Among US, el juego donde ser un impostor es divertidísimo

Among Us lleva muchísimos meses siendo la sensación del momento, el videojuego que tiene enganchados a millones de usuarios. Y no sólo jugándolo, también consumiendo horas y horas de directos en plataformas como Twitch o YouTube. ¿Pero por qué tanto revuelo?, ¿cuál es el secreto de su éxito?, ¿cómo se juega y dónde puedes hacerlo? Como no podía ser de otra manera, vamos a darte respuesta a todas estas preguntas. Así sabrás si es o no el título al que debes comenzar a jugar.

Qué es Among Us

Lo primero que has de saber es que Among Us no es un juego realmente nuevo. El título se lanzó en 2018, aunque es cierto que ha sido hace relativamente poco cuando su popularidad se disparó como uno de los más descargados de las tiendas digitales para iPhone y Android. No en vano, existen usuarios de YouTube y Twitch muy conocidos que llevan años jugando con él, lo que ha ayudado a que despierte un tremendo interés que va más allá de echarse unas simples partidas.

Como solemos decir, Twitch es un buen termómetro dentro de la actualidad gamer y ahora mismo Among Us es de los que ocupa los primeros puestos en cuanto a usuarios que se conectan a los directos y a los cientos de horas de contenido en muchas otras plataformas. Sin duda alguna, una auténtica locura para un título cuyos gráficos son tan sencillos. Pero, ¿por qué tanto éxito si además su aspecto general y simpleza de juego son tan poco llamativos?

Bueno, en primer lugar no caigas en la trampa de juzgarle por su apariencia. No sólo el apartado visual es importante en un juego, la capacidad de divertir es básico y a Among Us le sobra. Además a veces suele ocurrir que un título se pone a la venta y no triunfa hasta transcurrido un buen espacio de tiempo, por sorpresa, como si de repente a todo el mundo le hubiera dado por lo mismo. Pero no podemos obviar la importancia del boca-oreja, de las redes sociales y de esos streamers e influencers que empujan en la dirección de convertir en tendencia cualquier juego.

Cómo se juega a Among Us

Esta es la pregunta qué muchos os estaréis haciendo. El juego consiste básicamente en partidas entre 4 y 10 jugadores que pueden realizarse tanto online como de forma local vía conexión WiFi. En ellas el grupo de jugadores controla a una serie de personajes que están encerrados en una nave espacial. Allí deben realizar tareas de mantenimiento con el fin de lograr regresar a la tripulación.

Estas tareas son pequeños minipuzzles en diferentes salas como la de máquinas, navegación o almacenaje. Pruebas sencillas, pero a su vez divertidas y que mientras se realizan impiden que los usuarios puedan hablar entre ellos. Aunque el gran problema es que dentro de esa partida hay un parásito cambiadoras que se ha infiltrado silenciosamente dentro del grupo. Este impostor busca sabotear la nave colocando trampas, escapando por los conductos de ventilación y asesinando al resto de la tripulación sin que dé tiempo a que le delaten.

Cuando uno de los tripulantes es asesinado es cuando todo el grupo se reúne y es allí cuando empieza parte de la diversión. Entre todos y mediante el uso de un chat abierto se ha de deliberar quién creen todos que es el parásito asesino, el impostor que está obstaculizando que se lleven a cabo las tareas de mantenimiento en la nave para regresar a la civilización.

Con toda la información compartida dentro del grupo se toma una decisión y se expulsa al espacio sideral al que se considera el impostor. El problema es que a veces a quien se lanza por la borda es inocente, por lo que hay que seguir investigando. Lo que nuevamente genera más situaciones divertidas entre los jugadores que van cerrando el círculo alrededor del verdadero sospechoso. Eso sí, no te preocupes porque cuando mueres puedes seguir por la nave como fantasma hasta que acabe la partida para ver cómo se desarrolla la resolución del conflicto.

Dónde jugar a Among Us

Si ahora que conoces mejor de qué va el juego te interesa probarlo, lo siguiente que has de saber es dónde puedes jugar a Amon Us. Pues bien, el título está disponible tanto para ordenadores PC con sistema operativo Windows como para dispositivos móviles con iOS y Android.

La versión para PC, disponible en Steam, tiene un coste de 3,99 euros y de forma adicional se pueden obtener mejoras estéticas a través de la compra de diferentes packs con los que modificar el aspecto de tu personaje a través de gorros y otros elementos que le dotarán de cierta personalidad si quieres. no hay mejoras que afecten a la partida, por lo que se trata de extras puramente estéticos. Lo que garantiza que el desarrollo de Among Us es idéntico a todos los que ponen pie en la nave espacial del misterio.

Among Us
Among Us
Developer: Innersloth
Among Us!
Among Us!

En el caso de iOS y Android el juego es gratuito pero con anuncios. Si quieres quitar la publicidad tendrás que pagar 2,29 euros. Un precio que no está nada mal si logra engancharte y juegas frecuentemente con amigos.

La comunidad es tan divertida y creativa que podéis encontrar una versión libre completamente jugable en ZX Spectrum (renombrada a Escape from M.O.N.J.A.S.), un viejo microordenador de 8 bits de los años 80 y que mantiene intacta su diversión, ya que sigue vigente eso de encontrar al impostor que está saboteando la nave. Este desarrollo podéis disfrutarlo en emuladores retro pero también en los propios ordenadores originales, a través de aparatos como los TZXduino que se venden a lo largo y ancho de internet.

En definitiva, si eres de los que buscan juegos diferentes, prueba Among Us. Si lo haces con amigos aún mejor, porque es cuando realmente resulta mucho más divertido por las situaciones tan dispares que pueden generarse. Porque si reportas un cuerpo muchos pensarán que has sido tú. Así que incluso para eso tendrás que tener en cuenta qué hacer o no. Porque si te ven salir sin hacerlo podrían creer que lo asesinaste y echarte por la borda a las primeras de cambio.

¡Sé el primero en comentar!