Los Sims 4 y todas sus expansiones: la vida Sim a otro nivel

La saga de Los Sims ha sido una de las más conocidas y jugadas a nivel mundial por más usuarios. Personas que desean jugar a este simulador de vida para crear su casa de ensueño, tener infinidad de mascotas, hijos o o vivir la experiencia de estar en una isla paradisíaca. Pero claro, si sólo tenemos la versión «básica» de este juego nos perderemos muchas de esas vivencias. Por ese motivo, hoy te vamos a mostrar todas las expansiones y contenido extra de Los Sims 4. Para que tú decidas que nueva aventura quieres vivir.

Los Sims 4 y todas sus expansiones, contenido extra y DLC´s

Los Sims 4 es la versión más actual de esta saga cuya primera entrega salió a la venta en el año 2000. Poco a poco ha ido avanzando y nutriéndose de más contenido, expansiones y vivencias para que cada usuario pueda adquirir aquellos DLC’s que se adapten más a sus gustos.

En esta cuarta versión encontramos contenido extra de 3 tipos:

  • Expansiones: que dotan al juego de una experiencia completa que puede ir desde nuevas ciudades, nuevos tipos de personajes (la aparición animales como perros y gatos, y mucho contenido alrededor de ellos) o la posibilidad de ir a la universidad o a una isla desierta.
  • Game Pack: se trata de un contenido parecido a las expansiones pero que, normalmente, suele implementar algo menos de novedades o características al juego. Aunque amplia las posibilidades del personaje como, por ejemplo, dotarle de la habilidad de convertirse en vampiro o de viajar a la jungla.
  • Contenido extra: dotan al juego de, como su propio nombre indica, contenido añadido que potencia ciertos apartados como la decoración del jardín, muebles para casas diminutas o la posibilidad de que los sims más jóvenes tenga su primera mascota.

Todas las expansiones de Los Sims 4

Ahora que ya conoces todos los tipos de contenido añadido que puedes disponer con Los Sims 4, pasemos a ver cada una de esas expansiones, DLC’s y contenido extra que podremos adquirir. Comenzamos por los packs de expansión.

Los Sims 4 – ¡A trabajar!

No dejes nada al libre albedrío, con Los Sims 4 ¡a trabajar! Controla a tus personajes mientras están en su puesto de trabajo. Dirígelos a seguir ascendiendo, lucha por un ascenso, salva vidas en el hospital, investiga delitos como policía y resuelve los casos más peliagudos como detective. Solo tú decides a qué te quieres dedicar y cómo avanzar en el sector profesional.

Los Sims 4 – ¿Quedamos?

Para los amantes de quedar con amigos, las reuniones y las fiestas está la expansión de Los Sims 4 – ¿Quedamos? Crea un club e impón tus reglas para que todos las cumplan. También puedes integrarte en otros clubes y hacer nuevos amigos. Asiste a fiestas secretas y muchas otras actividades.

Los Sims 4 – Urbanitas

Si lo tuyo no es vivir en un barrio tranquilo en Los Sims 4 – Urbanitas podrás vivir la experiencia de alojarte en un piso, vivir cerca de otros sims y, como no, disfrutar de nuevas profesiones para pasar de un apartamentucho a tu propio ático.

Los Sims 4 – Perros y gatos

Si eres un amante de los animales, necesitas tener la expansión de Los Sims 4 – Perros y gatos. Con ella estas mascotas llegarán a la vida de tus sims para cambiarla por completo. Personaliza el aspecto de tu mascota para hacerla única en tu mundo. Además, si quieres potenciar el contacto con animales, tendrás disponible la profesión de veterinario para abrir tu propia clínica y cuidar de estos nuevos personajes.

Sin duda, una gran forma de cumplir tus sueños. Esta expansión sigue muy bien el legado de otras expansiones equivalentes en juegos anteriores, y te hará mucha ilusión si jugaste durante tu infancia a títulos como Nintendogs.

Los Sims 4 y las 4 estaciones

Disfruta de las cuatro estaciones del año del modo que igual nunca lo has hecho antes, desde el verano y todas sus actividades al aire libre aprovechando el buen tiempo hasta las de invierto, pero abrígate bien para estas últimas. Este pack ofrece multitud de opciones para el amante de cada una de ellas en general.

Los Sims 4 y las cuatro estaciones es una de las expansiones con mayor recorrido dentro de la saga, pues existe uno de estos por cada juego que ha existido. En ella vivirás la experiencia del paso del tiempo a través de las estaciones, viviendo desde las frías noches de invierno hasta los sofocantes días de verano. Patina sobre hielo, hazte amigo de un espantapájaros mágico, organiza una fiesta en la piscina para olvidarte del calor y vive un amor primaveral.

Los Sims 4 – ¡Rumbo a la Fama!

Aunque puede que lo tuyo sea la fama y convertirte en toda una celebridad. Si ese es el camino que quieres elegir necesitas la expansión de Los Sims 4 ¡rumbo a la fama! Conviértete en un sim famoso, recorre la dura carrera de la popularidad hasta llegar a lo más alto. Quién quiere ser influencer en la vida real si puedes serlo en el barrido de tus sims.

Si siempre has soñado con ser un influencer, con ser famoso y que te reconozcan por la calle, ahora podrás con esta expansión, también conocida como Los Sims 4 Alcanza la fama. Esta expansión posiblemente te sirva para darte cuenta si eso de ser reconocido vayas donde vayas te interesa o no, porque ya sabes que la fama tiene un precio y la gente a veces puede llegar a ser muy molesta.

Los Sims 4 – Vida isleña

Vive la experiencia más atrevida en Los Sims 4 – Vida isleña. Contribuye con tus amigos o ve sin suministros, adéntrate en la cultura indígena y disfruta de sus ritos, actividades y tradiciones. Una de esas cosas que a muchos nos gustaría vivir en la realidad y que, en este juego, es todo menos peligroso. Si te has cansado del rollo ese de ser famoso, nada mejor que desconectar. Para ello, por qué no te vas a una isla. Si es a una donde puedas practicar todo tipo de actividades deportivas, disfrutar de un clima agradable y básicamente no hacer nada que te estrese pues mejor que mejor. Eso permite Los Sims 4 Vida isleña.

Los Sims 4 – Días de universidad

Los que hemos ido a la universidad recordamos aquellos años como los mejores. Porque tienes edad para hacer muchas cosas por ti sólo, con independencia. También porque tienes las ideas más claras y, sin caer en tópicos, eres más consciente de todo. Y porque también hay casos en los que la libertad económica te permite viajar, ir a fiestas, etc. Todo ello sin olvidar los estudios, claro está. Así que, para quienes buscan experimentar los años de universidad o volver a ellos de forma ficticia, Los Sims 4 Días de Universidad es la expansión a descargar.

Tanto si ya has estado como si no, vive la experiencia de la vida universitaria con Los Sims 4 Días de Universidad. Ve a clases, realiza tus pruebas y desarróllate como un profesional en ingeniería, educación o abogacía. Gasta novatadas y vive las famosas fiestas universitarias.

Los Sims 4 – Vida ecológica

Ahora que lo sostenible está más presente en nuestras vidas, con Los Sims 4 Vida ecológica podrás meterte de lleno en ese estilo de vida, crear una comunidad colaborativa y ser parte de ella, cambiar el mundo y reutilizar todo aquello que encuentres. Si eres amante de la naturaleza y quieres cambiar no sólo el mundo exterior sino tu vida virtual, no te puedes perder esta edición. En este pack de expansión te mudarás a una comunidad en el nuevo mundo Evergreen Harbor en la que tendrás labores de: ayudar a los vecinos a realizar proyectos comunitarios, reducir la huella ecológica y observar como se transforma el barrio en un hábitat sostenible.

Los Sims 4 – Escapada en la nieve

Con la llegada del invierto también llega la temporada de montaña y algunos pueden incluso disfrutar de lo que estas ofrecen cuando nieva. Los Sims 4 Escapada en la nieve te permitirá descubrir el monte Komorebi, disfrutar de emociones fuertes, de momentos zen, de un estilo de vida también muy diferente al habitual en la ciudad. Si te gusta el frío invierno y los deportes de montaña, no te puedes perder el jugar a esta expansión. Además de practicar todo tipo de deportes, también podrás relajarte en las aguas termales o diseñar tu propia casa nevada

Los Sims 4 – Vida en el pueblo

En esta nueva expansión vas a experimentar cómo esta vida de pueblo, una donde ciertas comodidades de la ciudad se pierde. Claro que lo peor o a lo que peor te acostumbras es a lidiar con los diferentes animales que van a rondarte. No obstante, merece la pena ver cómo cambia la vida cuando te acercas a la naturaleza. Sólo por eso merece la pena Los Sims 4 Vida en el pueblo.

Los Sims 4: Años High School

Los Sims 4 High School.

Seguramente eches de menos tus años en el instituto así que como no puedes dar marcha atrás en el tiempo, ¿qué tal si llevas a tus sims hasta esa época de la vida? Podrás reencontrarte con tus viejos amigos, con el primer amor, asistir a clase, descubrir a nuevos profesores y visitar la cafetería en los momentos de recreo y, por supuesto, decorar tu taquilla en el pasillo donde puedes guardar los libros. ¿Qué más le puedes pedir a la vida?

Todos los Game Packs de Los Sims 4

Ahora es el turno de los Game Packs o packs de contenido extra para Los Sims 4. Si querías tener más posibilidades a la hora de jugar a este simulador, ve preparándote.

Los Sims 4 – Día de spa

Dales un descanso a tus Sims en Los Sims 4 – Día de spa. Paséate por el spa «Equilibrio Perfecto» recibiendo masajes, practica yoga, toma baños de barro, entra en la sauna y muchas más actividades que les permitirán a tus sims tomarse el respiro que necesitan.

Los Sims 4 y el reino de la magia

Si siempre has querido vivir la experiencia de ser todo un mago, con Los Sims 4 y el reino de la magia podrás hacerlo. Desbloquea el portal secreto que te mostrará la magia dentro de tu ciudad. Varitas, pociones y hechizos que podrán ir bien o … no tan bien. Hechiza tu reino con este game pack.

Los Sims 4 – Aventura en la selva

Para los más aventureros están Los Sims 4 – Aventura en la selva. Explora la jungla, descubre el templo y adéntrate para obtener las reliquias malditas y tesoros que esconde. Baila y descubre la cultura de los indígenas con este juego.

Los Sims 4 – StrangerVille

Si te van los misterios y secretos, explora Los Sims 4 – StrangerVille. una ciudad rural desierta en la que se están produciendo sucesos misteriosos. Descubre qué está sucediendo y por qué el enigma se hace cada vez más grande.

Los Sims 4 – Escapada gourmet

Para los que verdaderamente disfrutan de la comida y todo lo que gira a su alrededor está la versión de Los Sims 4 – Escapada gourmet. Crea tu propio restaurante, contrata a todo el personal, dirígelo y llévalo a ser el mejor de toda la ciudad.

Los Sims 4 – Vampiros

Oscuros eres acechan por las sombras en Los Sims 4 – Vampiros. Recibe una mordedura y conviértete en un ser de la noche con poderes únicos que te darán habilidades sobrenaturales. Escapa de tus enemigos y pasa el rato con otros inmortales, eso sí, evita a toda costa el sol.

Los Sims 4 – Papás y mamás

en la versión «básica» de este juego ya puedes tener hijos y verlos crecer pero, si quieres llevar la experiencia parental mucho más lejos debes probar Los Sims 4 – Papás y mamás. Potencia el comportamiento de tus bebés, enséñales valores vitales para sus vidas y acompáñalos en el camino para que se conviertan en adultos.

Los Sims 4 de acampada

También puedes llevar la aventura al bosque con Los Sims 4 de acampada. Descubre todo lo que te puede suceder estando de acampada, descubre nuevas especies de hierbas y peces, insectos y incluso osos. Tu objetivo final en este viaje es encontrar al eremita que vive en lo más profundo del bosque ¿que tendrá escondido?

Los Sims 4 Star Wars™: Viaje a Batuu

Si eres un amante de la saga Star Wars, debes de tener este pack de contenido extra de Los Sims 4 Viaje a Batuu. Este pack nos permite viajar a Batuu y tendremos que decidir si nuestro Sim se unirá a la Resistencia, se aliará con los canallas o se alistará en la Primera Orden. Una lucha de espadas láser para los amantes de esta mítica saga.

Los Sims 4: Dream Home Decorator

Los Sims 4 Dream Home Decorator.

Esta expansión es toda una gozada para aquellos jugadores que les encante cambiar los entornos en los que viven sus Sims a través del mobiliario y la decoración. Gracias a este pack de contenido podremos transformar aburridas casas en todo un ejemplo de buen gusto y sofisticación. ¡Te sentirás como en un programa de TV!

Los Sims 4: Sí quiero

Pack Sí quiero de Los Sims 4.

Si quieres organizar la mejor boda de la historia, esta es tu oportunidad. No solo podrás protagonizar un acto de pedida, sino que tendrás que definir y escoger hasta el último detalle del evento (flores, vestidos, trajes, etc.) y, por supuesto, protagonizarlo junto a tu pareja en el que debería ser el día más importante de tu vida (o al menos uno de ellos).

Los Sims 4: Licántropos

Los Sims 4 Licántropos.

Cuando llega la noche y reina la Luna llena, comienza la transformación de tus sims en hombres lobo. Así que presume de fauces, garras y pelo por todo el cuerpo mientras creas una comunidad de licántropos en el barrio. Pero lo mejor de todo es que sentirás cómo tu personaje adquiere facultades muy particulares que coinciden con cada fase de la Luna.

Todos los accesorios extra para Los Sims 4

Por último, en el siguiente listado recopilamos todos los packs de accesorios extra que puedes adquirir para Los Sims 4.

Los Sims 4 – Cosas espeluznantes

Pasando ahora al contenido descargable, con Los Sims 4 – Cosas espeluznantes podrás transformar el hogar de tus sims con una decoración fantasmal. Además podrás disfrazarlos y maquillarlos para darles un aspecto aterrador.

Los Sims 4 – Diversión en el patio

Con Los Sims 4 – Diversión en el patio le darás a tus sims elementos como pistas de agua y otros objetos divertidos con los que podrán pasar un buen ratio en el patio de casa.

Los Sims 4 – Noche de cine

Si eres un amante del cine podrás hacer que tus sims también lo sean gracias a Los Sims 4 – Noche de cine. Prepara una fuente de palomitas, enciende el proyector e invita a varios de tus amigos sims a ver una película en casa.

Los Sims 4 – Día de colada

Por supuesto no todo iba a ser diversión. Si quieres hacer tu vida sim más realista, con Los Sims 4 – Día de colada tendrás una tarea más de la vida real de la que encargarte.

Los Sims 4 – Fiesta glamurosa

Da la bienvenida a la vida de lujo con Los Sims 4 Fiesta glamurosa. Decora tu casa con elementos extravagantemente caros, mejora tu fondo de armario y crea las fiestas más épicas de la historia sim.

Los Sims 4 – Mi primera mascota

Enséñale a los sims más pequeños cómo es la experiencia de tener su primera mascota. Decora sus casas con muebles a su tamaño y vístelas a tu gusto en Los Sims 4 – Mi primera mascota.

Los Sims 4 – Moschino

Moschino y el director creativo Jeremy Scott celebran el lanzamiento de su última colección con algunos de sus modelos en Los Sims 4 moschino. La última moda llevada a la vida de tus personajes en Los Sims 4 moschino.

Los Sims 4 – Minicasas

Aprovecha todo el espacio de tu pequeña casa de tu nueva vida. En Los Sims 4 Minicasas tendrás un nuevo tipo de solares residenciales y más muebles que te permitirán ahorrar mucho espacio.

Los Sims 4 – Jardín romántico

Crea el jardín más amoroso para que tus sims puedan pasear y coquetear entre sus flores y plantas. En Los Sims 4 – Jardín romántico podrás crear el ambiente ideal con plantas, prendas románticas para tus sims y luego ve hasta el poco de los deseos y lanza una moneda para que se cumplan tus peticiones.

Los Sims 4 – Fitness

Mejora la salud y la forma física de tus sims haciendo toda clase de deportes en Los Sims 4 Fitness. Haz escalada, diseña una sala fitness y rompe los récords más locos. Además tendrás muchos conjuntos que te acompañarán en tus sesiones deportivas.

Los Sims 4 – Patio de ensueño

Hidromasaje, elementos decorativos y muchos nuevos muebles adornarán tu casa en Los Sims 4 Patio de ensueño. Relájate y enciende la parrilla para disfrutar de una cerveza y charla con amigos en gracias a este pack de accesorios.

Los Sims 4 – Noche de bolos

Pasa una noche divertida jugando con los amigos del barrio en Los Sims 4 Noche de bolos. Realiza una competición y mejora tu habilidad jugando a los bolos. Tambiñen puedes personalizar tu bolera con elementos decorativos y un look llamativo.

Los Sims 4 – Glamour vintage

Lleva el lujo a un nivel superior con Los Sims 4 – Glamour vintage. Vístelos con modelitos y accesorios vintage, maquíllalos y conviértelos en los más sofisticados del barrio.

Los Sims 4 – Cuarto de niños

Personaliza los dormitorios de los sims más pequeños de tu casa con el pack de Los Sims 4 – Cuarto de niños. Colecciona e intercambia cartas, haz una obra de guiñol o presume de nuevos peinados y prendas de ropa con los peques de la casa.

Los Sims 4 – Cocina divina

Si eres un amante de la cocina necesitas el pack de Los Sims 4 – Cocina divina. Transforma la cocina de tus sims y dale un aire moderno a los electrodomésticos. Descubre nuevos sabores o haz que tus sims vistan nuevos modelos y peinados.

Los Sims 4 – Infantes

El pack de Los Sims 4 – Infantes te ayudará a mostrar la verdadera personalidad, desfogarse y hacer amigos a los sims más jóvenes. Los peques podrán vestir prendas adorables y nuevos peinados. También dispondrás de elementos decorativos para crear un espacio de juego al aire libre para ellos.

Los Sims 4 – Portentos del punto

Los Sims 4 Portentos del punto.

Si tienes un hueco con tus Sims y te apetece hacer algo desestresante, por fin podrás dedicarte al punto y crear prendas de un nivel cada vez más alto. Simplemente pon a tu Sim a trabajar para enseñarle los secretos de un buen jersey de punto para el invierno que, encima, luego le podrás poner para pasearlo por todo el barrio.

Los Sims 4 – Fenómenos Paranormales

Un mundo muy fantasmagórico se adentra en Los Sims 4 gracias a «Fenómenos Paranormales». Con este pack tus avatares vivirán entre fantasmas en casas encantadas, inquilinos que tendrán que apaciguar para que no les den sustos día y noche. Y, si no quieres que estos te molesten, podrás purgar tu casa pidiéndole consejo al fantasma Guidry. Incluso, si entrenas tu habilidad de meditación espiritual, podrás ayudar a otros sims a espantar los fantasmas de sus casas.

¿Cuáles son las mejores expansiones de Los Sims 4?

vida islas sims

Ahora que ya conocemos todo el contenido que podemos añadir a Los Sims 4, toca aterrizar y pensar detenidamente. Como es habitual, tenemos un presupuesto limitado —por mucho que EA quiera que nos dejemos en su juego hasta el último céntimo ganado con el sudor de nuestra frente—. Entonces… si solo puedes comprar unas cuantas expansiones, ¿cuáles son las que merecen más la pena?

Bueno, pues en este caso, nuestra recomendación es que te centres en las expansiones normales, las de toda la vida. Son las que aportan mayor variedad y más horas de entretenimiento. Los contenidos y accesorios están bien, pero puedes obtener recursos equivalentes a partir de mods. Sin embargo, las expansiones te van a permitir ampliar el juego de forma que puedas seguir jugando meses y meses.

Si solo pudieras elegir una sola expansión, sin duda deberías quedarte con la expansión de ‘¡A trabajar!‘ El motivo es se trata de una expansión que va a permitir que desarrollemos a nuestros personajes de una forma más personal. Obteniendo sims con trabajos cualificados podrás aspirar a mayores sueldos y crear familias mucho más realistas. Otra expansión que está en nuestro top es sin duda ‘Rumbo a la fama‘. Y es que, si hay un motivo por el que jugamos a Los Sims es para evadirnos un rato y vivir una realidad alternativa. Y eso lo consigue muy bien esa expansión, que nos deja volar nuestra imaginación y meternos en el papel de cualquier estrella. Por último, otra de las expansiones que no te puede faltar en este juego es ‘Vida Isleña‘. Una vivas todo tipo de situaciones con tus sims cambiando de trabajo y lidiando con la fama, cambiar de aires en un retiro en las islas te permitirá relajarte y descubrir otros aspectos de este grandioso juego de simulación.

Estas son todas las expansiones, contenido extra y packs para Los Sims 4 hasta el momento. A medida que se vayan publicando más entregas las iremos añadiendo a este listado para que tengas disponible todas y cada uno de ellas.

1 Comentario