Revive la historia de tus series favoritas gracias a estos juegos

El mundo de los videojuegos y las series de TV son dos mundos que a muchos nos vuelven locos. Horas y horas de contenido en los que podemos entretenernos con su consumo. Pero, ¿qué sucedería si mezclásemos ambos? Hoy hemos preparado una recopilación con los mejores juegos basados en series de TV. Así que prepárate, coge papel y boli porque estamos seguros que acabarás jugando a alguno de ellos.

Peaky Blinders: Mastermind

El primer título que te queremos presentar es Peaky Blinders: Mastermind que, viendo su nombre, pocas presentaciones necesita la serie en el que está basado.

Se trata de un juego basado en la Gran Bretaña de la postguerra, al igual que la propia serie. Una época difícil de la que surge una banda de gangsters que quieren dominar el cotarro, los Peaky Blinders. Un juego repleto de puzzles, estrategia y aventuras en el que tendremos que acompañar a Tommy en su ascenso. También tendremos que controlar a diferentes miembros de la familia Shelby mientras entrelazamos sus caminos para que se coordinen sus acciones.

  • Fecha de lanzamiento: 2020
  • Géneros: lógica, aventura, estrategia
  • Plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch, Microsoft Windows, Xbox One

The Simpsons Game

Otra de las series más populares de la televisión, aunque esta lo es desde hace bastantes más años que la anterior, son Los Simpsons. Y, como no podía ser de otra forma, esta también cuenta con su propio juego que fue lanzado hace 14 años: The Simpsons Game.

En él encarnaremos a cada miembro de esta amada familia, moviéndonos por los diferentes puntos conocidos de la ciudad de Springfield: la central nuclear, el Badulaque, el bar de Moe y, por supuesto, el 742 de Evergreen Terrace. En estos lugares tendremos que ir completando las misiones que vayan apareciendo con el miembro correspondiente de la familia Simpson.

  • Fecha de lanzamiento: 2007
  • Géneros: acción, aventura, animación
  • Plataformas: PlayStation 2, PlayStation Portable, Xbox 360, Wii, Nintendo DS, PlayStation 3

Buffy the Vampire Slayer: Chaos Bleeds

Con el siguiente título tenemos que remontarnos a hace unos años cuando la serie de Buffy Cazavampiros estaba en su momento de máxima audiencia en la quinta temporada. En ese momento es cuando el desarrollador Eurocom aprovechó para lanzar Buffy the Vampire Slayer: Chaos Bleeds.

En él encarnábamos a Buffy, Spike, Xander, Faith y Willow en diferentes puntos a través de la historia. Con ellos se vivía momentos de acción, exploración a través de los oscuros escenarios o, incluso, ocasiones en las que había que concentrarse para resolver puzzles y acertijos que no nos lo ponían nada fácil. Por supuesto, siendo la aventura que es, teníamos que acabar con el máximo número de seres del inframundo posible para conseguir sobrevivir.

  • Fecha de lanzamiento: 2003
  • Géneros: horror, ciencia ficción, supervivencia, multijugador
  • Plataformas: PlayStation 2, Nintendo GameCube, Xbox

Lost: Via Domus

Unos años después del lanzamiento del título anterior, se estrenó el juego dedicado a la serie por excelencia de los años 2005 al 2010. Como te estarás imaginando, no podría ser otra que LOST (o Perdidos, en su traducción al español).

El juego basado en esta historia fue Lost: Via Domus. En él encarnábamos a uno de los supervivientes del vuelo Oceanic 815. Una persona que, tras el accidente, ha perdido la memoria y nuestra misión es la de intentar recuperarla mientras sobrevivimos en la isla. Una aventura en la que tendremos que explorar, resolver puzzles, huir del humo negro y mucho más a través de los escenarios más populares de esta serie. Por supuesto, interactuaremos con personajes como Kate, Jack, Sawyer, Locke, y alguno que otro más que se moverán por la isla.

  • Fecha de lanzamiento: 2008
  • Géneros: puzzles, lógica, acción-aventura
  • Plataformas: iOS, Microsoft Windows, Xbox 360, Nintendo DS, PlayStation 3

Battlestar Galactica Deadlock

Amantes de la serie Battlestar Galactica, si se os pasó el juego de esta serie estáis de enhorabuena. Y sí, sabemos que no se trata de la historia original de los años ochenta, pero es que este tiene mucho mejores gráficos para admirar la Galaxia.

Gracias a este juego nos transportaremos directamente a la Primera Guerra Cylon, en la que tendremos que combatir en batallas que pondrán a prueba nuestras habilidades y destreza. Un título de combate por turnos, encarnando a los modelos de las naves Viper MK II o Raptor. Y, aunque pueda parecer un poco complicado al principio, poco a poco iremos dominando el sistema de combate y menús para disfrutar de una verdadera guerra galáctica gracias a Battlestar Galactica Deadlock.

  • Fecha de lanzamiento: 2017
  • Géneros: estrategia
  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, Microsoft Windows, Xbox One

The Walking Dead

Sería bastante extraño que, después de todos estos años, no conocieras la serie de The Walking Dead. Una serie para amantes de los Apocalipsis zombies que enamoró a muchísimos espectadores a lo largo de todos los años que estuvo en emisión. Su éxito fue tal que, incluso, tuvo otras series a derivadas llamada The Walking Dead: World Beyond y Fear the Walking Dead. Al igual que ha pasado con sus videojuegos, que no son pocos.

Algunos de ellos, quizás de los más interesantes, podrían ser The Walking Dead Survival Instinct o Walking Dead A Telltale Series.

Survival Instinct es un videojuego de acción en primera persona a modo de precuela de la propia serie de TV. La trama gira alrededor de los personajes de Merle y Daryl Dixon, los dos hermanos que tras morir su padre emprenden un viaje hacia Atlante. A lo largo del camino que les queda por delante se irán encontrando con grupos de supervivientes y hordas de caminantes que intentarán matarles.

  • Fecha de lanzamiento: 2013
  • Géneros: estrategia, acción
  • Plataformas: Xbox 360, Microsoft Windows, Wii U, PlayStation 3

Sin embargo, la historia que nos cuenta Walking Dead A Telltale Series es a través de episodios, es decir, como si se tratase de la propia serie de TV. En esté la historia está protagonizada por Clementine, una niña que acompañaba a un presidiario para poder sobrevivir a los caminantes. En este título los diálogos tienen un mayor peso y la aventura queda un poco en segundo plano.

  • Fecha de lanzamiento: 2012
  • Géneros: aventura
  • Plataformas: iPhone, PC, Nintendo Switch, Xbox 360, PlayStation 3

Dr. Who The Adventure Games

La serie de Dr. Who, una serie que muchos ya consideran de culto, también tuvo su presencia a través de los videojuegos con: Dr. Who The Adventure Games. Siendo estas un total de 5 aventuras gráficas que podíamos jugar a través de episodios.

A través de estas temporadas, podremos vivir momentos como el que encarna el primer episodio titulado: City of the Daleks. Aquí somos transportados al año 1963 gracias al TARDIS, la conocidísima cabina telefónica. El planeta Tierra está en problemas debido a los Daleks, así que el doctor tendrá que poner manos a la obra junto a Amy para solucionar el problema.

  • Fecha de lanzamiento: 2010
  • Géneros: aventura
  • Plataformas: PC y MacOS

Juego de tronos

Seguimos con otra de las series más conocidas de la historia: Juego de Tronos. Su éxito, como sucede con otros títulos de los que ya te hemos hablados, no solamente les llevó a prolongarse en el tiempo con bastantes temporadas y capítulos, sino que también les llevó a publicar varios videojuegos. El más popular es quizás Game of Thrones Winter is Coming.

Este primer título es un juego de rol basado en la estrategia en tiempo real. Aquí tendremos que construir nuestra base, expandir el territorio, reclutar a nuevos personajes entrenar a nuestro ejercito y, todo esto, para defendernos o atacar a los enemigos que nos rodean.

  • Fecha de lanzamiento: 2019
  • Géneros: estrategia en tiempo real, multijugador
  • Plataformas: Navegador web, Android, PC

South Park: Retaguardia en Peligro

Juegos de esta serie de entretenimiento para adultos hay un montón a lo lardo de su historia. Uno de sus últimos títulos es South Park: Retaguardia en Peligro, que está disponible en casi todas las plataformas.

La historia de este título es una secuela de su anterior videojuego llamado South Park: La Vara de la Verdad. Y, además, está basado en los episodios de la serie The Coon, Coon 2: Hindsight, Mysterion Rises y Coon vs. Coon and Friends. En él volveremos a hacer el papel del «niño nuevo» que debe completar misiones para conseguir la recompensa por un gato junto a los grupos de Coon and Friends y Freedom Pals. Para conseguirlo deberá usar sus superpoderes.

  • Fecha de lanzamiento: 2017
  • Géneros: rol táctico
  • Plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows

Star Trek: Voyager Elite Force

¿Alguien ha dicho juego de la serie de Star Trek? Pues sí, se trata de un título dedicado a una de las series más queridas del universo geek.

En concreto, Star Trek: Voyager Elite Force se basa, obviamente, en Star Trek Voyager la cuarta serie de TV del universo Star Trek. En este caso encarnamos a Alex Munro, un miembro del Hazard Team, un equipo de operaciones espaciales desarrollado para afrontar las misiones más arriesgadas. Se trata de un shooter con mucha acción y algunos giros muy llamativos de la trama. A lo largo de la historia interactuaremos con todos los personajes de la serie, como no podía ser de otra forma.

  • Fecha de lanzamiento: 2000
  • Géneros: shooter
  • Plataformas: PC, PlayStation 2, MacOS

Stranger Things 3: The Game

Hasta que el juego de Stranger Things 3: The Game vio la luz, a todos los fans de la popular serie de TV nos extrañaba que no hubieran publicado ningún otro juego hasta el momento.

En este caso, se trata de un RPG muy retro que, a día de hoy, ya cuenta con 3 secuelas más. En él teníamos que enfrentarnos a diferentes retos con las familias de esta serie, interactuar con los personajes, realizar misiones inéditas y mucho más. Si te gustaban los juegos del estilo ochentero, este no será menos

  • Fecha de lanzamiento: 2019
  • Géneros: RPG
  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, Android, iOS, Windows Phone, Mac OS Classic, Xbox One

24 The Game

Si, en su momento, te hubiera gustado ser el agente Jack Bauer en la serie de «24», no te puedes perder este juego llamado 24 The Game.

Un videojuego de disparos en tercera persona en el que, siendo este agente antiterrorista, tendremos 24 horas para completar la misión que nos acontece. Sin embargo, cada una de esas horas están divididas en 58 misiones diferentes. Algunas de estas misiones están basadas en cumplir objetivos concretos, y otras deben cumplirse en un tiempo limitado. Por supuesto, a lo largo de la trama iremos viendo a todos los personajes de la serie.

  • Fecha de lanzamiento: 2006
  • Géneros: shooter
  • Plataformas: PlayStation 2, Android

Dragon Ball

Por último, no nos podíamos olvidar de los títulos dedicados a la popularísima serie de animación de Dragon Ball. Títulos basados en estas aventuras hay muchísimos, la gran mayoría con temática de combate.

Por ejemplo, una de las últimas incorporaciones al catálogo de estos juegos es Dragon Ball Z: Kakarot. Un videojuego de rol que nos propone revivir algunos de los mejores momentos de esta serie animada, haciendo que Goku combata usando sus poderes para intentar salvar al mundo.

  • Fecha de lanzamiento: 2020
  • Géneros: lucha, rol, aventura
  • Plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows

Todos los enlaces que puedes ver en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con el Programa de Afiliados de Amazon y podrían reportarnos una pequeña comisión con su venta. La decisión de publicarlos, no obstante, se ha tomado de manera libre, bajo criterio editorial de El Output, y sin atender a sugerencias o peticiones por parte de las marcas implicadas.

¡Sé el primero en comentar!