Domina la pista con estos juegos de tenis para PC y consolas

Aunque el deporte rey sea el fútbol, muchos son los aficionados a otros como es el tenis. Un deporte que, por supuesto, también cuenta con un catálogo interesante de juegos para entretener a todos sus seguidores. Hoy queremos mostrarte una recopilación de los mejores juegos de tenis para PC, consolas como la Xbox, PlayStation o Nintendo Switch e, incluso, para tu propio teléfono móvil.

Mejores juegos de tenis: PC, PlayStation, Xbox, …

Como te mencionábamos, en este listado hemos querido recopilar algunos de los títulos más llamativos y relevantes dedicados a este deporte para las principales plataformas. De esta forma, a continuación te mostramos el título de cada uno de ellos, junto a una pequeña descripción de cada uno y, por supuesto, dónde podrás jugarlo.

Y si eres un amante de los clásicos, lee este artículo hasta el final, porque luego te mostraremos alguna recopilación de juegos muy interesante para recordar viejos tiempos.

Tennis Elbow 4

El juego Tennis Elbow 4 es uno de los más populares de toda la industria y el sucesor de Elbow que salió en 20013. Este es considerado uno de los títulos más realistas de la historia de los juegos de tenis.

Cuenta con diferentes modos de dificultad y una gran cantidad de jugadores famosos de los que podremos disfrutar a lo largo de 9 tipos de pistas diferentes (arcilla, hierba, dura, sintética, sintética NewLine, etc), cada una con sus peculiaridades a nivel de jugabilidad. También dispone de un modo de competición online y una gran comunidad de modding para alimentar las posibilidades.

Plataformas disponibles:

  • PC

Ultimate Tennis

Como primer título dedicado a las plataformas móviles tenemos este Ultimate Tennis disponible para Android e IOS. Un juego con buenos gráficos y jugabilidad, sin mucha dificultad en lo que a controles se refiere. Podremos jugar con personajes famosos de este deporte o crear el nuestro propio para competir a través de una gran cantidad de países y pistas de juego.

Plataformas disponibles:

Tennis World Tour 2

Otro título súper interesante, y que se encuentra disponible en prácticamente todas las plataformas, es Tennis World Tour 2. La segunda entrega de esta familia que nos permitirá jugar con los mejores tenistas del mundo o, incluso, crear nuestro propio personaje. Podremos jugar individuales o a dobles, con muchas más animaciones y realismo de lo que antes habíamos experimentado.

Este título incluye un modo carrera que tan popular se ha hecho, en el que tendremos que guiar a nuestro tenista a lo largo de su carrera deportiva seleccionando tu personal, equipamiento, patrocinadores y todas las decisiones importantes de la temporada.

Plataformas disponibles:

Mario Tennis Aces

Si tienes una de las Nintendo Switch podrás disfrutar de este Mario Tennis Aces. En este título saldrás a la pista con el popular fontanero para dominarla y dispuesto a enfrentarse a quien sea para derrotarle. En su modo historia tendremos que superar misiones, retos, combates contra jefes y muchas más cosas en la pista de tenis.

Plataformas disponibles:

AO Tennis 2

Los amantes de este deporte también podrán elegir a AO Tennis 2 como su juego favorito en diferentes plataformas. Aquí podremos crear un tenista a nuestra imagen y semejanza para llevarlo al éxito de su carrera en la pista contra imágenes como Rafael Nadal, Ash Barty, Angelique Kerber y muchos otros profesionales más. Incluso, podremos rememorar partidos legendarios en los nuevos modos de juego que incluye, o desarrollar nuestros propios desafíos.

Plataformas disponibles:

Tennis Manager 2021

Sin embargo, si lo tuyo es ser el entrenador del profesional, con Tennis Manager 2021 llevarás paso a paso a tu academia de tenis programando entrenamientos, cambiando las técnicas y planes de juego, planificando enfrentamientos o, incluso, descubriendo los que podrían ser los profesionales del futuro.

Plataformas disponibles:

Juegos de tenis clásicos

Por último, en esta sección hemos querido rememorar viejos tiempos con algunos de los títulos más clásicos de este tipo de juegos. Estos fueron los verdaderos precursores de los títulos a los que jugamos hoy en día.

Atari PONG (1972)

Uno de los títulos más míticos de toda la historia del tenis es el PONG que llegó con la consola Atari en 1972. La jugabilidad se basaba en esta pantalla en dos dimensiones con una línea rayada que definía la mitad del campo de juego. Luego, los encargados de pasar la pequeña bola cuadrada a modo de pixel eran dos pequeñas barras que se movían perpendicularmente al centro del campo. Si la pelota pasaba por detrás de alguna de estas barras un punto subía en el marcador del contrincante.

A pesar de su simpleza, este título fue un absoluto éxito sobre todo cuando dio el salto de la Atari a los salones de recreativas, permitiéndole a muchos más usuarios jugar.

Match Point

Aunque el anterior título fuese claramente un videojuego dedicado a este deporte, el que se considera el primer juego de tenis es el Match Point. Un título que llegó en 1984 para la ZX Spectrum.

Se trataba del primero que imprimía una ola de realismo a la jugabilidad, con una pista a través de la que se deslazaba nuestro personaje y su contrincante. Aunque sólo pudiésemos golpear la pelota con un único botón, dependiendo del momento en el que lo hiciésemos, el golpe de nuestro personaje era diferente. Y sin olvidarnos de que existían 3 niveles de dificultad que podíamos configurar a la hora de jugar contra la máquina.

Virtua Tennis

Por último, queremos rememorar uno de los títulos más conocidos y jugados de la historia por los amantes del tenis. Se trata, como no, del Virtua Tenis, que fue desarrollado para jugar en PC en 2002.

Sus gráficos eran los más realistas vistos hasta la fecha y, además encarnaban a tenistas profesionales del momento con los que luego podríamos jugar. Poseía un modo Worl Tour con el que teníamos que progresar con nuestro personaje a lo largo de su carrera, un modo exhibición o, incluso, un modo multijugador online. Todos y cada uno de los personajes tenían diferentes habilidades y la bola o el deslizamiento del personaje era diferente en cada tipo de pista.

Si quieres volver a jugar a estos títulos tendrás que hacerlo a través de emuladores y Roms. Si no tienes ni idea de qué se trata o cómo usarlos, deberías de echar un vistazo a nuestros tutoriales en vídeo. En ellos te explicamos cómo instalarlos en varios equipos como tu Smart TV o tu propio móvil con Android:

Los enlaces que puedes ver en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con el Programa de Afiliados de Amazon y podrían reportarnos una pequeña comisión con sus ventas (sin que influya nunca en el precio que tú pagas). Por supuesto, la decisión de publicarlos se ha tomado libremente bajo criterio editorial, sin atender a sugerencias o peticiones por parte de las marcas implicadas.

¡Sé el primero en comentar!