Los 10 juegos más jugados en la PlayStation 5

Los 10 juegos más jugados en la PlayStation 5

Isaac García

La PlayStation 5 ha cumplido un año este mes de noviembre. Y para celebrar su enorme éxito, te contamos cuáles han sido los 10 juegos más jugados en la PS5 hasta ahora. A ver si adivinas la medalla de oro y encuentras alguno de tus títulos favoritos en este top 10.

No hay otra manera de decirlo, la PlayStation 5 ha sido un triunfo sin precedentes. De hecho, la propia Sony ha reconocido que ha sido el lanzamiento más exitoso de la historia de las consolas.

Y para celebrar su primer aniversario, ha proporcionado una serie de datos oficiales muy curiosos sobre la plataforma.

Más de 26 millones de horas de contenido proporcionadas, más de 360 juegos lanzados y nada menos que más de 4.600 millones de horas de juego contabilizadas.

Y basándose en esas horas, y a qué juegos se han dedicado más, aquí están los 10 títulos más jugados en la PS5 durante su primer año.

10. NBA 2K22

Es innegable que el basket tiene sus fans y que NBA 2K22 es la opción ideal ahora mismo para echar unas canastas en la PS5.

El juego tiene algunas mejoras muy interesantes respecto a la anterior versión 2K21, como el sistema de estamina que afecta a la efectividad del tiro y una personalización del jugador muy buena. Detalles como estos han propiciado una gran acogida y lo han llevado a meterse en el top 10 de los más jugados.

Sin embargo, no será la única vez que hablemos de la NBA en esta lista…

9. Demon’s Souls

Bluepoint nos trae para la PlayStation 5 este remake de uno de sus juegos más exitosos, Demon’s Souls.

Lo clásico siempre vende y lo cierto es que esta versión aprovecha muy bien los recursos de la consola, así que no es extraño que se haya colado en la novena posición.

El argumento no cambia, habrás de viajar por el reino de Boletaria venciendo demonios y absorbiendo sus almas, para enfrentarte finalmente con el poderoso Rey Allant.

8. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Que Spider-Man: Into the Spider-Verse es la mejor película de superhéroes que ha hecho Marvel es algo que defenderé ante las legiones de fans de Inifnity War y Endgame.

Si hasta tiene un Oscar a la mejor película de animación, aunque es verdad que, a veces, eso no es decir mucho.

Una película así merecía un juego a la altura y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es ese juego, alzándose con el puesto número 8 entre los que más horas han ocupado.

7. MLB The Show 21

Impulsado sobre todo por la enorme afición por el baseball que existe en Estados Unidos y Japón, MLB The Show 21 consigue el lugar número 7 en cuanto a horas de juego en la PS5.

No hay color, si te gusta este deporte, esta es la mejor opción. Además, esta versión te permite hasta construir tu propio estadio como desees. No es el Minecraft, pero tiene su cosa.

6. Destiny 2: Beyond Light

Los amantes de la ciencia ficción son muchos y poderosos, lo que ha hecho que Destiny 2, de los estudios Bungie, ocupe el sexto puesto de los más jugados en la PS5.

Crea tu guardián, dótalo de las mejores armas y armaduras y combate junto a otros millones de jugadores… o contra ellos en este multijugador masivo.

Es verdad que se parece bastante al Destiny original, pero las mejoras merecen la pena y, la verdad, es uno de los juegos de disparo en primera persona más sobresalientes. Merece este número 6.

5. Assassin’s Creed: Valhalla

Era inevitable que apareciera Assassin’s Creed por algún lado y lo hace en mitad de la tabla. Su encarnación Valhalla ha sido el quinto juego más jugado en PlayStation 5 este último año.

Creemos que no hace falta decirte de qué va, pero por si acaso. En este título, encarnas a Eivor, un vikingo que lidera sus huestes contra los reinos de la vieja Inglaterra y Alfredo el Grande, un personaje histórico real, llamado así precisamente por su resistencia ante los invasores nórdicos.

Más enemigos que nunca, asaltos, asentamientos, batallas navales… Si te gusta la saga Assassin’s Creed, Valhalla lo tiene todo, aupada además por el éxito de series de televisión como Vikings y la posibilidad de parecernos un poco a Ragnar Lodbrok.

4. NBA 2K21

Que sí, que NBA 2K22 es algo mejor, pero su versión de 2K21 ha sido mucho más jugada, tanto, que casi alcanza el podio en la lista.

Sea por la mayor antigüedad del juego o porque es difícil dejar atrás viejos vicios, la realidad es que el veterano ha vencido al nuevo candidato.

3. FIFA 21

La medalla de bronce es, cómo no, para el fútbol y para el FIFA 21. Simplemente, nadie puede toser al líder indiscutible.

Nada menos que 12 modos de juego para que disfrutes de tu deporte favorito como quieras. Desde echar una pachanga, hasta demostrar lo que todos los españoles creemos, que somos mejores entrenadores que esos que cobran tantos millones para nada.

Ah, bueno, sí, y que el FIFA 21 no causa las pesadillas del Pro Evolution Soccer con los rostros deformados de Cristiano Ronaldo o Messi, pero cuanto menos hablemos de ese asunto, mejor…

Ronaldo en PES 2022

Lo siento, no he podido evitarlo.

2. Call of Duty: Black Ops Cold War

Los juegos de disparo en primera persona no morirán. Por eso, Call of Duty: Black Ops Cold War es el título que clava el estandarte de este género en el puesto número 2 de los más jugados.

En este caso, Call of Duty se apunta a la moda de la nostalgia ochentera que inauguraron series como Stranger Things, así que nos traslada a la Guerra Fría en aquella época.

Tendremos la misión de detener a un grupo extremista de la antigua Unión Soviética, pero también la de hacer saltar por los aires al resto de millones de jugadores. Tantos, que casi hacen de este título el más jugado de la PS5 hasta ahora.

Y por supuesto, tranquilos, tiene modo zombi.

1. Fortnite

Solo puede quedar uno que se alce con la victoria y aquí no hay amigos. Y como no podía ser de otra manera, ese lugar es para el título que popularizó precisamente ese modo de juego.

Fortnite hace honor a su estilo y se carga a todos los demás en la competición. De hecho, PlayStation no ha comentado oficialmente cuántas horas de juego ha tenido cada integrante de esta lista, pero intuimos que Fortnite saca distancia al segundo.

Su sistema de temporadas, y sus innumerables modos de juego, hacen que el interés no se pierda y no nos despeguemos el mando de la mano, es lo que hay. Eso sí, veremos si es suficiente para alzar también la copa el año que viene o, por fin, Fortnite se convertirá el rey destronado.

Como ves, no hay muchas sorpresas en el podio, pero tampoco vamos a decir que no se merezcan el puesto. Sea como sea, PlayStation 5 sigue acumulando millones y millones de horas ante la pantalla y este Top 10 de los más jugados alberga algunos títulos que ya son leyenda.

¡Sé el primero en comentar!