Los mejores discos SSD para tu PlayStation 5

Los mejores discos SSD para tu PlayStation 5

Isaac García

La Playstation 5 permite (por fin) que expandas su capacidad de almacenamiento con un disco SSD que puedes instalar muy fácilmente. Eso hará que quepan más juegos y no estés pendiente de borrar nada para hacer sitio a lo nuevo que quieras jugar. Y para que tengas donde elegir, te mostramos los mejores discos SSD para la PS5 que puedes encontrar.

Se hizo de rogar, pero Sony ya permite la instalación de un disco SSD que permita ampliar la capacidad de almacenamiento de tu PS5.

De esta manera, no estarás limitado por los 600 gigas más o menos que quedan libres en la consola, ni estarás contando con los dedos si cabe o no cabe el nuevo juego que quieras descargar.

Por eso, es un buen momento para repasar qué tipo de discos SSD admite la PS5, cómo se instalan y cuáles son las mejores opciones ahora mismo. Actualiza el firmware de tu consola, que empezamos.

Qué tipo de discos SSD son compatibles con la PS5

SSD compatible con la PS5

Tu PS5 tiene una ranura de expansión en la que caben discos de estado sólido del tipo M.2 de diversos tamaños. Sin embargo, no todos los discos de este tipo son iguales, de modo que estos son los requerimientos mínimos que establece Sony.

  • Formato: PCIe Gen 4.0 (x4) M.2 NVMe SSD.
  • Capacidad: 250GB, 500GB, 1Tb, 2TB o 4TB.
  • Velocidad de lectura: 5500MB/s o superior.
  • Tamaño máximo, incluyendo disipador: 110 x 25 x 11.25 milímetros.
  • Factor de forma: 2230, 2242, 2260, 2280 (los discos que vas a ver en esta lista son de este formato) o 22110.
  • Disipador de calor requerido.

En general, discos de última generación, con la particularidad de que requieren disipador de calor.

Esto último es lo que permite alcanzar las velocidades de lectura y escritura elevadas que necesita la PS5, sin que puedas freír un huevo encima del dispositivo.

No te preocupes, porque esta selección de discos SSD para la PS5 cumple de sobra estos requisitos.

El Western Digital Black SN850 de 1TB, el mejor SSD para tu PS5

La opción más recomendable por la que nos decantamos en la mayoría de los casos es el WD Black SN850 de 1 Terabyte de almacenamiento. De hecho, es nuestra elección personal y, en el vídeo de arriba, te enseñamos cómo instalarlo, paso a paso, en tu PS5.

Como verás, el procedimiento es muy fácil y sirve también para cualquier otro dispositivo de esta lista, ya que todos son del mismo formato 2280.

Western Digital es experta en discos y este SSD es perfecto para la PS5. La versión de 1 Terabyte ahora mismo está en Amazon por encima de los 300 euros, pero posiblemente puedas encontrarlo más barato en otros distribuidores. Su rendimiento y fiabilidad lo convierten en una de las mejores opciones.

Con el Terabyte de espacio que trae, te despreocupas de capacidad de almacenaje y alcanzas fácilmente velocidades de 7000 MB por segundo en lectura y un poco menos en escritura. Una pasada.

Su versión de 500 GB está por algo menos de 150 euros y también es una opción excelente si te apañas con menos capacidad. Eso sí, ten mucho cuidado de elegir la opción con disipador de calor, no la estándar.

Sabrent Rocket 4 de 2 TB, para los que necesitan todo el espacio posible

Si eres de los que no quiere desinstalar nada, ni tampoco sufrir de ansiedad por el espacio que queda libre, esta es tu opción.

El Sabrent Rocket 4 es un SSD compatible con tu Playstation 5 que ofrece una versión con nada menos que 2 Terabytes de almacenamiento.

Todo ese espacio viene con un precio cercano a los 400 euros, pero lo cierto es que, en proporción por Terabytes, sale relativamente económico. Ten en cuenta que, muchas veces, duplicar el espacio en este tipo de discos implica prácticamente duplicar el precio.

Su versión en 1 TB suele tener un precio de unos 240 euros, algo más económico que el Western Digital. Raramente, podrás verlo por un poco menos de 200 euros. Si es así, ni te lo pienses, sería la mejor elección en calidad-precio.

Y por supuesto, si te quieres gastar más en el SSD que en la PS5, tienes la opción de 4 TB y almacenas la Biblioteca de Alejandría ahí dentro.

Normalmente, te costará unos 950 euros, aunque muy raramente lo encuentras por unos 850.

Silicon Power 1TB, la opción más barata posible

Si tu presupuesto es el más ajustado, el disco SSD más barato de cuarta generación compatible con tu PS5 es el Silicon Power de 1 TB.

Teniendo en cuenta que el Terabyte no baja de los 200 euros ahora mismo, el Silicon Power lo ofrece por un precio que oribita alrededor de los 150 euros.

A cambio, también te llevas prestaciones más bajas, así es la vida. Es compatible con la PS5, sí, pero sus velocidades de lectura y escritura también son inferiores al resto de opciones de la lista.

Te lo ponemos como opción y es la mejor por menos precio, pero verás que no parece llevar un disipador parecido al resto. La marca tampoco hace referencia a este aspecto de manera concreta, pero algunos usuarios dicen que la pegatina con el nombre de la marca hace de pequeño disipador.

A ver, nada se va a incendiar, no te preocupes, pero básicamente, es porque cumple raspando los requisitos mínimos de velocidad.

Seagate Firecuda 530, la siguiente opción económica más recomendada

Si puedes gastar unos 50 o 60 euros más, te recomendamos que elijas el Seagate Firecuda en lugar del Silicon Power anterior, la verdad.

Con este disco, ya volvemos a las velocidades del resto de opciones. Seagate la publicita de hasta 7300 MB por segundo. Esto implicaría 300 MB/s más que el Western Digital, pero no, ni de broma.

En ocasiones, puedes encontrarlo rondando los 200 euros, en ese caso, lánzate sin darle vueltas. Lo más habitual es verlo por entre 220 y 250 euros. Una buena opción en ese rango, que estaría a la par del Sabrent que hemos visto.

Samsung 980 Pro, la opción segura, con una buena calidad a precio razonable

Si quieres calidad y un precio razonable, porque sabes que las gangas no existen y tú vas a lo seguro, el Samsung 980 Pro es tu elección.

Cumple todas las prestaciones de Sony, su velocidad es de 7000 MB por segundo (en lectura, cuando veas anunciar la velocidad máxima de un SSD siempre es en lectura, porque es lo más rápido) y tiene un excelente disipador de calor.

Todo eso por un precio razonable de unos 250 euros. A veces suele estar incluso más bajo, sobre los 220. Teniendo en cuenta que salió por unos 300 euros, y que incluso a ese precio es recomendable, esta es una opción con la que no fallas.

Como ves, estos discos SSD para PS5 son de última generación, tienen una enorme velocidad que les obliga a llevar un disipador para alcanzarla (sin fundir un agujero en la consola) y suelen estar por encima de 200 euros.

Y para que no te líes, cualquiera de los que te hemos mostrado es una excelente opción y terminarás con esa ansiedad por el espacio libre en tu Playstation 5.

Este artículo contiene enlaces de afiliado. El Output podría recibir alguna pequeña comisión si compras algo de lo que hemos seleccionado. Sin embargo, ninguna marca ha influenciado ninguna de estas elecciones. Son las mejores opciones ahora mismo y, como has podido ver en el vídeo, realmente usamos lo que recomendamos.

¡Sé el primero en comentar!