Ediciones especiales de Xbox más llamativas hasta el momento

Como ya sabrás, el coleccionismo es un tema que a muchos usuarios les encanta. Pero en especial, para aquellas personas amantes de los videojuegos y la historia de las consolas, este tema es algo muy especial. En otras ocasiones hemos recopilado algunos de los modelos más exclusivos de las videoconsolas de Sony y Nintendo. Pero hoy es el turno de presentarte algunas de las mejores versiones especiales de Xbox, la consola de Microsoft.

Historia Xbox: 20 años de consolas

Xbox E3

Parece que fue ayer cuando en noviembre del 2001 vimos el lanzamiento de la primera videoconsola de sobremesa lanzada por Microsft. Desde entonces varios han sido los modelos que han sucedido a este dispositivo para brindarnos horas y horas de distracción a los amantes de la X verde.

Aunque es probable que, si estás leyendo este artículo, conozcas cuál ha sido el camino de lanzamientos de estas consolas, no está mal recordar el listado completo (en orden) de la familia al completo:

  • Xbox (2001)
  • Xbox 360 (2005)
  • Xbox One (2013)
  • Xbox Series X / S (2020)

Dentro de cada uno de estos nombres han diferentes sub-modelos como las Xbox 360 Slim y Elite, o por ejemplo las Xbox One S o X. De cada una de ellas se han desarrollado una gran cantidad de unidades que, con la llegada de eventos especiales, salidas de juegos y otros motivos llevaron a crear ciertos modelos especiales.

Ediciones especiales Xbox

Ahora que hemos rememorado un poco sobre la historia de las consolas de Microsoft, es el momento de recordar aquellos modelos más exclusivos de cada lanzamiento. Comenzamos con las ediciones especiales de la Xbox original, la primera en presentar opciones exclusivas aunque no fueron demasiadas.

Xbox Kasumi-Chan Blue Edition

Como te decíamos, el primer modelo que llegó con una versión especial de esta consola fue la Xbox Kasumi-Chan Blue Edition. Esta llegó al mercado en 2004 para conmemorar el lanzamiento del juego «Dead or Alive Ultimete», que fue todo un éxito en su momento. Eso sí, se trata de toda una versión exclusiva ya que sólo se fabricaron 5.000 unidades de ella y, además, sólo se vendieron en Japón.

La estética, como puedes ver en la foto, es azul en lugar del clásico modelo en negro y, además, es semi transparante por lo que se podía ver (más o menos) los componentes a través de ella.

También existe un modelo aún más exclusivo en color verde firmada por el propio Bill Gates, de ahí su exclusividad absoluta. Esta salió a subasta hace unos años ya por un precio de 5.000 euros de partida.

Ediciones especiales Xbox 360

Pasando a otro modelo de esta consola, ahora es el momento de hablar de las versiones especiales y limitadas de la Xbox 360. Aquí es donde, al fin, ganaron fuerza este tipo de ediciones para amantes de los videojuegos.

Xbox 360 Halo Edition

Como ya sabrás, si eres amante de los videojuegos, la saga Halo es una de las más populares y trajo con ella, además de muchas horas de entretenimiento, un par de versiones especiales de la Xbox 360. En concreto, esta que estás viendo en la imagen es la dedicada a Halo 4, pero también existe otro modelo para el Halo 3. Ambas llegaban con la consola, un par de mandos personalizados y una copia del juego en físico.

Xbox 360 Star Wars Edition

Los seguidores de Star Wars disfrutaron mucho de esta versión especial de la Xbox 360 que llegaba con el lanzamiento de Star Wars Kinect. Esta edición incluía una consola con el diseño que recordaba a R2D2, un mando en dorado para conmemorar a C3PO, el Kinect de la Xbox 360 y una copia del propio juego.

Xbox 360 Call of Duty MW3 Edition

Y claro, siguiendo la estela de las sagas populares, Microsoft no se podía olvidar una como Call Of Duty. En concreto, esta edición especial está basada en el CoD Modern Warfare 3, con un diseño para mando y videoconsola como si se tratase de un dispositivo metálico desgastado. Esta también llegaba con una copia física del juego.

Xbox 360 Simpsons Edition

Las ediciones limitadas de esta consola no sólo se limitaban a juegos. Y es que, para celebrar el estreno de la película de los Simpson en 2007, Microsoft desarrolló en colaboración con Colorware 100 unidades exclusivas de la Xbox 360 dedicada a esta película.

Xbox 360 Slim Gears of War Edition

Otra colaboración de esta empresa para crear una edición especial de la Xbox 360 fue el acuerdo con Epic Games. ¿El resultado de esta unión? Una versión dedicada al videojuego Gears of War. Como solía suceder con el resto de versiones especiales de la época, esta llegaba con una estética característica en el cuerpo de la consola y los mandos de la misma, además de una copia en físico del juego.

Xbox 360 Mass Effect Edition

Por último, dentro de la recopilación de consolas más especiales de la Xbox 360, nos encontramos con esta dedicada al título de Mass Effect. Una edición cuyo físico cambiaba bastante su estética y la hizo bastante llamativa para el público.

Ediciones especiales Xbox One

Avanzando un poco más en el tiempo, ahora es el momento de mostrarte las versiones especiales más llamativas de la Xbox One.

Xbox One Call of Duty Edition

Como ya te comentamos antes con el mismo juego, en este caso, Microsoft repitió con otra versión especial en colaboración con Activision. Se trata de la edición dedicada al Call of Duty Advanced Warfare de la Xbox One, una consola que modificaba la estética de consola y mandos, siendo el modelo de 1 TB el que estaba disponible e incluyendo una copia del propio juego en el pack.

Xbox One S Lamborghini Edition

A los amantes del motor se les iluminaron los ojos con esta edición especial de la Xbox One S que fue lanzada por el centenario de la marca de coches deportivos Lamborghini. Esta es una versión bastante limitada que sólo fue comercializada en Australia, por lo que hizo que usuarios de todo el mundo se mordiesen las uñas y pagasen algún que otro sobrecoste para que llegase a sus casas.

Xbox One S Audi R8 Edition

Y lo mismo sucedió, en este caso a causa de un juego, con la versión especial dedicada a Forza Horizon 3 en 2016. En este caso, Xbox Alemania realizó un sorteo de una Xbox One de 500 GB y una estética modificada que bautizaron como Xbox One S Audi R8.

Xbox One S Coco Edition

Repitiendo la dinámica que vimos con una de las versiones de la Xbox 360, esta fue una edición especial de la Xbox One S que se diseñó para conmemorar el lanzamiento de la película Coco en Blu-Ray. Un acuerdo entre Microsoft y Sony que desarrollaron sólo 5 unidades que se sortearon en Estados Unidos.

Xbox One S Minecraft Edition

Pocos son los que no conocen un juego como Minecraft. Este alcanzó un éxito enorme, además de en PC, en su versión para Xbox 360. La respuesta de Microsoft fue lanzar una edición limitada para la Xbox One S, en la que teníamos un mando que encarnaba a un creeper y una consola con la estética de uno de los cubos de hierva de este juego.

Xbox One X Cyberpunk 2077 Edition

Otra de las versiones conmemorativas de videojuegos, siendo esta una que conocemos más de cerca, está esta edición cibernética de la Xbox One S que crearon Microsoft y CD Projekt RED para el lanzamiento de Cyberpunk 2077. Esta es sin duda una de las versiones especiales más llamativas de todas las creadas hasta el momento.

Xbox One X Jordan Edition

Una versión limitada para los amantes del basket fue esta unión entre Microsoft y Jordan, para crear una Xbox con la estética de esta icónica marca. En ella, y en su control, podemos ver estampado el logo del jumpman sobre el color rojo.

Xbox One X Gears 5 Edition

Repitiendo saga, Microsoft lanzó otra edición limitada pero, en este caso, dedicada a Gears 5. Esta llegaba con una estética bastante espectacular de hielo roto y metal a través del cuerpo de la consola y de su mando, donde se podía ver el símbolo Crimson Omen de Gears of War helado. Además, esta edición incluía de forma completamente gratuita los títulos de Gears 5 Ultimate Edition, Gears of War Ultimate Edition y Gears of War 4, 3 y 2.

Xbox One S Cuphead Edition

Por último, dentro del listado de ediciones especiales y limitadas de las Xbox One, tenemos esta dedicada al juego Cuphead. Un título que tuvo un éxito espectacular tanto en físico como en digital, y que hizo que Xbox UK y Studio MDHR se unieran para crear esta maravillosa edición.

Xbox Series X / S

Como te podrás imaginar, este modelo de la videoconsola de Microsft lleva en el mercado menos de un año y, por lo tanto, aún no dispone en su catálogo de ninguna edición especial. Sin embargo, desde Microsoft ya han anunciado que, por supuesto, en el futuro desarrollarán versiones especiales y limitadas de las Xbox Series X / S.

Así que te recomendamos que estés atento a este artículo porque estará «vivo». A medida que sean lanzadas nuevas ediciones especiales / limitadas de esta consola, actualizaremos el artículo para que estés al tanto de cualquier modelo interesante. Algo de lo que disfrutarás si, por supuesto, eres de esos usuarios que disfruta del coleccionismo o si deciden lanzar un modelo limitado de tu juego favorito.

¡Sé el primero en comentar!