation de Oro

A falta de un sólo modelo de las consolas de esta marca bañadas en oro existen varios de estos. Unos con oro de 22 quilates, otras de 24 quilates y opciones que incluían diamantes y logos personalizados en diferentes colores. ¿Demasiado excéntrico? Creemos que sí, al menos para el público «normal».

Ediciones especiales de Xbox

Ahora vamos a dar un repaso por las ediciones especiales más raras de las consolas de Microsoft, que tampoco se escapa de contar con algunos modelos excéntricos y llamativos en su historia.

Xbox One X Shadow of the Tomb Raider

Esta es quizás la versión más llamativa dentro de la «normalidad» de ediciones especiales. Se trata de una modificación de la Xbox One X inspirada en el juego Shadow of the Tomb Raider. Incorpora un diseño acabado en piedra con runas y raíces que salen de la propia consola. Este diseño también llega al mando de esta, que sigue la misma estética de acabado y ramas que cruzan su cuerpo.

Sólo existe un único modelo de esta Xbox que su subastó por causas benéficas por un precio de 8.300 euros.

Xbox One Game of Thrones

Aunque tampoco vamos a desmerecer el diseño de esta Xbox One en colaboración especial con la serie de Game of Thrones, sobre todo si fuiste fan de la serie. El diseño incluía el propio logo de la serie junto al escudo de la casa de los Targaryen y los Greyjoy.

Estos modelos se pudieron conseguir en 2016, cuando la serie estaba en pleno apogeo, en un sorteo de 6 únicas unidades entre Xbox Francia y HBO.

Xbox Hello Kitty

Pasamos ahora a una versión de la Xbox original bastante ¿llamativa? Esta fue lanzada junto al juego Hello Kitty Mission Rescue, que dejaba ver una consola transparente con el logo en forma de X en la parte superior con acabado rosa y las imágenes de este juego.

Sólo se fabricaron 550 unidades que podían adquirirse al comprar un televisor que tenía un precio de 5.000 dólares. Digamos que venía a modo «regalo» con este.

Las Xbox más excéntricas y caras

Estos equipos de Microsoft tampoco se escapan de las manos de joyeros y expertos que, bajo encargo, las bañan en oro y joyas para convertirlas en sus versiones de mayor precio.

Varios son los modelos de Xbox que han sufrido estas trasnformaciones, entre las que podemos hablarte de una Xbox 360 bañada en oro de 24 quilates por un precio de 4.999 dólares.

Ediciones especiales de Nintendo

Ahora hacemos un repaso por aquellas versiones de las consolas de Nintendo más extrañas o llamativas que se han podido conseguir durante toda su historia.

Nintendo 3DS Metal Gear Solid 3

Con venta exclusiva en Japón, la llegada del juego Metal Gear Solid 3 llegó a las consolas de esta marca acompañado de una edición limitada con una carcasa superior negra imitando la piel de una serpiente. En su momento pudo comprarse por tan sólo 300 dólares.

Nintendo 64 Ed. Pikachu

La nintendo 64 también tuvo sus versiones más llamativas en la que destaca esta edición especial con el Pikachu en la carcasa superior. Muchos somos los que recordamos esta edición con carió, sobre todo si viviste la época en la que el fenómeno Pokemon tuvo so apogeo.

Nintendo Supreme

Una vez más, como pasaba con el resto, algunos de los modelos de consolas de Nintendo también disponen de su versión más resplandeciente.

Un ejemplo pueden ser esta Game Boy Advance SP en su versión especial de The Legend of Zelda: The Minish Cap. La historia de esta consola es muy especial, ya que, se fabricaron 25.000 modelos en plástico con acabado en dorado y, sólo en 7 de estas, se podía encontrar un ticket que otorgaba al ganador con la versión bañada en oro real.

O también, la versión hecha en oro de 24 quilates y diamantes de la Nintendo Wii, que alcanzó un precio de 340.000 euros. Por supuesto, sólo existe una unidad en todo el mundo.

Estas son algunas de las versiones más raras y llamativas de la historia de las videoconsolas. Para jugar con ellas nos vale cualquiera pero, si eres un verdadero coleccionista, apreciarás lo que significa cada uno de estos modelos, por muy excéntricos que sean algunos.

¡Sé el primero en comentar!