Lleva tu PS5 siempre contigo con estas mochilas de transporte especiales

Lleva tu PS5 siempre contigo con estas mochilas de transporte especiales

José Luis Sanz

Ps5 llegó al mercado en noviembre de 2020 y lo hizo poniendo Sony muy pocas unidades a la venta. Así que si eres de los afortunados que ha conseguido una, no es momento de estropearla por culpa de un transporte inseguro en una bolsa de plástico. Así que para evitarte el disgusto, nos hemos decidido a traer cinco alternativas que os van a permitir ir y venir con vuestra máquina allá donde queráis con la máxima fiabilidad posible.

¿Cómo debe ser la bolsa de transporte ideal?

Con la escasez de consolas que hay en el mercado se complica bastante esa costumbre que tanto hemos disfrutado aquí de ir a casa de los amigos a pasar la tarde, cenar unas pizzas y regarlo todo con una sesión infinita de partidas al FIFA o al juego que sea. El problema de esa escasez es que como tenemos a pocos colegas alrededor que cuenten con una PS5, siempre nos toca a nosotros llevar la nuestra y, a medida que pasan los fines de semana, queda más claro que vamos a necesitar una bolsa de transporte para viajarla de un lado a otro. Ahora bien, ¿qué es lo que necesitamos buscar en el modelo que nos vayamos a comprar?

  • Seguridad: es el elemento esencial de toda bolsa de transporte, por lo que debemos buscar un modelo que nos garantice que ante cualquier mínimo golpe que reciba la consola, esta no va a sufrir daños. Por eso, este aspecto marcará nuestra decisión en prácticamente el 100% de los casos, salvo que prioricemos y valoremos positivamente otra virtud de este tipo de accesorios, como podría ser…
  • Facilidad de transporte: cada usuario es un mundo y no podemos ser taxativos sobre lo que querrá la mayoría, pero es seguro que existe un tipo de gamer que a la hora de llevar su PS5 a cuestas prefiere que la bolsa sea manejable, que se pueda manipular fácilmente y que los sistemas de agarre y arrastre sean cómodos, sobre todo cuando vamos por calle andando, en transporte público, etc. Para estos casos, nada como un modelo compacto, con los compartimentos justos para llevar lo esencial y poco más.

Compartimentos de mochila de transporte de PS5.

  • Muchos bolsillos y compartimentos: esta tercera característica es especialmente interesante para aquellos usuarios que cada vez que mueven su PS5 de lugar se llevan a cuestas todo lo que tienen en casa, por lo que hace falta mucho espacio para guardarlo todo. Es el caso, no ya de la consola, los mandos o los cables, sino de toda su colección de juegos en formato físico e incluso otros accesorios como cargadores para los mandos, soportes, etc. En estos casos, es importante buscar una alternativa global, que nos saque del apuro cuando queremos llevarlo todo dentro de una misma bolsa de transporte.
  • Precio: obviamente no podemos dejar de lado la cantidad que nos vamos a gastar y que dependerá del presupuesto que estemos dispuestos a invertir. En este caso, contaremos con opciones más o menos baratas y dependiendo de los tres puntos anteriores, así nos tendremos que decantar por una u otra.

¿Cuáles son las mejores bolsas o estuches de trasporte para PS5?

Antes de nada hay que decir que en el caso de las cinco bolsas que hemos seleccionado, todas son compatibles tanto con el modelo de PS5 solo digital como con el estándar que viene con lector Blu-ray y una pequeña joroba en uno de sus lados que la hacen un poquito más gruesa. Así que no temáis por la bolsa que vayáis a comprar que mientras sea una PlayStation 5, tendréis sitio para guardarla. Estas son, de todos modos, los cinco modelos que os hemos seleccionado:

Frusde

Bolsa de transporte PS5 Frusde.

Este modelo viene preparado para llevar la consola, sus cables, un par de Dual Sense e incluso juegos pero, eso sí, sin caja, ya que tendremos que guardar los discos en los pequeños compartimentos que incorpora. Como detalles exclusivos, esta bolsa es resistente al agua y ofrece motivos decorativos de PS5 que la hacen diferente, tanto en el bolsillo como en la correa.

Khanka

Bolsa de transporte PS5 Khanka.

Este modelo tiene buena capacidad, no solo nos deja llevar la consola, un par de mandos, los cables y juegos, sino que también cuenta con un pequeño espacio para accesorios, como bases de carga, el soporte de la consola, etc. Su principal característica es que todo el interior es de un compuesto que llaman HARD EVA y que protege de los golpes tanto a la consola como los accesorios. Eso sí, de los juegos solo podremos transportar los discos y su diseño es un poco… ¿vintage?

Lichifit

Bolsa de transporte PS5 Lichifit.

Estamos ante el modelo más compacto y transportable de todos, pero no por ello menos útil. Con este modelo podremos llevar la consola, los cables, un Dual Sense y hasta seis discos que podremos guardar en el compartimento frontal. Su principal característica es la manejabilidad y facilidad de transporte para aquellos casos que queráis llevar la PS5 en modo (casi) mochila.

Vniqloo

Bolsa de transporte PS5 Vniqloo.

Este modelo está pensado para llevarnos prácticamente la casa a cuestas ya que nos cabe la consola, un par de mandos, los cables, juegos (solo el disco) en el compartimento central e incluso el soporte para situar sobre la mesa con más seguridad la consola. Su interior está preparado para aguantar golpes y proteger todo lo que llevamos en ella por lo que se trata de un modelo muy, muy interesante (y con el color azul corporativo de Sony).

Lelukee

Bolsa de transporte PS5 Lelukee.

Este modelo cuenta con espacio para llevar la consola y bolsillos para guardar los mandos, cables y otros accesorios aunque su diseño no contempla, como en otros casos, huecos específicos para cada cosa. Es una bolsa para usuarios más anárquicos que unos días quieran llevarse más cosas que otros y que pueden darle uso a la mochila según sus necesidades. El bolsillo frontal, según el fabricante, es el mejor sistema anti-impactos ante posibles problemas.

¿Cuál es nuestra recomendación?

Como os hemos dicho anteriormente, cada gamer es un mundo y sus necesidades son prácticamente exclusivas y por eso tu decisión podría diferir sensiblemente de la nuestra ya que, por este orden, desde El Output priorizamos la seguridad, la capacidad y por último la facilidad de transporte. Nos parece esencial que tanto la consola como los accesorios puedan resistir un mal golpe que reciban accidentalmente, por lo que esa característica nos parece básica. Obviamente no lo es menos que el modelo elegido tenga capacidad para llevarnos todo de un lugar a otro y que ese proceso sea sencillo y cómodo, sobre todo si vamos a llevarla a cuestas.

Si priorizáis la seguridad, la capacidad y el orden dentro de la bolsa, entonces debéis optar por los modelos de Vniqloo o Khanka, aunque si lo más importante para vosotros es la facilidad de transporte con un modelo más compacto, nada como un formato mochila puro y duro como el de Lichifit que encima es más barato. Por último, tanto la Lelukee como la Frusde ofrecen un punto intermedio donde el orden no es tan relevante pero son algo más manejables y con espacio suficiente para llevar todo lo necesario junto con nuestra preciada PS5. ¡Mi tesoro!

¡Sé el primero en comentar!