Estos juegos exprimen la pantalla de 90 Hz o más de tu smartphone

Estos juegos exprimen la pantalla de 90 Hz o más de tu smartphone

Pedro Santamaría

El uso de pantallas con una tasa de refresco superior a 60 Hz ofrece ventajas importantes en el uso diario del teléfono. Si tienes un dispositivo que incluye uno de estos paneles y quieres exprimirlo al máximo, además del uso del sistema operativo deberías probar con estos juegos móviles optimizados para pantallas de 90 Hz o superior.

Pantallas de 90 Hz: una experiencia diferente

OnePlus 8 Pro

Lo que empezó a ser algo más habitual el año pasado ya se está convirtiendo en una normal en pleno 2020. Los fabricantes han visto como el uso de pantallas con una tasa de refresco de 90 Hz o superior mejoran notablemente la experiencia de uso. También implica algunos sacrificios, pero junto a otras mejoras de hardware se está logran que compense su uso.

Por eso, en pleno 2020 es raro el terminal de gama media o alta que no incluye ya uno de estos paneles. Porque en el uso del sistema operativo ya implica una importante mejora con una suavidad en las animaciones o a la hora de hacer scroll que atrae y se nota desde primer instante. Aunque donde más se disfruta es en el uso de los videojuegos.

Las pantallas con una alta tasa de refresco no sólo ofrecen una animación más fluida, también mejoran el muestreo tactil. Es decir, la capacidad de detectar cada toque en pantalla también aumenta frente a un panel tradicional de 60 Hz, por lo que la experiencia de juego es mucho más precisa. Y claro, eso en determinados títulos puede llegar a marcar importantes diferencias. Así que, si te gusta jugar en el móvil por encima de todo, deberías plantearte adquirir un terminal con una pantalla de 90 Hz o más.

Juegos Android optimizados para pantallas de 90 Hz

Journey for iOS and other best games

Las animaciones del sistema operativo, Android en este caso, mejoran mucho con el uso de pantallas cuya tasa de refresco es de 90 Hz o más. Pero es con los juegos como más partido se le llega a sacar a estas pantallas. En primer lugar porque los propios movimientos también son mucho más fluidos. Y en segundo, porque como decíamos antes, la precisión de los toques es mayor.

Para que puedas comprobarlo por ti mismo, por si aún no lo has hecho, estos son los juegos disponibles en Android para exprimir al máximo los paneles de 90 Hz o más. Así que, no te lo pienses ni un segundo, echa un vistazo al listado, selecciona el título que más te interese y a disfrutar.

Lo único que has de tener en cuenta es que el uso de pantallas con estas tasas de refresco de 90Hz o superior tienen como gran desventaja un mayor consumo de batería. Es cierto que los fabricantes han ido paliando este problema con baterías más eficientes, de mayor capacidad y con los sistemas de carga rápido. Aún así, si sumas el uso de estas frecuencias al de videojuegos -que es una tarea exigente- tienes una combinación que Debora la autonomía del dispositivo.

Por tanto, aunque seguimos recomendándote de forma encarecida apostar por estos dispositivos con dichos paneles y usar su configuración de refresco máximo, si vas a jugar durante largos periodos es bueno que lo hagas conectado a la corriente eléctrica o que tengas a mano una powerback para no quedarte tirado en lo mejor de la partida.