Conducción ultra realista con estos volantes para PS5 y Xbox

Si eres del tipo de usuario que disfruta de los juegos de conducción, seguramente te habrás percatado que un mando para tu videoconsola no es lo más realista del mundo. Incluso puede que conozcas o hayas visto esos volantes que podemos usar para que nuestra experiencia conduciendo mejore. Pero, ¿qué características deben tener estos dispositivos? ¿Cuál es la mejor opción? Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre los volantes para PS5 y Xbox Series X / S, además de mostrarte algunos de los modelos más interesantes.

Detalles importantes antes de comprar un volante

Como suele suceder en la mayoría de equipos tecnológicos, comprar uno de estos volantes para nuestra consola no es tan sencillo como entrar en Amazon y elegir el que más nos guste o el que nos parezca más bonito. Y es que existen una serie de detalles a nivel técnico que marcarán la diferencia en nuestra experiencia.

Los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de comprar un volante para nuestra Xbox o PlayStation son:

  • Compatibilidad: este parámetro es quizás el más importante de todos y puede que mencionarlo sea el más absurdo de mencionar. Antes de comprar un modelo en concreto presta atención de que en la caja quede reflejado exactamente si este es compatible con PS5 o Xbox Series X / S. Es más, que un modelo inferior de una marca sea compatible con una de estas consolas no implica que el de gama superior tenga que serlo.
  • Realismo en la conducción: otra aspecto muy relevante, si quieres tener la mejor experiencia al usarlo, es que los movimientos y capacidades de la conducción con este volante sean realistas. Esto se refleja normalmente en que este dispositivo ejerza resistencia al giro como sucede en un coche real. El parámetro que nos dirá si el volante cuenta con este detalle es el «Force Feedback». El valor habitual ronda los 900º y, a mayor valor, mayor será la resistencia de este y más giros podremos dar.
  • Botonera: por otro lado, te recomendamos que el modelo que elijas tenga, al menos, todos los botones con los que contaría el mando de tu videoconsola. Esto es simplemente para ahorrarte tener que usar el controlador para ciertas cosas como moverte por la interfaz del juego.
  • Realismo físico: por último, el diseño del volante también suma puntos para mejorar la experiencia de uso. Incluso también será muy importante si este dispositivo cuenta con un set de pedales y de cuántos pedales (2 o 3) disponga. No será lo mismo, si disfrutamos de un juego de F1, conducir con un volante «normal» que hacerlo con uno que se asemeje a la estética que llevan los pilotos de este deporte.

Mejores volantes para PlayStation y Xbox

Dicho todo lo anterior, y ahora que conoces todos los aspectos relevantes que debes conocer antes de comprar uno de estos dispositivos, es el momento de elegir el volante perfecto para tu videoconsola.

Para facilitarte un poco esta labor, al haber tantísimas opciones en el mercado, hemos seleccionado algunos de los mejores volantes que puedes comprar.

Volante oficial PlayStation

El primer modelo que te queremos mostrar es el volante oficial de PlayStation para su propia consola. En concreto, se trata de el modelo más renovado que dispone de compatibilidad con PS4 y la licencia para PS5. Se trata de un volante con toda la botonera que tenemos en el mando de esta consola, cuenta con la tecnología TouchSense y dispone de todos los botones del propio mando de esta consola. Además, el pack trae un ser de dos pedales para disfrutar de la mejor forma de nuestros juegos de carreras.

Volante oficial Xbox

Por otro lado, e igual que sucedía con el modelo anterior pero para la consola de Microsoft, tenemos el volante oficial para Xbox. Este es compatible para la Xbox One y, además, tiene la licencia oficial para las nuevas Xbox Series X y Series S. Este cuenta con una capacidad de retación de 270º y un set de 2 pedales en el pack de compra. Dispone de todos los botones del mando de Xbox en su cuerpo.

Thrustmaster T-GT II

En este caso, el Thrustmaster T-GT II es un volante mucho más realista que los anteriores pero, eso sí, su precio es también bastante más alto. Se trata de un volante compatible con PS5, PS4 y PC, el cual incorpora un set de 3 pedales en el pack de compra acabados en metal. Dispone de 25 botones de acción, 1 pulsador y 4 selectores que podremos programar a nuestras necesidades del título que estemos reproduciendo. Por supuesto, incorpora la tecnología Force Feedback para una mejor experiencia, además de otra serie de mejoras que aumentarán su durabilidad con el uso.

Logitech G923

El fabricante Logitech dispone en su catálogo de varios volantes interesantes compatibles con estas consolas. Entre ellos está este Logitech G923 para las Xbox Series X y Series S. Un volante con hasta 1000Hz de Force Feedback, que viene con un set de triple pedal personalizable. Dispone de un buen set de botones para ajustarlo a nuestras necesidades y, por supuesto, los acabados son bastante premium para mejorar la experiencia de uso al conducir.

Y si quieres cambiar las marchas como si estuvieras montado en un verdadero coche de carreras, puedes agregar a este volante un cambio de marchas de Logitech como este. Incluye 6 velocidades y está fabricado en acero y cuero.

Este volante también dispone de su versión análoga pero para la plataforma de Sony. Y, por supuesto, es igualmente compatible con el cambio de marchas que te comentábamos.

Estos son algunos de los mejores volantes que puedes comprar para tu PlayStation o Xbox de última generación. Gracias a ellos, su tecnología y el resto de componentes que incluyen como los pedales, podrás disfrutar de una verdadera experiencia profesional en tu casa. ¿Conoces algún otro modelo interesante que querrías recomendarnos? Déjalo por los comentarios si es así para que todos podamos descubrirlo.

Todos los enlaces que puedes ver en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con el Programa de Afiliados de Amazon y podrían reportarnos una pequeña comisión con sus ventas (sin que influya nunca en el precio que tú pagas). Por supuesto, la decisión de publicarlos se ha tomado libremente bajo criterio editorial de El Output, sin atender a sugerencias o peticiones por parte de las marcas implicadas.