Demuestra que sabes más que Superman montando un PC

Ver a Henry Cavill montando su propio PC hace que te entren ganas de imitarlo. El problema es que igual no es el momento de hacer un desembolso económico por puro ocio, así que una buena idea puede ser recurrir a un simulador de construcción de PC, estos son los más interesantes que hay en estos momentos.

Simula que eres un fabricante de PC

Mientras tu no sabes qué hacer una tarde cualquiera, Henry Cavill se montó su propio PC en un vídeo. Sí, el actor conocido actor se hizo viral a través de un video donde montaba un PC por piezas. Algo que pocos imaginaban que verían algún día, ver cómo la persona que da vida a Superman o Geralt de Rivia en The Witcher ensamblaba un ordenador por piezas. Aunque hay que admitir que para muchos lo más llamativo fueron las cortinas de la habitación del señor Cavill.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Henry Cavill (@henrycavill)

Bueno, lo de las cortinas son sólo detalles simpáticos. Aquí lo realmente importante es que tras ver el vídeo te hayas quedado con las ganas de montarte tu propio ordenador, algo completamente normal porque nos pasó a nosotros también. El problema es que no lo necesites o simplemente no tengas el dinero suficiente para hacerlo, menos aún ahora con los precios de ciertos componentes. Pero tranquilo y tranquila, porque vas a poder hacerlo con estos simuladores de construcción de PC.

Aunque todos son prácticamente idénticos, lo cierto es que también hay ciertas diferencias. De modo que te interesa conocerlos con algo más de detalle para elegir correctamente. Sobre todo porque algunos de ellos sirven incluso como herramienta didáctica ya que te darán información acerca del rendimiento y otros aspectos que podrían ser útiles de cara a una elección con componentes reales.

Así, si buscas un PC para editar vídeo, música, imágenes o jugar la configuración idóneo no siempre tiene que ser la más avanzada de todas. Basta con que cumpla y rinda bien en aquello que harás de forma más habitual. Porque una GPU Nvidia Quadro se muy potente, pero no es tan atractiva como otras más económicas para juegos. Y como ese muchos otros ejemplos. Pro tanto, si estas preparando para montar tu PC, aquí tienes varias opciones. Y de camino le demuestras a Superman que eres mejor que él en eso.

Los mejores simuladores de construcción de PC

Existen varios juegos de simulación que permiten imaginar que estás montándote tu propio ordenador por piezas. Aún así, hay dos opciones que son las más atractivas, las mejores a nuestro parecer. El primero de ellos está disponible para PC y consolas, mientras que el segundo sólo para dispositivos móviles.  Así que no te los pierdas-

PC Building Simulator, el simulador más completo

PC Building Simulator es uno de los simuladores de construcción de PC más interesantes que existen en la actualidad. Disponible en Steam, el juego representa muy bien las tareas que ha de hacer cualquier tienda dedicada al hardware.

Eso significa que cuando empiezas a jugar no sólo vas a entretenerte construyendo PCs con lo último de lo último en cuestión de hardware, también tendrás que lidiar con clientes enfadados y tareas menos gratificantes como actualizaciones, limpiar el polvo del interior de una caja o escanear el sistema operativo en busca de virus que afectan al rendimiento.

Lo interesante es que, sin importar si tienes o no muchos conocimientos de hardware, el juego ayuda a todos los jugadores para que disfruten de principio a fin del proceso y entiendan mejor cómo funciona un ordenador. Algo que a la larga ayudará a entender por qué cuando se va a ampliar la RAM es importante saber qué implicaciones tiene usar distintos tipos e incluso marcas por temas de compatibilidad.

Sinceramente, es un simulador de los que divierten mucho. No es perfecto, hay detalles que podrían mejorarse, pero para nada es el tostón que otro tipo de simuladores parecidos ofrecen a la hora de jugarlo. Además, es probable que dónde más interese jugarlo sea en PC, pero también se puede en Nintendo Switch, Playstation y Xbox. Si a eso le sumas que está asociado con grandes marcas tipo Hacer, Be Quiet!, AMD, Asus, BENQ, Cooler Master, etc., para mostrar piezas reales más aún merece la pena apostar por él.

Y si perteneces a un centro educativo podrás aprovechar una versión especial que tienen para todo el ámbito educativo, para que los niños aprendan más sobre el funcionamiento de este tipo de equipos en inglés.

PC Building Simulator
PC Building Simulator
Developer: The Irregular Corporation

PC Creator, el simulador para dispositivos móviles

PC Creator es un vídeojuego disponible tanto para Android como iOS en el que también tendrás la oportunidad de crear tu propio PC por piezas. Es lo más parecido a PC Building Simulator sólo que para dispositivos móviles. Con el tendrás que elegir los distintos componentes, desde la caja del PC hasta la placa base, procesador, tarjeta gráfica, memorias, almacenamiento, etc., para montar el ordenador que te pidan

Una vez tengas el ordenador listo podrás instalar un sistema operativo e incluso diversos programas disponibles para luego realizar pruebas de rendimiento, overclocking, minar Bitcoins, etc. Todo esto para que no sea algo tan simple como colocar piezas al estilo de los bloques de LEGO (sin desprestigiar a las auténticas maravillas que se pueden hacer con los populares bloques de construcción).

Además de ser divertido para todos aquellos a los que les gusta el cacharreo y trastear con hardware, PC Creator es una forma interesante de enseñar al usuario cómo funciona un ordenador y sus componentes.

Una forma interesante de aprender cómo funciona un ordenador

Más allá de lo divertido que pueda o no resultarte este juego, lo más interesante es que podrás usarlo para aprender realmente cómo funciona un ordenador según los distintos componentes. Así que puedes aprovechar las apps de un modo educativo con el que los más pequeños se adentrarán en este mundo de la informática. Para que no piensen que todo son móviles que sacas de la caja ya usar TikTok, Reels de Instagram y alguna que otra platorma más como Twitter a donde principalmente se va para quejarse al parecer.