Bitmap Books: Libros de videojuegos para coleccionistas

Libros Bitmap Books

Ya sea porque seas un amante del coleccionismo o porque te haya dado un arrebato de recuerdos de la infancia, reunir piezas retro puede ser terapéutico para muchos fans. Pero teniendo en cuenta los altos precios que están alcanzando los juegos y cartuchos de varias generaciones atrás, puede que una buena solución sea la de comprar libros que recopilen mucha de la historia que muchos pudieron jugar. Y en Bitmap Books son especialistas en eso.

Una colección increíble

Esta editorial británica nació en el 2014 con una única misión: plasmar el amor por los videojuegos de su fundador en unos libros con la mayor calidad posible. El resultado es una espectacular colección que reúne detalles de hardware, colecciones de juegos, entrevistas con creadores y muchísimos detalles de aspectos que sentaron las bases de los videojuegos de hoy en día.

La mayoría de sus publicaciones no son oficiales, aunque con el tiempo, han conseguido el reconocimiento que se merecen y ya cuentan con publicaciones con licencias oficiales como las de SEGA, SNK o Atari, algo que les ha permitido conseguir resultados muchos más completos y con contenidos muy exclusivos.

Alta calidad en formato papel

Aquellos exigentes que busquen la excelencia de los productos encontrarán en los libros de Bitmap Books el mejor trabajo posible a nivel de edición, impresión y publicación. Cada libro es una joya de grandísimo nivel, que cuenta con una calidad de impresión espectacular y una calidad en el papel que se nota simplemente pasando las páginas.

Encuadernaciones con hilo (en lugar de pegamento), uso de tintas metálicas, incorporación de cintas marcapáginas, sobrecubiertas barnizadas… son muchísimos detalles que hacen de esta editorial una auténtica mina de oro para los amantes de la información retro.

Los mejores libros de Bitmap Books

El catálogo de la editorial es bastante extenso, pero vamos a dejarte con varios modelos que hemos podido leer y ver de cerca para que los conozcas un poco mejor.

The Art of Point-and-Click

Libros Bitmap Books

Uno de nuestros favoritos. El género de las aventuras gráficas marcó la infancia de muchos, y este libro recoge muy bien los inicios de aquellas primeras aventuras en las que todo era texto o los comienzos de King Quest, llegando a las más modernas que dan nombre al libro, donde el ratón cobraba especial protagonismo entre tanto acertijo.

Super Famicon The Box Art Collection

Libros Bitmap Books

Muchos saben que las portadas de las ediciones japonesas de Super Nintendo (Super Famicon en el país Nipón) no tenían nada que ver con lo que llegaba a occidente. Este libro recoge una inmensa cantidad de portadas que dieron vida a muchísimos cartuchos de la época, con ilustraciones y trabajos de diseño increíbles.

The Unofficial SNES Pixel Book

Libros Bitmap Books

Este espectacular tomo reúne una de las mayores maravillas de los juegos de SNES, y no es otra que los diseños de muchísimos de sus sprites que daban vida a los juegos. Con animaciones casi imposibles, estos fragmentos de gráficos lograban animar personajes de la manera más original posible. Todo un arte en miniatura que ahora podrás observar con detalle.

Metal Slug: The Ultimate History

Libros Bitmap Books

Una de las sagas más amadas de los salones recreativos. Orígenes, inspiración y muchas historia del desarrollo de uno de los arcades más frenéticos y al mismo tiempo divertidos que se han podido jugar en todo tipo de plataformas.

The CRPG Book: A guide to computer role-playing games

Libros Bitmap Books

Si eres amante de los juegos de rol, esta es tu biblia. Un increíble repaso a todo un género con miles de detalles, cientos y cientos de juegos con referencias y capturas de pantalla en un total de 684 páginas que recorrerán leyendas desde 1975 hasta el 2019.